El lesionado fue rescatado con equipo hidráulico y trasladado de emergencia a un hospital; el accidente provocó el cierre temporal de la c...
Rosario, Sinaloa.- Un hombre resultó gravemente lesionado luego de quedar prensado dentro del automóvil que conducía tras chocar de frente contra un tráiler la tarde de este lunes sobre la carretera federal México 15, a la altura de la curva ubicada antes de llegar a la comunidad de Otates, en el municipio de Rosario.
El accidente se registró alrededor de las 19:10 horas, en el kilómetro 229 de la vía federal, donde automovilistas solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia al reportar que una persona se encontraba atrapada entre los fierros retorcidos de un vehículo severamente dañado.
Las unidades involucradas fueron un automóvil Honda color blanco, con placas del estado de Sinaloa, y un tractocamión Kenworth blanco, con placas del Servicio Nacional de Autotransporte Federal, el cual presuntamente transportaba una carga de mangos.
De acuerdo con versiones de testigos, el tráiler habría invadido el carril contrario, impactando de frente al automóvil. Tras la colisión, la pesada unidad salió de la carpeta asfáltica, mientras que el vehículo compacto quedó completamente destruido sobre la carretera.
Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja, elementos de Protección Civil, Bomberos y agentes de Seguridad Pública, quienes iniciaron las labores de rescate. Debido a que el conductor permanecía prensado, fue necesario utilizar equipo hidráulico, conocido como las "quijadas de la vida", para liberarlo.
Como medida preventiva, también se desplegó una unidad de Bomberos para atender cualquier riesgo derivado de un posible derrame de combustible y evitar otro incidente durante las maniobras.
Después de varios minutos de trabajo, los rescatistas lograron extraer al lesionado, quien fue inmovilizado y trasladado de urgencia al Hospital Integral IMSS Bienestar de Rosario, donde recibe atención médica debido a la gravedad de las lesiones.
La circulación sobre la carretera México 15 permaneció cerrada en ambos sentidos durante poco más de media hora, generando largas filas de vehículos, mientras se realizaban las maniobras de rescate y el retiro de las unidades siniestradas.
Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras quedaron a cargo del peritaje para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
.png)

