Con estas dos nuevas plazas, México suma cuatro arqueros clasificados para la Final de la Copa del Mundo 2026, que se disputará en septiembr...
Con estas dos nuevas plazas, México suma cuatro arqueros clasificados para la Final de la Copa del Mundo 2026, que se disputará en septiembre en Saltillo, Coahuila.
Ciudad de México. La selección mexicana de tiro con arco amplió su representación para la Final de la Copa del Mundo 2026, luego de que la World Archery confirmara la clasificación de Ana Paula Vázquez y Dafne Quintero para el certamen que se celebrará los días 12 y 13 de septiembre en Saltillo, Coahuila.
Con estas incorporaciones, México contará con cuatro representantes en la competencia que reúne a los mejores arqueros del circuito internacional.
Ana Paula Vázquez obtuvo su clasificación en la modalidad de arco recurvo gracias a los puntos acumulados durante las distintas etapas del serial, donde destacó por sus actuaciones individuales y por formar parte del equipo mexicano que consiguió medalla en la primera parada de la temporada, celebrada en Puebla.
Por su parte, Dafne Quintero aseguró su lugar en la modalidad de arco compuesto al ubicarse entre las mejores competidoras del ranking internacional. La arquera neoleonesa ha mantenido un desempeño constante en los últimos años y buscará aprovechar la localía para cerrar la temporada con un resultado destacado.
Ambas se unirán a Andrea Becerra y Sebastián García, quienes previamente aseguraron su participación tras conquistar una de las etapas del circuito de la Copa del Mundo.
La Final de la Copa del Mundo reúne únicamente a los mejores exponentes de cada modalidad, quienes obtienen su clasificación mediante triunfos en las etapas del serial o por su posición en el ranking general de la temporada.
En esta edición, Saltillo será sede del evento por primera vez, convirtiéndose en el escenario donde concluirá el calendario internacional de la World Archery.
Con cuatro atletas ya confirmados, la delegación mexicana buscará cerrar una destacada temporada peleando por las medallas ante su afición y consolidando al tiro con arco nacional entre las principales potencias del circuito internacional.
.png)

