Las autoridades confirmaron el deceso la mañana de este domingo; las causas de la muerte aún no han sido esclarecidas y será la Fiscalía qui...
Las autoridades confirmaron el deceso la mañana de este domingo; las causas de la muerte aún no han sido esclarecidas y será la Fiscalía quien determine lo ocurrido.
Culiacán, Sinaloa.– Durante la mañana de este domingo 1 de febrero de 2026 se reportó el fallecimiento de un interno al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto, ubicado al poniente de la ciudad de Culiacán.
De acuerdo con la información disponible, alrededor de las 09:00 horas se recibió un reporte a las líneas de emergencia del 911 alertando sobre una persona privada de la libertad sin vida en uno de los módulos del penal. Hasta el momento, las autoridades no han precisado si el deceso fue consecuencia de causas naturales o si se trató de un hecho violento, ni se ha revelado la identidad del interno.
El reporte fue confirmado por autoridades federales y estatales, quienes solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para que se realicen las investigaciones correspondientes y se esclarezcan las circunstancias del fallecimiento.
Posteriormente, se informó que el cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley que permitirá determinar la causa exacta de la muerte. Una vez identificado legalmente, los restos podrán ser entregados a sus familiares para los servicios funerarios correspondientes.
Cabe recordar que no es la primera vez que se reporta un deceso al interior de este centro penitenciario. Apenas el pasado 10 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer la localización de otro interno sin vida dentro de su celda, caso que también fue turnado a la Fiscalía para su investigación.
Las autoridades no han emitido información adicional y se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles conforme avancen las indagatorias.
#Culiacán #Aguaruto #Policiaca #Sinaloa #EntreVeredas
.png)

