Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

"En Sinaloa saldremos adelante pese a situación difícil: Vargas Landeros

Gerardo Vargas, exsecretario de Gobierno en Sinaloa. Aspira a ser el candidato de Morena para gobernar su entidad, y ofrece su experiencia y...


Gerardo Vargas, exsecretario de Gobierno en Sinaloa. Aspira a ser el candidato de Morena para gobernar su entidad, y ofrece su experiencia y trabajar cerca de la gente para resolver los problemas del estado  

Ciudad de México (24 Horas).- Gerardo Vargas, quien busca la candidatura de Morena al gobierno de Sinaloa, ofrece su experiencia y trabajar cerca de la gente para resolver los problemas del estado, donde ya fue secretario de Gobierno en la pasada administración. 

En entrevista con 24 HORAS, admite que la inseguridad y la situación económica son retos que deberá enfrentar. 

“Hay que combatir la inseguridad que se vive en todo México o en Sinaloa, pero partiendo de la parte que te corresponde como gobierno estatal, como gobierno municipal”, expresa. 

En el tema económico, destaca que Sinaloa tiene ventajas por su riqueza natural que le permite atraer inversiones como sus playas y puertos. 

Confía en ganar la encuesta para lograr la candidatura de la 4T a la que decidió sumarse “por la democracia que estaba buscando”. 

“Estoy participando activamente en que se consolide y madure la 4T en Sinaloa, y espero que en las encuestas, que serán a partir del 15 de noviembre, los sinaloenses me vuelvan a tomar en cuenta para que yo sea su candidato”. 

Fuiste secretario general en la administración pasada. ¿Cómo te fue? ¿Ya querías ser gobernador en ese entonces? 

-En 2016 lo intenté; fui primer lugar en todas las encuestas. Tuve el honor de que los sinaloenses se acordaran de Gerardo Vargas, que valoraran mi trabajo como secretario de gobierno. Por decisiones personales de un grupo no fui gobernador. Hubo un dedazo y pusieron a otra persona, lo acepté y lo entendí. Tomé la decisión de abrir mis puertas a la 4T, donde milito desde 2017. 

Sinaloa es un estado poderoso, la gente es muy trabajadora. ¿Qué les ofreces? 

-El principal recurso de Sinaloa es el humano. Ofrezco lo que les he ofrecido durante 40 años de trabajo: estar cercano a ellos, tratar de resolver sus problemas, no en su totalidad, pero siempre acompañándolos. 

¿Por qué decidiste incorporarte a la 4T de Morena? 

-Por la verdadera democracia que yo estaba buscando. En 2016, que fui parte de una encuesta, no era posible que yo fuera primer lugar y quedara una persona que estaba en el onceavo; después en 2017 en las encuestas para el Senado, volví a quedar en primer lugar y se lo dieron al que iba en tercer o cuarto por dedazo. 

¿Y por qué no te alcanzó para que el dedazo apuntara hacia ti? 

Porque no era amigo de los que tomaban las decisiones, pero hoy creo en la 4T, en Morena, y sus estatutos marcan que quienes van a participar en las elecciones van a salir de una encuesta. Creo en el presidente AMLO. Veo cómo están cambiando las cosas, si bien no se ha dado el giro de 180 grados que esperaban los mexicanos, sí vamos avanzando contra la corrupción y la impunidad. 

¿Te preocupa lo que ocurrió con Morena en las pasadas elecciones de Hidalgo y Coahuila? 

-Me preocupa porque es un mensaje que tiene confundido a los mexicanos y más a quienes están echando las campanas al vuelo. En Sinaloa no nos va a pasar, porque no estamos en las mismas condiciones que Coahuila e Hidalgo. Ahí no había estructuras, no había representantes del comité nacional, estaban solos, no estaban organizados. En Sinaloa sí lo estamos, obviamente tenemos nuestras diferencias porque somos varios los que pretendemos la máxima elección, pero a final de cuentas somos unidos. 

El tema de seguridad es un tema muy fuerte. La presencia de los cárteles es complicada. Lo vimos con Ovidio (el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán). ¿Se necesita hablar con los malosos? 

Hay que combatir la inseguridad que se vive en todo México o en Sinaloa, pero partiendo de lo que te corresponde como gobierno estatal o municipal. La delincuencia organizada pasa por un proceso y primero empieza pasándose los altos, a estacionarse en doble fila, a andar a exceso de velocidad, y así van avanzando. Tenemos que aplicar programas muy serios para la formación y renovación de los valores, aplicar las infracciones de tránsito, y coadyuvar con el gobierno federal para atacar esa delincuencia. 

En el tema de atracción de capitales, ¿cómo le vas hacer? ¿está complicado ser gobernador en este panorama? 

Nosotros tenemos una gran ventaja: somos un estado con una riqueza natural increíble; es más fácil llevar inversión nacional-extranjera a un estado como el de nosotros donde la naturaleza fue muy generosa que a otros estados que no la tienen. Tenemos playas hermosas; Mazatlán es un puerto de los mejores en Latinoamérica en turismo; tenemos de las mejores tierras del mundo, muy productivas; mares con los mejores productos. Y no se diga de la sierra que nos produce mucha minería que exportamos al mundo. 



Ahora que está el tema de los aliancistas con el amago de salirse del pacto fiscal y de la Federación. ¿Qué piensas de la Conago y de los aliancistas? 

-La Conago creo que ya no tiene razón de ser. Había una unión de los gobernadores para hacer fortaleza con el gobierno federal y que las cosas salieran de una mejor manera, pero se ha distorsionado. Deberíamos trabajar en unión con el Ejecutivo, los gobernadores tenemos que hacer un pacto federal en el tema fiscal, pero tiene que ser de la mano de Hacienda, del Presidente. 

¿Vas a recibir un estado con finanzas complicadas? 

-Pues espero las dejen lo más claras. La administración anterior así lo hizo. Van estar las finanzas apretadas porque entiendo que la situación está difícil. Hay que revisar por qué se está gastando más en un lado y por qué se está aplicando mal en otro lado. 

¿Harías una consulta para que los sinaloenses decidan si hay que investigar a tus antecesores si es que eres gobernador? 

En Sinaloa no está permeando ese tema. Soy un convencido de que se tiene que revisar toda la administración actual y la de atrás, y la que vaya a llegar, en el momento que se requiera. Todo servidor tiene la obligación de informar a la sociedad qué hizo con los recursos, y me refiero desde el más alto puesto del gobernador hasta la más simple labor de intendencia. 

¿Vas a gobernar para todos? 

Sí. Tengo 40 años en la política, fuimos el primer gobierno en Sinaloa ciudadano y teníamos en nuestro gabinete a personas de todos los partidos, hicimos un buen ejercicio, no fue fácil, pero al término del sexenio dimos excelentes resultados. 

FRASE:
“Estoy participando para que se consolide y madure la 4T en Sinaloa, y espero que en las encuestas, que serán a partir del 15 de noviembre, los sinaloenses me vuelvan a tomar en cuenta para que yo sea su candidato”



Gerardo Vargas
Aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Sinaloa 



COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: "En Sinaloa saldremos adelante pese a situación difícil: Vargas Landeros
"En Sinaloa saldremos adelante pese a situación difícil: Vargas Landeros
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhc7FSnQ8pvECFz_W7XoBcylb-r0EI47t7TgaQS-9in7YnJbK9q6Jp-FXu5lMoMaG2IEI9nn9gM7uCcZrwPrvwqZPwMhV1PmPHke-rlKK8v2DngpvvOSjJwQZ9XqgAO9MHsPLdPEfoWF8nm/s320/WhatsApp+Image+2020-11-05+at+12.12.50+PM.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhc7FSnQ8pvECFz_W7XoBcylb-r0EI47t7TgaQS-9in7YnJbK9q6Jp-FXu5lMoMaG2IEI9nn9gM7uCcZrwPrvwqZPwMhV1PmPHke-rlKK8v2DngpvvOSjJwQZ9XqgAO9MHsPLdPEfoWF8nm/s72-c/WhatsApp+Image+2020-11-05+at+12.12.50+PM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/en-sinaloa-saldremos-adelante-pese.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/en-sinaloa-saldremos-adelante-pese.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago