La brigada de salud atendió a personal de las 15 unidades del organismo; también se aplicaron dosis contra COVID-19 e influenza para fortale...
La brigada de salud atendió a personal de las 15 unidades del organismo; también se aplicaron dosis contra COVID-19 e influenza para fortalecer la protección ante enfermedades de riesgo.
Culiacán, Sinaloa.– El Sistema DIF Bienestar Culiacán, a través de la Dirección de Salud Municipal, realizó una jornada de vacunación enfocada en la prevención del sarampión, como parte de las acciones para reforzar la salud pública y reducir riesgos de contagio.
La brigada se desarrolló de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y estuvo dirigida al personal de las 15 unidades de DIF Bienestar Culiacán, quienes participaron en esta campaña preventiva.
Durante la jornada se aplicaron 200 dosis contra el sarampión. Además, se administraron 180 vacunas contra COVID-19 y 50 contra influenza, con el objetivo de fortalecer la protección del personal ante enfermedades respiratorias y contribuir a la prevención de posibles brotes.
Autoridades del organismo destacaron que la vacunación es una de las principales estrategias para salvaguardar la salud individual y colectiva, así como para mantener entornos laborales seguros para quienes diariamente brindan atención a la ciudadanía.
Para conocer la ubicación de los centros de vacunación disponibles, la población puede consultar la plataforma oficial: dondemevacuno.salud.gob.mx.
#Culiacán #SaludPública #Vacunación #DIFBienestar #Sarampión #EntreVeredas
.png)

