El alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez informó que el Gobierno Municipal acompañará a los familiares de la mujer y el menor falleci...
Ahome, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome brindará apoyo a los familiares de la mujer de 51 años y su hijo de 11 años que fallecieron presuntamente por intoxicación con monóxido de carbono al interior de una tienda de conveniencia ubicada al poniente de la ciudad, informó el presidente municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez.
El alcalde lamentó profundamente el hecho y expresó su solidaridad con los deudos, al tiempo que señaló que el Gobierno Municipal se mantendrá atento al desarrollo de las investigaciones que realiza la Vicefiscalía Regional de Justicia, instancia que será la encargada de determinar las causas del fallecimiento y el posible deslinde de responsabilidades.
Menéndez De Llano subrayó que se trata de un suceso lamentable y reiteró que el Ayuntamiento será respetuoso del proceso legal, a la espera de la información oficial que emita la autoridad investigadora.
El edil explicó que existen antecedentes de incidentes similares en la región y precisó que este tipo de situaciones, por lo general, no se originan por fugas, sino por la acumulación de gases producidos por motores de combustión interna en espacios cerrados sin la ventilación adecuada.
Indicó que, derivado de este caso, podrían implementarse operativos de revisión preventiva; sin embargo, aclaró que el riesgo no se limita únicamente a tiendas de conveniencia, sino que también puede presentarse en viviendas, farmacias, supermercados o incluso vehículos estacionados en cocheras cerradas.
Finalmente, reiteró que será la autoridad competente la encargada de determinar si existió alguna conducta punible relacionada con este hecho, y enfatizó que los generadores eléctricos y plantas de energía deben operar siempre en exteriores, ya que los gases que emiten pueden provocar somnolencia, pérdida del conocimiento e incluso la muerte en lugares confinados.
#EntreVeredas #Ahome #ProtecciónCivil #Seguridad #Prevención #Justicia #Sinaloa
.png)

