Se reportan quema de unidades, colocación de ponchallantas y afectaciones a establecimientos comerciales; autoridades llaman a informarse po...
Se reportan quema de unidades, colocación de ponchallantas y afectaciones a establecimientos comerciales; autoridades llaman a informarse por vías oficiales.
Puerto Vallarta, Jalisco.– Diversos hechos violentos se registraron la mañana de este domingo en Puerto Vallarta, donde se reportó la quema de vehículos y comercios, así como la colocación de dispositivos ponchallantas en distintos puntos de la ciudad.
Los incidentes ocurren tras el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante un operativo federal en el municipio de Tapalpa, Jalisco.
Ante la escalada de violencia, el gobernador Pablo Lemus Navarro informó la activación del Código Rojo como medida preventiva para contener posibles actos que pongan en riesgo a la población y reforzar la presencia de corporaciones de seguridad.
A través de redes sociales, la empresa Dron-DS difundió imágenes aéreas en las que se observan densas columnas de humo en diferentes zonas de Puerto Vallarta, derivadas de la quema de unidades. También circularon videos que documentan el incendio de una sucursal de Costco, así como de varios vehículos en el estacionamiento del establecimiento.
Autoridades municipales señalaron que la prioridad es garantizar la seguridad de la población y mantener la estabilidad del orden público. Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada por canales oficiales y evitar compartir información no confirmada.
Se informó que conforme avance el desarrollo de los hechos se estarán proporcionando actualizaciones oficiales.
La situación continúa en desarrollo.
#Jalisco #PuertoVallarta #Seguridad #México
.png)

