Archive Pages Design$type=blogging

Óscar Valdez derrota por nocaut a Miguel Berchelt y es el nuevo campeón del peso ligero junior

El mexicano Óscar Valdez se proclamó nuevo campeón del peso ligero junior, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por nocaut en e...



El mexicano Óscar Valdez se proclamó nuevo campeón del peso ligero junior, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por nocaut en el décimo asalto a su compatriota Miguel Berchelt.

La agresividad de Valdez fue la llave que le abrió el camino al título al no dejar que su compatriota pudiese responder al castigo que le infligió durante toda la pelea.

Valdez (29-0, 23 KOs), excampeón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y dos veces olímpico, protagonizó la gran sorpresa de la velada al imponerse a Berchelt (38-2, 34 KOs), que llegaba como el gran favorito a la pelea celebrada en el MGM Grand de Las Vegas.

El nuevo campeón colocó un gancho de izquierda demoledor al final del décimo asalto que dejó tendido en la lona a su compatriota en lo que bien puede ser el nocáut del año.

Valdez, de 30 años, reclamó el título del CMB de Berchelt y obtuvo la mayor victoria de su carrera profesional.

No hay nada mejor en la vida que demostrarle a la gente que está equivocada”, declaró Valdez. “Tengo una lista de personas que dudaban de mí. Mis ídolos dudaban de mí. Los analistas de boxeo dudaban de mí. Dijeron que Berchelt me iba a noquear. Tengo un mensaje para todos: No dejes que nadie te diga lo que puedas y no puedes hacer”, recalcó.

Berchelt, cuya única otra derrota profesional se produjo por nocáut técnico en el 2014, permaneció boca abajo en la lona durante varios minutos, pero finalmente pudo sentarse y levantarse con ayuda.

Posteriormente lo llevaron a un hospital y un funcionario de Top Rank informó que Berchelt, de 29 años, se sometió a una tomografía computarizada y fue dado de alta.

El impresionante gancho a la contra podría haber eclipsado el hecho de que el mucho más pequeño Valdez dominó la pelea. Anotó caídas en el cuarto y décimo asaltos y estaba muy por delante en las tarjetas de puntuación de los tres jueces en el momento del final.

Los jueces tenían a Valdez, quien nació en México, pero creció en Arizona, por delante con puntuaciones de 89-80, 88-81 y 87-82.

Las estadísticas de la pelea tampoco dejaron ninguna duda de la ventaja de Valdez, que lanzó 534 golpes, de los cuales 149 (28%) llegaron al cuerpo y la cara de Berchelt, quien sacó 447 veces sus manos para golpear 99 (27%) al nuevo campeón.

En cuanto a los golpes de poder, López colocó 328 para 103 (31%) por 233 y 64 (28%) de excampeón del mundo.

“Oscar Valdez demostró que es uno de los grandes campeones mexicanos”, declaró Bob Arum de Top Rank. “Una obra maestra absoluta en el ring esta noche”.

El gancho de izquierda y el directo fueron la ofensiva preferida de Valdez, ya que fue hábil contra la agresión de Berchelt, quien desde el inicio de la pelea nunca se sintió cómodo.

Sobre todo después de comprobar como López le trabajaba a la perfección con el directo para abrirle la guardia y luego lo sorprendía con el gancho de izquierda por encima.

Berchelt parecía querer contraatacar con su poder característico, pero nunca se vio cómodo con la habilidad y velocidad de Valdez.

En el tercer asalto, Berchelt estaba más o menos persiguiendo a Valdez por el ring y terminó con el excampeón corriendo detrás de él y lanzándose hacia adelante con todo tipo de golpes.

Aunque no fue la estrategia con la que salió Berchelt, sí tuvo sus momentos. Anotó con golpes de poder al cuerpo de Valdez, y parecía que podría estar cambiando el rumbo en el séptimo, ya que Valdez lo ató repetidamente en clinches para desacelerar el ritmo.

Pero en el octavo, Valdez volvió a su eficaz trabajo del directo e hizo que Berchelt fallara contra las cuerdas.

El décimo asalto fue brillante para Valdez, ya que abrió con combinaciones y el árbitro miró de cerca a Berchelt. El gancho de izquierda a la contra demostró ser un final apropiado.

La victoria, que es la tercera aparición consecutiva de Valdez en 130 libras, podría establecer una pelea por el título de peso ligero júnior entre Valdez y Shakur Stevenson, de 23 años, de Top Rank (15-0, 8 KOs).

Con información de EFE

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Óscar Valdez derrota por nocaut a Miguel Berchelt y es el nuevo campeón del peso ligero junior
Óscar Valdez derrota por nocaut a Miguel Berchelt y es el nuevo campeón del peso ligero junior
https://i2.wp.com/lopezdoriga.com/wp-content/uploads/2021/02/pelea-oscar-valdez-y-el-alacran.jpg?resize=980%2C550&ssl=1
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/oscar-valdez-derrota-por-nocaut-miguel.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/oscar-valdez-derrota-por-nocaut-miguel.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago