Archive Pages Design$type=blogging

Ponen en marcha programa "Comerciante amigo, policía amigo"

Culiacán, Sinaloa.- Comerciantes del Centro de la Ciudad en coordinación con el Gobierno de Culiacán, a través de la Secretaría de Seguridad...


Culiacán, Sinaloa.- Comerciantes del Centro de la Ciudad en coordinación con el Gobierno de Culiacán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, iniciaron la mañana de hoy el programa de seguridad denominado “Comerciante Amigo, Policía Amigo” con el que se fortalecerá la seguridad de la zona comercial de la ciudad haciendo énfasis en la atención inmediata por parte de comerciantes y policías de las personas que en un momento dado sean víctimas de algún delito.

El evento estuvo encabezado por el Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Lic. Othón Herrera y Cairo Yarahúan, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Lic. Óscar Guinto Marmolejo, el director de Policía Municipal Unidad Preventiva, Oficial Héctor Luis Gutiérrez Cossío, el director de la Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito, Sub Inspector Pánfilo Antonio Díaz Juárez, así como representantes del comercio en el centro de la ciudad, de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Culiacán y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Miguel Taniyama.

En su intervención, el Secretario de Ayuntamiento, Lic. Othón Herrera, mencionó que el programa impulsado por el Comercio del Centro de la ciudad al que se sumó el Ayuntamiento de Culiacán y la SSPyTM, es un ejemplo de coordinación entre comerciantes y autoridades para cuidar a todos, pero principalmente quienes acuden al centro a realizar sus compras, así lo dijo.

“Es establecer una estrategia, Comerciante Amigo, Policía Amigo y decirle a los ciudadanos que van a estar haciendo sus compras en el centro que van a contar en cada comercio de los afiliados, a los grupos representados aquí y a los que quieran sumarse, con la posibilidad de que entiendan que el comerciante es su amigo, el comerciante les va a echar la mano, el comerciante los va a auxiliar si tienen algún problema de seguridad, pero a la vez el ciudadano debe poner de su parte también y cuidarse, no sacar la bolsa, no sacar el celular si no es necesario, no dar las condiciones que pueda tener el crimen para hacer de las suyas”.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Lic. Óscar Guinto, manifestó que por parte de la SSPyTM durante esta temporada decembrina en la que aumenta el comercio y la derrama económica hay una mayor coordinación con las autoridades que tienen presencia en el municipio como lo son Policía Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional con las que se implementará una estrategia conjunta para brindar seguridad a la población que acude a realizar sus compras navideñas en el centro de la ciudad y en las distintas plazas comerciales, así lo expresó.

“Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con las demás autoridades que están presentes aquí en la ciudad como es, Policía Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, en forma general se van a implementar recorridos en todas las plazas comerciales, vamos a tener presencia por parte de la secretaría en las plazas más grandes en forma permanente, vamos a tener personal haciendo recorridos en el interior; desde el día de ayer ya se implementó este operativo. La idea es tener un acercamiento con todos los representantes o todos los gerentes de las diversas tiendas para que sepan que se encuentran en ese lugar y a la vez tengan una comunicación más directa”.

En relación a la implementación del programa “Comerciante Amigo, Policía Amigo”, Guinto Marmolejo señaló que la vigilancia será incrementada a través de un real acercamiento de la policía y no sólo con personal de la SSPyTM, quienes realizarán recorridos en patrullas, bicicletas y pie tierra, también que se contará con cadetes del INECIPE, así lo manifestó.

“Vamos a incrementar los efectivos que se tiene normalmente aquí aparte del personal del escuadrón ciclista, vamos a incrementar con personal pie tierra, vamos a contar también con apoyo del personal de cadetes del INECIPE, nos van a estar apoyando con algunos elementos que también van a estar haciendo presencia a pie tierra aquí alrededor. La idea principal es que hay un acercamiento con los comercios y sepan que estamos aquí para apoyarnos para estar, para mejorar toda esta situación.

Así mismo reiteró que el objetivo principal del programa es que los visitantes al centro se sientan seguros y cuenten con el apoyo de los comerciantes y de la Policía al realizar sus compras.

“El programa que estamos empezando el día de hoy, Comerciante Amigo, Policía Amigo, tiene principalmente la intención de que el público se sienta más seguro de que esperemos que nunca les pase sufran algún accidente puedan acudir a cualquier comercio y que en el comercio se les pueda proporcionar el apoyo requerido, cuál es el apoyo principalmente, que puedan utilizar un teléfono, que se les pueda apoyar prestándole en determinado momento los primeros auxilios en caso de que haya sido lastimada esa persona y el a su vez el comercio inmediatamente ponerse en comunicación con las autoridad, en este caso con nosotros para que podamos ayudar y podamos prestar el apoyo correspondiente”.

Para finalizar, el encargado de la seguridad del municipio, exhortó a la ciudadanía a cuidarse y cuidar su patrimonio en especial durante estos días en la que se reciben adelantos de pagos y se realizan muchas compras por el programa Buen Fin y las compras navideñas; esto es lo que dijo.

“Aparte Les pedimos igual que la ciudadanía ponga de su parte en qué sentido; en algunas lugares se van a adelantar pagos que corresponden a los meses de diciembre para aprovechar el buen fin que en esta ocasión van hacer casi 15 días, debemos de tomar en cuenta siempre, solamente debes de transportar el dinero exclusivamente necesario para la compra que van a realizar, no estar mostrando el dinero en público, si van a hacer uso del celular lo deben hacer con las medidas correspondientes, estar al pendiente de las personas en su entorno; los delincuentes aprovechan cualquier distracción de las personas para hacer de las suyas y eso es lo que tratamos de evitar”.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Ponen en marcha programa "Comerciante amigo, policía amigo"
Ponen en marcha programa "Comerciante amigo, policía amigo"
https://lh3.googleusercontent.com/-_lEe40Pg8_8/X6sNRDVcAeI/AAAAAAADzj4/se1cyk8wxAc0L3oxQ0pIn4fw5evXyU2GACLcBGAsYHQ/s1600/IMG-20201110-WA0211.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-_lEe40Pg8_8/X6sNRDVcAeI/AAAAAAADzj4/se1cyk8wxAc0L3oxQ0pIn4fw5evXyU2GACLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20201110-WA0211.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/ponen-en-marcha-programa-amigo-policia.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/ponen-en-marcha-programa-amigo-policia.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago