El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil encabezó la entrega de nueve viviendas a trabajadores sindicalizados, como parte de las acciones pa...
Culiacán, Sinaloa.- Como parte de las acciones orientadas a fortalecer el bienestar y la estabilidad laboral de las y los trabajadores de la Comuna, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, acompañado del secretario general del STASAC, Julio Duarte Apan, realizó la entrega de un paquete de nueve viviendas a trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Culiacán.
Durante su mensaje, el presidente municipal refrendó el trabajo coordinado con la dirigencia sindical para avanzar en temas prioritarios para el personal del Ayuntamiento, particularmente en el acceso a una vivienda propia como base para la seguridad y el patrimonio familiar. Reconoció que contar con un hogar digno representa un elemento fundamental para mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores.
El alcalde señaló que, si bien se han logrado avances importantes, aún existen áreas de oportunidad en las que se debe seguir trabajando para generar mejores expectativas laborales y de desarrollo para todo el personal municipal.
En representación de las y los beneficiarios, Griselda Rosas Vega agradeció la oportunidad de acceder a una vivienda propia luego de varios años de renta, destacando el impacto positivo que esto tendrá en su economía familiar y en su estabilidad.
Por su parte, el dirigente sindical Julio Duarte Apan reconoció el esfuerzo del Gobierno Municipal para facilitar el acceso a vivienda a las y los trabajadores del Ayuntamiento, al considerar que este tipo de acciones fortalecen la certeza laboral y el bienestar del personal sindicalizado.
El proyecto habitacional está conformado por 74 departamentos, de los cuales hasta el momento se han entregado 57. Las viviendas se localizan en el fraccionamiento Valle de Encino, al sur de la ciudad, a un costado del sector San Isidro.
El costo de cada departamento varía según el nivel: 400 mil pesos para planta baja, 380 mil pesos para segunda planta y 350 mil pesos para tercera planta, mediante crédito del Infonavit.
Las y los trabajadores que recibieron sus viviendas en este acto son: Pedro Pano Gutiérrez, Guadalupe Bobadilla Medina, Ana María Quintero Lozano, Paul Francisco Villegas Leyva, Melissa Guadalupe Samaniego de la Paz, Jessica Nallely Pérez Pérez, Francisco Javier Bautista Cota, Pedro Villalobos López y Griselda Guadalupe Rosas Vega.
.png)

