Autoridades mantienen abiertas las líneas de investigación tras el fallecimiento de Guadalupe, de 4 años, localizada en un canal de riego e...
Autoridades mantienen abiertas las líneas de investigación tras el fallecimiento de Guadalupe, de 4 años, localizada en un canal de riego en Estación Bamoa.
Guasave, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que será hasta concluir los estudios periciales cuando se pueda determinar si la muerte de Guadalupe, jornalera agrícola localizada en un canal en la comunidad de Estación Bamoa, Guasave, corresponde a un hecho violento o a un accidente.
El vicefiscal en la zona norte, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, señaló que, tras recibir el reporte sobre el hallazgo del cuerpo en las aguas del canal Herculano de la Rocha, se realizaron las diligencias correspondientes y se inició la integración de la carpeta de investigación.
Indicó que se mantiene comunicación con el agente del Ministerio Público en Guasave, quien encabeza las investigaciones, y precisó que hasta el momento no se ha determinado si el caso debe tipificarse como feminicidio o si se trató de un accidente.
El funcionario explicó que los resultados de los servicios periciales continúan integrándose a la carpeta y que será una vez concluidos cuando se podrá establecer si existieron indicios de violencia.
Subrayó que actualmente se revisan todos los elementos disponibles y se trabajan las distintas líneas de investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
La víctima fue identificada como Guadalupe, de 46 años de edad, originaria del estado de Chihuahua y con domicilio en Estación Bamoa.
#Guasave #Seguridad #FiscalíaSinaloa #Sinaloa #EntreVeredas


.png)