Defiende que Mazatlán es un puerto que no ocupa estar en los buscadores, y lo de Los Mochis a lo mejor es porque los mochitenses se pusieron a abrir mucho Google Mazatlán, Sin.- Mazatlán como destino de sol y playa está más allá de un buscador, o del top ten de ciudades más buscadas en Google en este 2013, expresó Renato Ocampo Alcántar.
Con una sonrisa que mostraba más su incredulidad por la información emitida, donde aparece la ciudad de Los Mochis junto con otras como Cancún, Acapulco, Playa del Carmen, Tulum y hasta Los Cabos, pero no Mazatlán, el secretario del Ayuntamiento porteño dijo que seguramente obedecía a una campaña nada más.
"A lo mejor se pusieron a abrir mucho los de Los Mochis la página, que es una estrategia que la hacen comercial, déjame decirte, es una estrategia comercial que a veces las páginas comerciales, de internet".
"…ponen a gente a estar abriendo constantemente su página, porque Google se maneja en términos de las cantidades que son abiertas", dijo.
Defendió que el puerto de Mazatlán está en donde debe aparecer, en los primeros sitios de los portales turísticos, además de que durante este 2013 ha ocupado espacios importantes en la ocupación de hotelería, afluencia de visitantes, y no porque lo digan ellos como autoridades, sino los organismos certificados.
"Las cifras no las da el Gobierno del Estado, ni el Gobierno Municipal, las cifras las establecen compañías especializadas en turismo en el Consejo de Promoción Turística, la Secretaría de Turismo, esas dan las cifras; nosotros mencionamos las cifras que nosotros no medimos", expresó.
Ocampo Alcántar apuntó que el puerto por sí sólo está bien ubicado sin necesidad de recurrir a los buscadores, y aun cuando es uno de los destino de playa que no aparece en esta ocasión, Mazatlán están bien posicionado y con calidad de vida.
|