La FGE informó que una prenda encontrada en uno de los cuerpos podría corresponder a Hendrika Derks, privada de la libertad en marzo de 2025...
La FGE informó que una prenda encontrada en uno de los cuerpos podría corresponder a Hendrika Derks, privada de la libertad en marzo de 2025; la confirmación dependerá de pruebas genéticas.
Culiacán, Sinaloa.– La fiscal general del estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que tras la localización de una fosa clandestina en la comisaría de El Bolsón, en el municipio de Navolato, se detectaron restos humanos entre los que una prenda podría pertenecer a la expolicía Hendrika Derks, quien fue privada de la libertad junto con integrantes de su familia en marzo de 2025.
La titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa explicó que, conforme a los protocolos legales, la institución no puede confirmar identidades sin el resultado de los exámenes de genética que actualmente se realizan, por lo que será hasta contar con dictámenes oficiales cuando se informe de manera formal.
Detalló que los restos localizados se encontraban en avanzado estado de descomposición, lo que hace indispensable la identificación científica. Precisó que, aunque familiares reconocieron una prenda personal y señalaron que podría corresponder a la expolicía, la confirmación dependerá exclusivamente de la coincidencia genética con las muestras existentes.
La fiscal señaló que las pruebas se encuentran en proceso y reiteró que la FGE dará a conocer los resultados en cuanto se obtenga certeza jurídica y científica sobre la identidad del cuerpo.
El hallazgo de las fosas se registró durante acciones de búsqueda realizadas por el colectivo Madres en Lucha por tu Regreso a Casa, quienes localizaron dos fosas clandestinas en la zona de El Bolsón. La Fiscalía mantiene las investigaciones para determinar la identidad de los restos y esclarecer los hechos relacionados con este caso.
.png)

.jpeg)