Archive Pages Design$type=blogging

ENTRE-VEREDAS-800-X800-Compromisos-cumplidos

Ni fu ni fa

  Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “La democracia es una creencia patética en la sabiduría colectiva de la ignorancia individual”, ...

 

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“La democracia es una creencia patética en la sabiduría colectiva de la ignorancia individual”,

Henry-Louis Mencken

CERRAZÓN

Quien definitivamente no sabemos que estaba pensando ni por que actuó así fue la presidenta municipal de Cosalá Carla Corrales Corrales quien renunció a su militancia de 10 años del PAS, así sin más ni más.

Corrales Corrales citó a conferencia de prensa donde dio el anuncio a los medios de comunicación antes que el mismo partido, donde ni dio las gracias, ni expuso nada, sólo que no estaba de acuerdo con la forma de hacer política de su anterior partido.

Lo ocurrido el pasado fin de semana pegó como baldazo de agua fría a las filas del partido, pero como ha sido un ente político unido, este no resintió para nada la falta de una militante más en sus filas.

Lo que si no dejó en claro Corrales Corrales es si sólo ella se salía del Partido Sinaloense y comenzaba a coquetear con Morena, para que el municipio cambiara de color y recibir el respaldo con mayor ahínco del gobernador Rubén Rocha Moya.

Algo que nos causa ruido es lo que declaró, que pese a que su partido y Héctor Melesio Cuén Ojeda la respaldaron en tres ocasiones para ser la candidata a presidenta municipal, ella señaló que desde que ganó se hizo a un “ladito”.

Hay que recordar que en la primera ocasión que Carla Corrales fue presidenta municipal de Cosalá no se realizaron ningunas acciones de gobierno importantes y al contrario fue abandonada por el gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel.

En ese periodo, el PAS y Héctor Melesio Cuén Ojeda no la soltaron de la mano, si se realizó trabajo a favor del municipio de Cosalá fue por ellos, y no por otro partido que se logró conseguir que su labor tuviera brillo en lugar de ser gris.

Carla Corrales demuestra que es una pésima política, que ahora reniega de quien le dio el respaldo por confiar en mucho en su entereza y trabajo político, mucho lagrimeo mediático poco oficio político y falta de pericia hundieron más a Cosalá.

Lejos de sentir algo desfavorable por ella, el PAS le da las gracias por haber abandonado el barco y no colgarse esa medallita de lo que estaba dando señales que se iba a formar en el municipio, si no pudo con un año pasadito, menos los tres años que ahora le tocará gobernar.

Hay que recordar, Cosalá es municipio independiente, no tiene color ni del PAS ni Morena, esperemos que los consejeros que recomendaron a Carla salirse del partido hayan medido las consecuencias políticas que esto tendrá.

Hay que recordar, Cosalá es municipio independiente, no tiene color ni del PAS ni Morena, esperemos que los consejeros que recomendaron a Carla salirse del partido hayan medido las consecuencias políticas que esto tendrá.

Y mientras eso pasaba en Culiacán otro numeroso grupo de ex panistas y ex priistas, ahora de la zona norte del Estado, se sumaron a las filas del PAS, al reconocer que el Partido Sinaloense, representa la mejor opción para solucionar los problemas que aquejan a la población ahomense.

Apenas el pasado fin de semana, 120 ex panistas de la zona sur se sumaron a las filas del PAS, hoy los liderazgos de la zona norte que se adhieren al partido representan a más de 3 mil activos nuevos militantes.

Así es que la salida de Carla Corrales del PAS no pintó, es más, ni importó… Lo que pudo ser una estrella, hoy se convirtió sólo en una luz de bengala.

Tiempo al tiempo.

LO QUE VIENE

La llegada de Jesús Armando Liógon Beltrán como director de Asesoría de la Presidencia de Culiacán viene sin duda a darle un giro importante a la forma de hacer política en el Ayuntamiento y a mejorar la estrategia de trabajo del alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Liógon Bernal es un hombre sumamente capacitado y preparado, pero también tiene una larga experiencia en el área jurídica, en el servicio público, pero tiene algo más en su haber que próximamente saldrá a relucir.

Ciertamente la estrategia de Estrada Ferreiro con la contratación del doctor le viene a poner un tema interesante a lo político y a lo que viene para el Ayuntamiento de Culiacán, así como prepararse para una embestida mediática.

Estrada Ferreiro señaló que la llegada de Liógon Beltrán le viene a favorecer en un momento primordial pues será un pivote para lo que se viene a realizar en materia pública, además de ser un erudito en el área jurídica.

La llegada del nuevo director de Asesoría fue bien vista por el gremio político por su amplia experiencia y la forma en como desarrolla el trabajo.

Pero, insistimos, hay otros asuntos que hay que tratar con respecto a la eficiencia de Liógon Beltrán, pues la experiencia da muchos datos que le ayudarán a Estrada Ferreiro en su desempeño como alcalde y en la forma de conducir su gobierno.

Atentos con este tema.

VIENTO FAVORABLE

El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres expresó que a 14 días de la realización de la máxima fiesta del pueblo, el Carnaval Mazatlán 2022, confirma que las predicciones  alarmistas fallaron, y los casos Covid van a la baja.

Dijo que al iniciar los festejos carnestolendos, el pasado 24 de febrero, Mazatlán registraba 319 casos y al día de hoy la cifra es de 180 por lo que las mediciones que ellos tenían estuvieron bien focalizadas y por fortuna no pasó a mayores.

Benítez Torres señaló que el periodo del contagio del Omicrón, variante del Covid 19, es de 5 días, por lo que fue superada sin problemas, ya que la mayoría de los mazatlecos ya se encuentran vacunados y se aplicaron protocolos de prevención en todo momento.

Benítez Torres aclaró que pese a los buenos resultados, las medidas sanitarias continuarán aplicándose en el puerto, para los próximos eventos como el de la Semana de la Troca que se realizó este fin de semana en Mazatlán.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram, y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Ni fu ni fa
Ni fu ni fa
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhvLU4N_a7I9BhBUnxZUnCfD8r1eyN3Tw2N1XFCsI_vaQCxwHBSOhKBcTrHrcFHVsDqHnWggxYH_96PklrWpLsi63XPZXUki2FIquAwfqXKpR86igSR-xOFE_DgMQLnwW2msSDIlAXtaw2WEMDYwJSRLljbbWMso5IiqZWwpwLh-nqo-kKAdNHU70MP=w640-h626
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhvLU4N_a7I9BhBUnxZUnCfD8r1eyN3Tw2N1XFCsI_vaQCxwHBSOhKBcTrHrcFHVsDqHnWggxYH_96PklrWpLsi63XPZXUki2FIquAwfqXKpR86igSR-xOFE_DgMQLnwW2msSDIlAXtaw2WEMDYwJSRLljbbWMso5IiqZWwpwLh-nqo-kKAdNHU70MP=s72-w640-c-h626
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/03/ni-fu-ni-fa.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/03/ni-fu-ni-fa.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago