La Policía Estatal Preventiva aseguró una motocicleta robada y localizó un vehículo con reporte de robo durante operativos realizados en dis...
Culiacán, Sinaloa.- Un hombre fue detenido como presunto responsable del robo de una motocicleta, además de que un automóvil con reporte de robo fue recuperado durante distintos operativos implementados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Culiacán.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que las acciones se llevaron a cabo en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
El primer hecho se derivó de un reporte recibido a través del número de emergencias 9-1-1, donde se alertó sobre el despojo de una motocicleta, lo que motivó la implementación de un operativo de búsqueda por parte de los elementos estatales.
Fue en calles de la colonia El Pípila, al oriente de Culiacán, donde los policías localizaron a un hombre que circulaba en una motocicleta Italika DM300, color amarillo con negro, cuyas características coincidían con las de la unidad reportada como robada.
Tras verificar la información en las bases de datos, los agentes confirmaron que la motocicleta contaba con reporte de robo vigente. Debido a que el conductor no pudo acreditar la legal posesión del vehículo, fue detenido como presunto responsable y puesto a disposición de la autoridad competente.
Recuperan automóvil robado
En una acción distinta, personal de la Policía Estatal Preventiva que realizaba recorridos de vigilancia para combatir el robo de vehículos localizó un automóvil Volkswagen Virtus, color blanco, aparentemente abandonado en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida ubicado sobre avenida Álvaro Obregón y Ciudades Hermanas.
Al revisar la información de la unidad mediante Plataforma México, los elementos confirmaron que el vehículo contaba con reporte de robo, por lo que fue asegurado.
Tanto el detenido como las unidades recuperadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que continuará con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y realizar los trámites legales.
La SSPE reiteró que estas acciones forman parte de la estrategia coordinada entre los gobiernos federal y estatal para combatir el robo de vehículos y fortalecer la seguridad en Sinaloa, además de exhortar a la ciudadanía a utilizar el 9-1-1 para reportar emergencias y el 089 para realizar denuncias anónimas.
.png)

