Archive Pages Design$type=blogging

Panoramas complicados

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga "Con números se puede demostrar cualquier cosa", Thomas Carlyle FUERZA La sorpresa que...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

"Con números se puede demostrar cualquier cosa", Thomas Carlyle

FUERZA

La sorpresa que muchos esperaban en el argot político se cumplió con el anuncio oficial de la suma de Héctor Melesio Cuén Ojeda y el Partido Sinaloa al proyecto de Rubén Rocha Moya y Morena por la gubernatura de Sinaloa en un evento que fue atestiguado por el líder nacional Mario Delgado.

El encuentro del líder nacional se esperaba con exclusivamente integrantes de Morena, pero en la conferencia de prensa al que acudieron a este evento la llegada de Cuén Ojeda fue lo que cambio el giro de la información.

La dupla entre Morena y el PAS se había postergado, pues era un hecho que, desde el nombramiento de Rocha Moya, que se pospuso por varias situaciones impidió que se registrara una alianza total entre ambos partidos.

En ese momento como se recordará, Héctor Melesio anunció que el PAS iría sólo en el proceso electoral desde candidato a gobernador, como a presidentes municipales y diputados locales para este seis de junio.

En el tema político hay muchas que cosas que pueden parecer fuera de lugar, pero hay que recordar que en una campaña política las cosas pueden cambiar, y la estrategia entre Cuén y Rocha no es para nada improvisada.

Como lo hemos comentado en varias ocasiones, Cuén Ojeda es quien tiene la estructura partidista mejor organizada y eso le da una fortaleza fuerte, es por esta razón que para Morena era necesario ese complemento que le favorece para el proyecto estatal.

Pero vamos más allá, Rocha Moya manifestó con esta candidatura común afianzar un ala que no la tenía, y con ella el panorama para Morena se clarifica bastante, esto es un impulso la proyecto que tanto él como Cuén Ojeda quieren, un proyecto estatal.

Para muchos en su tiempo estaba claro que Cuén Ojeda buscaría la gubernatura de Sinaloa por tercera ocasión, pero no pareció así por lo ocurrido este sábado en la capital del estado, donde se formó un equipo fuerte, victorioso, para este seis de junio.

Dos exrectores de la Universidad Autónoma de Sinaloa ahora van juntos por un proyecto que si bien no se antoja complicado, será un equipo fortalecido en cara al proceso electoral que se viene, donde ambos están en un proyecto común.

La alianza de facto que ahora se forma del PAS con Morena pone a muchos a temblar, hace apenas unas semanas se hablaba del bloque fuerte que causaría un acuerdo entre ambos exrectores de la casa rosalina.

Y para muchos, esa pesadilla, apenas acaba de comenzar. Está claro que los acuerdos ya se tomaron antes de que ambos se sentaran en la mesa con Mario Delgado, y hay presidencias municipales y diputaciones locales que están acordadas para el PAS.

Esto se pone bastante interesante.

POR EL ROSA

Juan Ernesto Millán Pietsch se convirtió este sábado en el dirigente estatal del nuevo partido Fuerza Por México, en un evento presidido por el dirigente nacional Gerardo Islas Maldonado, donde se comprometió a trabajar a favor de un proyecto ganador.

En este evento, el mismo dirigente nacional dio a conocer que Rosa Elena Millán Bueno será quien encabezará el proyecto de Fuerza Por México para encabezar el proyecto a la gubernatura de Sinaloa.

El presidente nacional de Fuerza por México reiteró que es tiempo de las mujeres y en su discurso hizo una convocatoria abierta y pública a las mujeres de Sinaloa para que se inscriban y en este estado lograr el 100 por ciento de las candidaturas mujeres al Congreso de la Unión. 

Islas Maldonado dijo que el partido llegó para ser una fuerza política distinta, diferente, innovadora, centrada y aplicada en los nuevos tiempos de la evolución de un país que grita por la seguridad, la tranquilidad y el bienestar de miles de familias. 

Pero para lograr evolución y los cambios trascendentes se requiere valentía, congruencia y fuerza, pero sobre todo las ganas y la pasión para lograr hacer la diferencia y en Sinaloa encontró a dos elementos importantes como lo son Juan Ernesto y Rosa Elena.

Islas Maldonado aseguró que su partido cambiará de color a Sinaloa, el rosa que representa sus colores dará la fuerza que necesita donde las mujeres tendrán un factor importante de trabajo, y que representarán el proyecto principal.

Rosa Elena encabezará un proyecto estatal que vendrá a darle otro toque en la campaña, ella es una líder nata que le dará sin duda votos al partido por su trayectoria como mujer y funcionaria donde ha dado resultados y esta ocasión busca lo mismo.

Por su parte, Juan Ernesto tiene mucha capacidad y estrategia que sabemos y estamos seguros aplicará en este momento a favor de Fuerza por México donde el partido tomará el empuje que necesita para crecer con creces en Sinaloa.

Fuerza por México quedó integrado así: Juan Ernesto Millán Pietsch, presidente; Gladys Lourdes Obeso Avendaño, secretaria general, María del Carmen Astorga Estrada, secretaria de Organización, Marisol Lagarde Guerrero, secretaria de Elecciones; Juan José Romero Pérez, secretario de Administración y Recursos Financieros, Naysin Aimé Espinosa García, secretaria de la Mujer; Jesús Raúl Amarillas Ledezma, secretario de los Jóvenes, Luz Keyko Flores Chaídez, secretaria de Vinculación; y Antonio Figueroa Sánchez, secretario de Asuntos Jurídicos.

NI MUTIS

A quien no le hizo ni mutis el anuncio de Héctor Melesio Cuén Ojeda y el Partido Sinaloense agregarse al proyecto de Morena en candidatura común fue al PRI quien aseguró que esto fortalece más el proyecto que encabeza Mario Zamora Gastélum.

En una charla informal con el presidente estatal del PRI en una gira realizada por Concordia, Jesús Valdés Palazuelos nos comentó que, desde su perspectiva, esto fortalece a Va por Sinaloa, pues en lugar de mermar su proyecto político, se fortalece.

Y es justamente que ocurre lo contrario entre Morena y el PAS que ahora que ya han presentado de manera pública sus intenciones políticas se ve más este lado, que en lugar de fortalecerse como alianza o candidatura común ese proyecto en campaña se vaya en caída libre.

Vemos a un Valdés Palazuelos enfocado en el tema de unificar al partido en cara al proceso electoral un líder que conoce a la militancia, y en los eventos como los que sostuvo ayer en Elota y Concordia la fortaleza priista va en aumento.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán Mazatlán k México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Panoramas complicados
Panoramas complicados
https://1.bp.blogspot.com/-2ih8Uambv2I/YDujduvXkMI/AAAAAAAEAHI/AzAmTWfp1_oaGQ4ueeXuHC4GXWQgV1MOwCLcBGAsYHQ/s320/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
https://1.bp.blogspot.com/-2ih8Uambv2I/YDujduvXkMI/AAAAAAAEAHI/AzAmTWfp1_oaGQ4ueeXuHC4GXWQgV1MOwCLcBGAsYHQ/s72-c/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/panoramas-complicados.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/panoramas-complicados.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago