El pontífice expresó su preocupación por la situación en Ucrania y Medio Oriente, donde advirtió que "vuelven a soplar los vientos d...
El pontífice expresó su preocupación por la situación en Ucrania y Medio Oriente, donde advirtió que "vuelven a soplar los vientos de guerra", e hizo un llamado a construir una paz justa y duradera.
Castel Gandolfo, Italia.– El papa León XIV hizo un llamado a privilegiar el diálogo, el encuentro y la diplomacia como única vía para alcanzar una paz duradera, al advertir sobre el recrudecimiento de los conflictos en Ucrania y Medio Oriente.
Durante el rezo dominical del Ángelus, celebrado en la plaza de la Libertad de Castel Gandolfo, donde pasa un periodo de descanso, el pontífice manifestó su preocupación por el aumento de la violencia en distintas regiones del mundo.
"No permitamos que estos vientos apaguen la llama de la esperanza y la paz, aunque esta sea siempre frágil y vulnerable", expresó.
León XIV señaló que el diálogo y la diplomacia representan el único camino para alcanzar una paz estable entre las naciones.
"Es el único camino capaz de conducir a una paz justa y duradera, en la que los pueblos puedan vivir reconciliados, en seguridad mutua y en el respeto a la dignidad de cada persona", afirmó.
Mensaje a trabajadores del mar
En el marco del Domingo del Mar, el pontífice dirigió un mensaje de reconocimiento a marineros, pescadores y trabajadores portuarios, a quienes agradeció su labor pese a las dificultades que enfrentan.
Destacó que muchas de estas personas realizan su trabajo lejos de sus familias y, en algunos casos, bajo la incertidumbre generada por los conflictos que afectan diversas rutas marítimas internacionales.
Continúa periodo de descanso
León XIV permanecerá en Castel Gandolfo hasta el próximo 27 de julio, periodo durante el cual fueron suspendidas las audiencias generales, privadas y especiales.
No obstante, mantendrá algunas actividades oficiales, entre ellas la inauguración del ciclo de exposiciones "Catástrofe y maravilla", organizado por la Biblioteca Apostólica Vaticana, dedicado a reflexionar sobre el agua como recurso y como amenaza desde una perspectiva artística contemporánea.
Las audiencias generales del pontífice están programadas para reanudarse de manera habitual el 5 de agosto.
.png)
