Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Al menos 9 homicidios saldo navideño en Sinaloa

Tan solo en Badiraguato se regi...


Tan solo en Badiraguato se registraron 4 muertos en balaceras, indicó el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Genaro García Castro

Culiacán, Sin.- Como una fiestas tranquilas en las que privó la tranquilidad, calificó el secretario de Seguridad de Pública en Sinaloa, Genaro García Castro, las noches de Nochebuena y Navidad 2013.

Sin embargo, fue a partir de la mañana de este 25 de diciembre cuando la violencia se recrudeció sobretodo en la zona centro del estado en donde al menos 9 personas perdieron la vida en enfrentamientos.

El funcionario estatal indicó más de  10 mil elementos de las diversas corporaciones policiacas participaron en los operativos de seguridad en los 18 municipios; también participaron elementos del Ejército Mexicano y Marina.

"Van bien solo el día de ayer 25 se dispararon homicidios dolosos, hubo problemas en la sierra de Badiraguato y esto hizo que se incrementara; del 23 para amanecer el 24 y del 24 para amanecer al 25 no se tuvieron hechos violentos con saldo de personas muertas, fue este 25 cuando los homicidios se dispararon dejando 9 decesos; en Badiraguato se tuvieron 9 asesinatos", indicó.

Destacó que de los hechos más lamentables se encuentra el de un trabajador de Oxxo asesinado por un grupo armado a quienes no les quiso vender cerveza fuera de horario y el de un niño lesionado por una bala perdida.

Destacó que hasta el 24 de diciembre se tenía a este mes catalogado como el menos violento desde 2006 con 38 muertos menos, sin embargo la cifra se disparó para el día 25.

En Culiacán se recrudece la violencia
Seis homicidas y un menor herido de bala, fue el saldo de las fiestas de navidad, los días 24 y 25 en culiacan.

La noche del 24, en la colonia Rafael Buelna fue herido por una bala perdida el niño Gabriel "N", de 11 años.

Durante el día 25 se registraron seis asesinatos.

En la colonia Issstesin, fue encontrado muerto Luis Fernando Carrillo Ochoa, de 24 años, vecino de la colonia Jorge Almada.

En la colonia  Tierra Blanca fueron asesinados Moisés Carrillo Bernal, vecino de Mazatlán, Ricardo Sarabia Bastidas, con domicilio en el municipio de San Ignacio y Ángel Iván Picos, de la colonia Gabriel Leyva.

También, el encargado de un Oxxo fue privado de la vida por no querer vender cerveza fuera de horario, la víctima se llamaba Jesús Octavio Cázares Castro, de 42 años.

Y por último fue encontrado sin vida, David Ávila, originario de Jalisco, fue hallado asesinado a balazos en el poblado de La Higuerita, Culiacancito.

Cabe señalar que en Badiraguato se reportaron varios asesinatos, pero sólo tres fueron confirmados por Línea Directa.

Ocho lesionados tras percances viales en Guasave
Hasta la noche de este miércoles los festejos de Nochebuena y Navidad en el municipio dejaban un saldo preliminar favorable al no registrarse decesos en accidentes ni en homicidios.

De acuerdo con autoridades municipales y cuerpos de auxilio, los días 24 y 25 dejaban un saldo preliminar de al menos ocho personas lesionadas en diferentes percances viales, sin ninguna víctima mortal.

La información oficial señala que la víspera de Noche Buena se registraron dos hechos viales ocurridos sobre la México 15 y en los alrededores de la comunidad de Buenavista, en los que resultaron heridos tres individuos, de los cuales aparentemente iban bajo los influjos del alcohol.

El día 25 se habían presentado a cuatro horas de concluir el día cinco accidentes viales tanto en esta ciudad como en la zona rural donde resultaron lesionadas cinco personas, aunque al parecer ninguno de gravedad.

Según los datos obtenidos durante las fiestas de Noche Buena y Navidad en las corporaciones tampoco tuvieron reportes de personas lesionadas por disparo de arma de fuego, ni de homicidios dolosos.

La Policía Municipal dio a conocer que la tarde del martes fueron decomisados en una dulcería de la sindicatura de León Fonseca 12 kilogramos de fuegos artificiales.

En hechos delictivos de alto impacto en la comunidad de El Serrano la tarde del martes fue despojada una camioneta Toyota, tipo Tacoma, color gris, modelo 2010, propiedad de un vecino del municipio de Salvador Alvarado, quien fue amenazado en la casa de un familiar por tres sujetos armados.

Sin decesos en Sinaloa de Leyva
En la alteña región, las autoridades municipales también reportaron un saldo positivo ya que tampoco hubo decesos durante Nochebuena y Navidad.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública indicó que al parecer tampoco hubo personas lesionadas en hechos viales ni por arma de fuego.

Sin embargo, la tarde del lunes 23 se registró un fuerte enfrentamiento cerca de los poblados de El Aguajito y El Garbanzo entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo de presuntos gatilleros sin que hubiera bajas.

Saldo blanco en Mazatlán
Un total de ocho accidentes, siete personas lesionadas, ocho detenidos en "El Venadito" y daños por 222 mil 500 pesos, fue el saldo registrado por parte de la Policía de Tránsito durante el operativo navideño en el puerto realizado los días 24 y 25 de este mes.

Dicho operativo llevado a cabo en el casco urbano y la zona rural del municipio, transcurrió prácticamente de manera tranquila al registrarse una minoría de accidentes en estas fechas, incluso sin reportes de personas fallecidas, gracias en gran parte a los programas preventivos llevados a cabo por la corporación municipal.

Por su parte, el Tribunal de Barandilla, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal registró 92 detenidos por infracción, principalmente por alterar el orden público y causar molestias y seis por delito, siendo las principales causas de detención, posesión de drogas y lesiones, uno de ellos por agresión a un elemento de la policía preventiva.

Dichas detenciones se dieron tras un operativo implementado por la Policía Municipal en diferentes colonias del puerto y la zona Rural, así como en las principales avenidas de la ciudad.

Registra actividades Policía Municipal de Salvador Alvarado
El despojo de un vehículo, un par de robos y riñas fue el saldo durante la Navidad en el municipio de Angostura.

A las 08:34 horas del 25 de diciembre un automovilista fue despojado de su unidad cuando transitaba por la autopista Benito Juárez, "La Costera" a la altura de Alhuey.

Francisco Castro Versalles conducía con rumbo a Guasave un automóvil tipo Sunny modelo 2012 de color tinto cuando fue interceptado por tres sujetos armados que lo despojaron de la unidad motriz.

Además este 25 de diciembre, delincuentes aprovecharon para cometer un par de hurtos en distintos domicilios de la cabecera municipal de Angostura; en uno de ellos se llevaron un costoso equipo de sonido de una camioneta marca Ford, tipo Explorer.

En otro domicilio se llevaron una bicicleta y un par de sillas.

El reporte de las corporaciones policiacas revelan que en este municipio también tuvieron que intervenir en un par de ocasiones para controlar riñas campales, en una de ellas participaban cuatro jornaleros agrícolas originarios de Oaxaca en el campo agrícola conocido como Las Tatemitas y el otro hecho también tuvo como protagonistas a tres de estos trabajadores del campo en la comunidad de Agustina Ramírez.

En los municipios de Salvador Alvarado y Mocorito se reportaron sin novedad en materia de hechos policiacos.

Línea Directa

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Al menos 9 homicidios saldo navideño en Sinaloa
Al menos 9 homicidios saldo navideño en Sinaloa
http://www.lineadirectaportal.com/imagen2.php?id=165613&c=interior&f=131225&t=_middle_movil
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2013/12/al-menos-9-homicidios-saldo-navideno-en.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2013/12/al-menos-9-homicidios-saldo-navideno-en.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago