Archive Pages Design$type=blogging

Jumapag ha abonado 27.1 mdp a CFE durante el 2020 dando muestras de la intención de pago

Guasave, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave no ha desconocido la deuda que se tiene con la Comisión Fe...



Guasave, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave no ha desconocido la deuda que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad, al contrario, ha dado muestras de hacerle frente a dicha deuda con abonos diarios a medida de las posibilidades que se han tenido con los ingresos que se tienen directamente del pago de servicio de los usuarios.

Esta mañana, sin un anuncio previo o notificación, la CFE cortó la energía eléctrica llevándose las cuchillas en la Planta Potabilizadora de Agua y dos plantas más, así como de seis pozos de la ciudad y zona rural afectando a 16 comunidades y generando una afectación a 125 mil habitantes sin importarle que en medio de una pandemia por el Coronavirus, el agua juega un factor sumamente importante.

Abonos

La Jumapag, ha dado muestras de tener la intención de pago con un total de 75 abonos en lo que va del 2020 que suman 27.1 millones de pesos y reconociendo la deuda restante de 22.8 mdp.

“Hemos hecho todo lo posible, todo lo que ha estado en nuestras manos para no afectar al usuario limitándoles el servicio doméstico pero también buscando que los ingresos no se caigan, durante el confinamiento los ingresos se cayeron más del 50 por ciento, sin embargo han venido mejorando con la puesta en marcha de los descuentos y beneficios aprobados por el Consejo Ciudadano, estamos haciendo hasta lo imposible para que la Junta de Agua no se caiga, rescatarla de donde la encontramos y uno de esos temas es poder hacerle frente a la deuda con CFE a la cual es cierto, no la hemos saneado, pero le hemos abonado lo más posible sin afectar la propia operación de nuestros servicios. Tenemos que hacer mucho con poco, guiar acciones de mejora continua para que Jumapag Avance, como es la indicación de nuestra presidente municipal, la licenciada Aurelia Leal López, Rescatar a la Jumapag, que siga operando y llevándole agua a los guasavenses, por eso reprobamos la acción de la Comisión Federal de Electricidad” señaló la Gerente General de Jumapag, Nubia Puentes Llanos.

Tras el corte de energía eléctrica, la gente general se comunicó con la CFE base Hermosillo que es de donde depende el servicio de esta paramunicipal quienes pidieron el pago total de la deuda para reanudar el servicio.

Ante tal situación de crisis, la administración de la junta trabaja en conjunto con el Ayuntamiento de Guasave analizando la situación y las posibilidades de hacerle frente a la problemática, además se realizan gestiones con la La Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS) para solicitar apoyo, al igual que con Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS).

Trabajo de Jumapag

A pesar de las dificultades vividas en todo lo que va del año, la Jumapag ha podido dar grandes pasos para avanzar. Es una encomienda directa de nuestra presidente municipal, la licenciada Aurelia Leal López, trabajar en acciones de mejora continua, en las diferentes áreas de la paramunicipal, con la finalizad de Rescatar la Jumapag y abonar en el Rescate de Guasave, que es su meta principal.

Esta Junta de Agua ha puesto todas las condiciones para no afectar a sus usuarios durante estos meses que la pandemia mundial ha azotado Guasave, se detuvo la suspensión de servicios domésticos por cuatro desde abril a la fecha, además se aprobaron por parte del Consejo Ciudadano de Jumapag descuentos extraordinarios en apoyo a la economía en recargos, facilidades en convenios de pago y hasta descuentos de hasta un 50 por ciento a usuarios afectados por la pandemia, además que dichos beneficios se han acercado a los usuarios a través de las Jornadas Jumapag Avanza en Tu Comunidad.

Sin embargo la cartera vencida sigue siendo el gran problema, debido al gran porcentaje de usuarios morosos y clandestinos, es por eso que se tienen en proceso una actualización de usuarios por medio de un censo, el cual tenía más de 12 años sin actualizarse y en el cual se han censado 18 sectores de 20 que existen en la ciudad arrojando los siguientes datos: 

25 mil 475 tomas validadas, mil 266 notificaciones a usuarios clandestinos encontrados de los cuales se multaron a 697 por hacer caso/omiso de dicha notificación. En cuestión de contratos se han sumado un total de mil 472  nuevos contratos arrojando un importe recuperado de 3.2 millones de pesos.

Además, se han realizado dos mil 235 verificación de tomas cortadas, seis mil 350 notificación a usuarios morosos y mil 353 reconexiones de servicios, todo esto nos ha ayudado a incrementar la facturación mensual de 18.9 mdp en Enero a 20.5 en Octubre.

Sin embargo, de los 72 mil 301 usuarios que conforman el 100 por ciento de los usuarios, 26 mil 212 son usuarios deudores de la Junta de Agua, un promedio de más de 13 mil pesos por usuario.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Jumapag ha abonado 27.1 mdp a CFE durante el 2020 dando muestras de la intención de pago
Jumapag ha abonado 27.1 mdp a CFE durante el 2020 dando muestras de la intención de pago
https://lh3.googleusercontent.com/-HNDu7Z-MTYE/X6sHtQ30_0I/AAAAAAADziY/lqVSgga_1HgJy8ICZ_GZVxc6WYR-p2mhwCLcBGAsYHQ/s1600/IMG-20201110-WA0201.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-HNDu7Z-MTYE/X6sHtQ30_0I/AAAAAAADziY/lqVSgga_1HgJy8ICZ_GZVxc6WYR-p2mhwCLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20201110-WA0201.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/jumapag-ha-abonado-271-mdp-cfe-durante.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/jumapag-ha-abonado-271-mdp-cfe-durante.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago