Archive Pages Design$type=blogging

ENTRE-VEREDAS-800-X800-Compromisos-cumplidos

Los doble cara

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “La verdadera grandeza, no necesita la humillación del resto”, Amado Nervo EL CACHIRUL   En el Congres...




Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“La verdadera grandeza, no necesita la humillación del resto”, Amado Nervo


EL CACHIRUL
 
En el Congreso de Sinaloa, la bancada del PRI está dando gato por liebre, pues de acuerdo a lo que hemos checado, el diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta quien será todo menos priista, por lo que no entendemos que incluso esté apareciendo en actos públicos como militante de ese partido.
Una jugada maestra que se aventó en su tiempo de la alianza Va por Sinaloa, Jesús Zambrano líder nacional del PRD y Miguel Ángel Osorio Chong donde para garantizar la diputación para el sol azteca metieron por ese lado a de la Rocha Zazueta.
Esto quiere decir, que la realidad, merma al PRI pues de querer seguir por el camino de la izquierda el diputado local podría meter reversa y entrar en el juego de irse a otra bancada, lo cual pegaría bastante.
Si bien lo ocurrido en días pasados con el abandono de las filas del Partido Sinaloense donde, en el Congreso de Sinaloa dos diputados salieron del PAS para irse a Morena fue un golpe duro para el partido estatal, y ahora surge esta versión.
De la Rocha Zazueta es un activista del PRD, que ni siquiera está en la lista de militantes del PRI, y ayer se le vio muy quitado de la pena en el evento póstumo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en este caso el peligro corre.
Pero no sólo con este cachirul, que fue herencia de negociaciones por parte de dos partidos integrantes de la extinta alianza por Sinaloa que fue un fracaso electoral y que por esta razón les tocó la suerte de quedar.
Otro que nos ponen en el camino, y que la vemos complicada, pero en esta vida nada hay imposibles es la salida también de la bancada del PRI al único diputado electo de este grupo parlamentario, es decir que se viene el fantasma de quedarse con puros pluris.
Chanito Valle está en la cuerda floja, y andar tambaleando al no tener certeza interna dentro de su partido le puede causar un serio boquete, algo falla en el PRI el coordinador Ricardo Madrid García le está quedando grande el saco.
Sin duda, la bancada del PRI ha estado más que pintada en el tablero político del Congreso donde ha sido dejado de lado todo lo que han realizado y su juego ha sido meramente mediático sin una participación real dentro de la política sinaloense.
Ya veremos que sucede, pero el PRI está pintado, y si se van estos dos diputados, el cachirul y el electo que Dios los agarre confesados.
Las cartas se están repartiendo.
MORDER LA MANO
Quien nos dejó con el ojo cuadrado fue la regidora priista plurinominal, por el Partido Revolucionario Institucional Flor Ignacia Hernández Martínez, quien la mañana de este miércoles participó en el reconocimiento luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta asesinado en Lomas Taurinas en Tijuana Baja California.
La edil en su discurso, muy emotivo por cierto, dijo que estaba en contra de las alianzas y no a las imposiciones de candidatos como ocurrió en el 2021 donde el pan el PRI y el PRD participaron en una alianza común por la gubernatura de Sinaloa.
Si le queremos agregar un poquito más, la diputada aseguró que estaba en contra del dedazo, es decir, está en contra de la imposición o sea en contra de cómo llegó a ser regidora en el Ayuntamiento de Culiacán.
El tema aquí es importante analizarlo es quién o qué motivos la llevaron a hacer esas declaraciones superfluas que solamente ven a meterle ruido a un proceso ya desgastado de renovación de la dirigencia estatal del PRI.
Ese comportamiento de la regidora sin duda no viene a abonar nada, pero lo más importante es que pone al descubierto todavía que existen personas que están en contra de las alianzas y ponen a un títere a comentarlo.
Esto le mete mucho ruido que una regidora que, antes de ser edil en el Ayuntamiento de Culiacán con el Jesús Estrada Ferreiro no era nadie en el ámbito político y ahora con esto en lugar de abonarle a su partido le resta
Qué bonita familia…
ENROQUES
A fin de eficientar su gobierno, el mandatario Rubén Rocha Moya, tomó protesta a tres funcionarios que viene a darle oxigenación a las áreas de su gobierno y establecer mecanismos importantes para servir a los sinaloenses.
Los nombramientos son: José Lorenzo Meza García como director general del Instituto Tecnológico Superior de Guasave, Cruz Noé Heredia Ayón como director general del Desarrollo Urbano Tres Ríos y a Francisco Antonio Castañeda Verduzco como director general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa.
El mandatario estatal resaltó que fueron los sinaloenses quienes se han pronunciado por un gobierno con visión humanista y social y eso les encargo a los funcionarios.
José Lorenzo Meza García cuenta actualmente con un doctorado en biotecnología agrícola y es profesor de tiempo completo e investigador en la Universidad Autónoma de Occidente Unidad Regional Guasave.
Cruz Noé Heredia Ayón es egresado de la Maestría en Gestión y Políticas Públicas y se ha desempeñado como servidor público en el CVIVE, en el Sistema Estatal de Seguridad Pública, además fue diputado local y regidor por Culiacán.
Francisco Antonio Castañeda Verduzco se ha desempeñado en el servicio público como Subsecretario de Gobierno, y como director de Isdesol; además de haber sido presidente municipal de Culiacán y diputado local.
Así las cosas, los cambios son buenos.
LA NOVEDAD
Se alistan los preparativos para la integración completa de dos nuevos municipios a Sinaloa Eldorado y Juan Jose Rios, es por esta razón que se realizó una reunión para continuar con el proceso y concretar la redistritación electoral.
El Congreso del Estado de Sinaloa en conjunto con autoridades municipales y estatales acordó crear dos grupos de trabajo y definió la metodología técnica para su realización y con ello cumplir en tiempo y forma con este procedimiento.
José Antonio Ríos Rojo, secretario general del Congreso, indicó que la idea central es establecer la geolocalización con las coordenadas exactas de ambos municipios y con ello crear un plano poligonal que servirá de base al Instituto Nacional Electoral en su proceso de redistritación 2021-2023.
Ríos Rojo resaltó que también se aprobó utilizar la metodología planteada por el Instituto de Planeación de Culiacán y las herramientas tecnológicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y del Instituto Catastral de Sinaloa.
En estos trabajos coordinados por el Congreso del Estado participan los municipios de El Fuerte, Sinaloa, Ahome, Guasave y Culiacán, que son colindantes con los nuevos municipios de Eldorado y Guasave.
Sinaloa está apunto de ver nacer, después de varias décadas, dos nuevos municipios, ¿qué problemas traerán? ¿qué consecuencias fiscales económicas y sociales sucederán una vez que se instalen estos nuevos municipios?
Nadie sabe, la incertidumbre es en el aire.
mlizarraga1@entreveredas.com.mx
Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Los doble cara
Los doble cara
https://lh3.googleusercontent.com/-OTREvw7J90g/YjvLr16NhRI/AAAAAAABdJw/nSMI7Fq6--k-dfDkJoKkDPZ5Ek_rpbq5ACNcBGAsYHQ/w640-h640/MARCO%2BA%2BLIZARRAGA%2B-1.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-OTREvw7J90g/YjvLr16NhRI/AAAAAAABdJw/nSMI7Fq6--k-dfDkJoKkDPZ5Ek_rpbq5ACNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h640/MARCO%2BA%2BLIZARRAGA%2B-1.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/03/los-doble-cara.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/03/los-doble-cara.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago