De manera estratégica se colocarán 7 puntos de recepción de quejas en las central...
De manera estratégica se colocarán 7 puntos de recepción de quejas en las centrales de autobuses de Culiacán y Los Mochis Culiacán, Sin.- La Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa inició a partir de esta semana con el operativo de vigilancia con motivo de las vacaciones de verano informó el delegado de la dependencia, Alán Urbina Vidales. Informó que de manera estratégica se colocarán 7 puntos de recepción de quejas en las centrales de autobuses de Culiacán y Los Mochis, así como en cada uno de los aeropuertos de estas mismas ciudades, mientras que en el puerto de Mazatlán, además de estos dos módulos de atención, se instalará otro en la zona dorada con el objetivo de atender a los turistas que sientan violentados sus derechos como consumidor. "Es un punto donde habrá una persona encargada de recibir cualquier queja de parte de algún turista a quien se le quiera cometer alguna irregularidad por parte de algún proveedor de servicios o comercios, por ejemplo, lo que se maneja como publicidad engañosa, en el caso de los restaurantes cuando no exhiben los precios en su carta que presentan a los clientes serían dos casos, ejemplos, a las violaciones a la Ley Federal del Consumidor", dijo. El delegado federal exhortó a la población a revisar antes de adquirir un producto o servicio como viajes en avión o autobuses, verificar las condiciones para la renta de cuartos de hotel y tiempos compartidos, así como en restaurantes y bares, mismo en donde la Profeco habrá de poner mayor énfasis durante sus revisiones. Finalmente puso a disposición el número telefónico 01 800 468 87 22 para quejas y denuncias así como el correo turista@profeco.gob.mx. Cabe señalar que según datos de la dependencia durante la temporada del 2012 fueron las aerolíneas y las empresas que ofrecen servicios de tiempos compartidos las que registraron mayor número de denuncias, en su mayoría por cobros indebidos. Línea Directa |