La capacitación abordó inscripción al RFC y uso de firma electrónica para fortalecer la formalización de negocios encabezados por mujeres. C...
La capacitación abordó inscripción al RFC y uso de firma electrónica para fortalecer la formalización de negocios encabezados por mujeres.
Culiacán, Sinaloa.– La Dirección de Fomento Económico para la Mujer, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, llevó a cabo la capacitación denominada “Cultura Contributiva, Inscripción al R.F.C. y Firma Electrónica”, dirigida a emprendedoras del municipio con el objetivo de brindar herramientas para la formalización y fortalecimiento de sus negocios.
La ponencia fue impartida por Julio Armando Sánchez, encargado de Servicios al Contribuyente en Sinaloa, quien orientó a las asistentes sobre los procesos de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como la relevancia y funcionalidad de la firma electrónica para realizar trámites fiscales de manera segura y eficiente.
La actividad se desarrolló en la Sala de Expresión Ciudadana del Instituto MIA, donde mujeres emprendedoras participaron activamente en la sesión informativa, interesadas en regularizar su situación fiscal y acceder a mayores oportunidades de crecimiento.
Durante la capacitación se explicó de manera detallada el uso de herramientas digitales para el cumplimiento de obligaciones fiscales, además de ofrecer un enfoque orientado a desmontar estigmas en torno al pago de impuestos y las posibles sanciones por incumplimiento.
Asimismo, se reflexionó sobre el destino de los recursos públicos recaudados y su impacto en el desarrollo social y económico del municipio, promoviendo una visión de corresponsabilidad ciudadana.
#EntreVeredas #Culiacán #Emprendedoras #CulturaContributiva #DesarrolloEconómico


