Archive Pages Design$type=blogging

Quirino inaugura la XVIII México Cumbre de Negocios

Mazatlán, Sinaloa.- Al ponerse en marcha los trabajos de la edición número XVIII de México Cumbre de Negocios, el gobernador Quirino Ordaz C...


Mazatlán, Sinaloa.- Al ponerse en marcha los trabajos de la edición número XVIII de México Cumbre de Negocios, el gobernador Quirino Ordaz Coppel celebró que este evento haya elegido a Mazatlán como sede pues es un puerto que vive una gran transformación, por lo que dio la bienvenida a todos los participantes a un estado como Sinaloa que es, dijo, tierra fe oportunidades.

En su mensaje de bienvenida, en cuyo formato digital también participaron el presidente de ‘México Cumbre de Negocios’, Miguel Alemán Velasco y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón quien abrió el programa con la conferencia magistral “Hacia el 2021: Del manejo de la crisis al aprovechamiento de las oportunidades”.

La XVIII de México Cumbre de Negocios se llevará a cabo de hoy 08 al 10 de noviembre y reúne a empresarios de todo el país en un foro en el que se analizan perspectivas mundiales.

En su mensaje, Quirino Ordaz destacó que que “Sinaloa es una tierra de oportunidades, de gente talentosa, brillante, sincera, echados para adelante”.

Es para nosotros, dijo, un gran gusto haber sido seleccionados para efectuar este importante evento que por primera vez será de forma diferente, inédita, pero que pese a ello se está haciendo, creo que es lo más importante, ver siempre hacia adelante; el formato es un híbrido porque, así como estamos algunos de manera presencial, la gran mayoría lo hará de manera virtual aprovechando y usando la tecnología.

El gobernador añadió: “Eso es parte de lo que nos ha dejado este año la pandemia que ha conmovido, sacudido al mundo entero y que precisamente nos ha fortalecido en que la comunicación se lleve siempre de manera cercana, pero utilizando estos mecanismos que antes la verdad no lo hacíamos de la manera tan intensa como lo hacemos ahora, y eso es algo que tenemos que aprovechar”.

Esta cumbre se da luego de que el pasado martes fue la elección del presidente de Estados Unidos, por lo que significa y representa ese país en nuestra relación de negocios, comercial, de turismo, de migración en México, seguiremos trabajando muy de la mano y haciendo equipo y sobre todo fortaleciendo todas nuestras ventajas de enorme potencial como vecinos que somos, aseveró.

De la misma manera, enfatizó que ojalá esto hubiera sido de manera presencial para que quienes nos están viendo aquí, constaten lo hermoso que es Mazatlán, la transformación que ha tenido, la belleza de su Centro Histórico que es único en el mundo y un Malecón totalmente nuevo donde hemos preferenciado al peatón y al ciclista, nuevos estadios, de béisbol, futbol, además estamos construyendo el Acuario más importante de América Latina y sobre todo lo más importante, la gente, “nos gustaría que próximamente nos visitaran, externó el mandatario estatal.

Por su parte, el Presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco; dijo que este foro tiene como anfitrión a un estado de la República del que recibimos una hospitalidad sensacional y que de entre sus bellas ciudades se escogió a Mazatlán. 

A nombre del comité agradeció a la comunidad empresarial y al entusiasmo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la invitación para que Sinaloa sea la sede de la XVIII Cumbre de Negocios.

Nuestros escenarios nos obligan a ser creativos, innovadores y audaces, así como rediseñar un modelo que tenga compatible la reparación de la economía con la protección de la ciudadanía.

Avancemos en un desarrollo tecnológico que nos permita dar mejores empleos, educación, legalidad, y las inversiones productivas, acotó.

Llevaremos una edición más de la México Cumbre de Negocios en los momentos más oscuros que es cuando los sueños permiten renacer, y hoy la historia nos llama a imaginar, emprendamos a renovar las tareas para iniciar un capítulo en un mundo nuevo, puntualizó.

La México Cumbre de Negocios inicia con la participación del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón con la conferencia magistral:

“Hacia el 2021: Del manejo de la crisis al aprovechamiento de las oportunidades”,

teniendo como orador al Socio Director Lorenzo Lazo Margain.

Mencionó entre otras cosas sobre lo que se estima realizar para el próximo año, haciendo alusión a la construcción del muro en la frontera de Estados Unidos, algo que desde anteriores mandatos de aquel país se ha hecho.

Lo mismo en el caso del flujo de recursos y la capacidad de ventas que tienen para lo que hay que revisar la estrategia a seguir en los próximos años cualesquiera que sean los resultados electorales.

Con relación a las armas y la drogas el canciller resaltó que: “En Estados Unidos es un mercado que vale más, menos, 14 billones de dólares con una tasa de crecimiento importante, y el mensaje respecto a la marihuana es que hoy son el principal productor en términos de volumen para comercialización”.

Allá, añadió, “puedes comprar las armas que quieras y tratar de pasarlas a México; este año se han confiscado más armas que en los últimos 6 o 7 años con una serie de operativos realizados por la Guardia Nacional, pero tiene que haber un esfuerzo superior para que tenga mayor eficacia porque esto es lo que provoca niveles de mayor violencia”.

Para poder ser eficaces se tienen que hacer dos cosas: uno, tener el control de venta de armas y reducir la capacidad de ventas de los cárteles de México a Estados Unidos.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Quirino inaugura la XVIII México Cumbre de Negocios
Quirino inaugura la XVIII México Cumbre de Negocios
https://1.bp.blogspot.com/-KILk26GRBfg/X6iQ4lMmFkI/AAAAAAADzWQ/evWAqccKu7Aw5MknJC0Y2LntP3yD19OBwCLcBGAsYHQ/s320/WhatsApp%2BImage%2B2020-11-08%2Bat%2B5.43.06%2BPM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-KILk26GRBfg/X6iQ4lMmFkI/AAAAAAADzWQ/evWAqccKu7Aw5MknJC0Y2LntP3yD19OBwCLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-11-08%2Bat%2B5.43.06%2BPM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/quirino-inaugura-la-xviii-mexico-cumbre.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/quirino-inaugura-la-xviii-mexico-cumbre.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago