En intensa gira de trabajo por Sinaloa Municipio, el Diputado Presidente del Partido Sinaloense, PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que a ...
Sinaloa de Leyva.- El Partido Sinaloense (PAS) es un instituto político que impulsa y defiende la cultura de la legalidad, la transparencia, la democracia y la participación ciudadana, expresó el Diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, en su calidad de Presidente y Fundador del PAS, así como Coordinador de la Fracción Parlamentaria de esta organización política en el Congreso de Sinaloa, en intensa gira de trabajo, de las llamadas "sorpresa", por Sinaloa Municipio, donde visitó a Sub Comités Municipales y Comités Seccionales, para evaluar personalmente y percibir en la práctica -y no sólo en los informes de papel-, cómo está la coordinación entre éstos y el Comité Directivo Municipal del PAS.
Por ejemplo, ante decenas de ciudadanos en Estación Naranjo, Los Melones, Ejido Calderón e indígenas de Las Playitas, sólo por mencionar algunas comunidades, afirmó Cuén que la democracia coloca a todos los ciudadanos en el mismo plano del poder político a través del voto y a través de esa dinámica la sociedad se relaciona con el poder.
"La voluntad del pueblo y sus valores es un punto central del PAS y los jóvenes son la fuerza ciudadana más importante. Por eso es fundamental motivar en la juventud una cultura de respeto a la legalidad, a la respetuosa y sana convivencia y a expresar su pensamiento con una relación más cotidiana con la política y con apego a la ley", expresó.
Al Partido Sinaloense, explicó, le interesa generar una ciudadanía más democrática y recuperar los valores perdidos, sobre todo en algunos segmentos de la sociedad sinaloense, pero aclaró que lamentablemente eso no se da por decreto y no es un proceso sencillo que pueda alcanzarse mediante campañas de principios morales o de educación cívica sino con mucho trabajo y asumiendo una posición seria, de compromisos y resultados.
"Necesitamos cambiar muchas cosas y fortalecer los vínculos entre el gobierno, los partidos y la ciudadanía para lograr que nuestra sociedad sea más democrática, más participativa de las decisiones del poder, más escuchada y con valores más sólidos", afirmó el Diputado Cuén.
En tanto, los habitantes de todas las comunidades visitadas pidieron que el Diputado Cuén intervenga para que se les gestionen centros educativos, puesto que consideran a la educación como la base de un mejor futuro, principio que comparte el máximo líder estatal del PAS: Héctor Cuén.
.png)

