Por primera vez el estado participa en la feria más importante de Latinoamérica para diversificar mercados internacionales Sinaloa participa...
Por primera vez el estado participa en la feria más importante de Latinoamérica para diversificar mercados internacionales
Sinaloa participa en la Vitrina Turística ANATO, que se realiza del 25 al 27 de febrero en Bogotá, Colombia, considerada la feria de turismo más relevante de Latinoamérica. Es la primera ocasión en que el estado forma parte de este encuentro internacional.
La secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, señaló que la presencia en ANATO busca abrir nuevos mercados, particularmente en Colombia, que actualmente es el cuarto país emisor de turistas hacia México. Explicó que, de acuerdo con datos de agencias en línea y del Grupo Aeroportuario del Centro Norte, existe un interés creciente por Mazatlán, incluso con visitas previas de agentes colombianos que conocieron el destino para promoverlo.
Durante el primer día de actividades, la comitiva sinaloense, encabezada por Michelle Aguilar Ramos, subsecretaria de Promoción y Operación Turística, sostuvo más de 12 citas de negocios y promovió la ruta Entre Olas y Barrancas ante operadores y agencias de viajes. También se realizaron capacitaciones a agentes de ventas en puntos estratégicos como Despegar y Viajes Falabella.
En esta edición, México funge como destino internacional invitado y cuenta con el pabellón más amplio de la feria, donde participan 12 estados y más de 20 destinos nacionales. El corte de listón fue encabezado por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, en coordinación con la Embajada de México en Colombia.
La participación en ANATO forma parte de la estrategia de Diplomacia Turística del Gobierno de México para fortalecer la presencia del país en mercados internacionales y consolidar nuevos vínculos comerciales en la región.
#EntreVeredas #Mazatlán #Sinaloa #Turismo #ANATO #Colombia


