Un hombre de 81 años fue localizado sin vida cerca de un dique del poblado de Casas Viejas, en Elota, tras permanecer cuatro días reportad...
Elota, Sinaloa.– Luego de cuatro días de haber sido reportado como desaparecido, la tarde del viernes 13 de febrero de 2026 fue localizado sin vida un adulto mayor en las inmediaciones de un dique del poblado de Casas Viejas, en el municipio de Elota.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, el hombre fue identificado como Martín “P”, de 81 años de edad, quien fue visto por última vez la tarde del martes 10 de febrero, cuando presuntamente realizaba labores relacionadas con el cuidado de ganado. Desde ese día, ya no regresó a su domicilio.
Ante la ausencia del adulto mayor, familiares difundieron una ficha de búsqueda en redes sociales, en la que se señalaba que había sido visto por última vez alrededor de las 16:00 horas en el crucero de La Cruz de Elota. Al no obtener información sobre su paradero, fue uno de sus hijos quien inició la búsqueda por su cuenta.
Durante la tarde del viernes, el familiar localizó el cuerpo del adulto mayor en un dique ubicado en el mismo poblado de Casas Viejas, por lo que dio aviso a las autoridades a través del número de emergencias.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Bomberos de Elota y personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, quienes realizaron las labores para recuperar el cuerpo y trasladarlo hacia la orilla.
Posteriormente, personal pericial y de investigación de la Fiscalía llevó a cabo el procesamiento del lugar y ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense en la ciudad de Mazatlán para la necropsia de ley.


