Archive Pages Design$type=blogging

Encabeza Billy Chapman inauguración de la Plaza del Libro Trillas en Los Mochis

Ahome, Sinaloa.- Durante la tarde-noche de este viernes el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, encabezó la inauguración d...


Ahome, Sinaloa.- Durante la tarde-noche de este viernes el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, encabezó la inauguración de la Plaza del Libro Trillas, la cual abrió de manera oficial sus puertas al público este día y se encuentra ubicada en el Museo Regional del Valle del Fuerte. 

El alcalde de Ahome fue acompañado de su esposa, la señora Mayeli Rangel Vázquez, Presidenta del Sistema DIF Ahome; así como por el Director General de Editorial Trillas, Fernando Trillas Salazar; Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa; la doctora Elvira Martínez Salomón, escritora e investigadora; el profesor Óscar Adrián Galaviz Verdugo, maestro de la Escuela Severiano Cossío; el maestro José Francisco Pérez Mier, Juez del Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Sinaloa con sede en la ciudad de Los Mochis; Papik Ramírez Bernal, Director General del Instituto Sinaloense de Cultura.

En el evento también se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola; la Síndica Procuradora, Jehovana Ariselda Martínez Armenta; Víctor Manuel Carrazco García, Director General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome; la maestra Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación, así como otros funcionarios municipales, regidores, autoridades militares, educativas, empresarios y sociedad civil.

En su mensaje el Presidente Municipal Billy Chapman se dijo contento de poder cumplir este sueño y reconstruir este espacio cultura, el cual dijo es de todos los ahomenses. 

“Nos corresponde a nosotros como líderes políticos, religiosos, sociales, empresariales, nos corresponde a nosotros asumir la responsabilidad de jalar a nuestro pueblo y conducirlo a los lugares que alimentan el espíritu y el alma del ser humano y la persona, que solamente encuentra su significado y su razón cuando participa en la vida social y la vida comunitaria”, expresó Chapman Moreno.

El alcalde de Ahome reconoció que este tipo de proyectos se dan gracias a la aportación de la ciudadanía, quien cumple con el pago de sus contribuciones municipales, destacando que han logrado recaudar, pese a la pandemia por Covid-19, más ingresos en lo que va del año que en el mismo periodo del año 2020.

El alcalde de Ahome aprovechó para leer un discurso que escribió en 1990, cuando habían invitado a la familia Chapman a participar en la inauguración del Museo Regional del Valle del Fuerte, mencionando que viajó de la Ciudad de México a Los Mochis y esperó que le llamaran para su participación, sin embargo esta no ocurrió, por lo que hoy, 31 años después, dio lectura a dicho documento.

Por su parte la señora Mayeli Rangel Vázquez reconoció que los libros son algo que caracteriza a la familia Chapman Rangel, recordando que hace poco más de un año entregó una biblioteca a las mujeres que se encuentran internas en el penal de Goros 2.

La Presidenta de DIF Ahome también compartió que ella y su hijo acompañaron al alcalde de Ahome a tocar la puerta de la Editorial Trillas, por lo que se dijo contenta de que hoy sea una realidad esta librería.

“El día de hoy esto es una realidad, sé que muchas veces este tipo de sueños parecen imposibles, sin embargo yo sé que cuando se desea con todo el corazón, cuando luchamos por ese sueño, cuando trabajamos por ese sueño, y sobre todo que es para el bien común, y con la bendición de allá arriba, seguramente esos sueños se hacen realidad”, expresó Rangel Vázquez. 

Juan Alfonso Mejía dijo que el Museo Regional del Valle del Fuerte habla de la identidad de los mochitenses, donde este espacio, el cual tiene una ambición cultural, no se trata de una reflexión del ayer, sino, sobre todo, es una promesa del mañana. 

Papik Ramírez Bernal aprovechó para felicitar al alcalde Billy Chapman por el esfuerzo y hacer posible esta librería en la ciudad de Los Mochis, destacando que le gustaría tener más Presidentes Municipales preocupados por el tema de la cultura.

Fernando Trillas reconoció el gran déficit de lectura que se tiene en el país, pero dijo que, con un poco de esfuerzo, ya que se es una nación joven, se puede recuperar, destacando que en una librería se pueden descubrir las joyas de todos los tiempos, ya que lo mejor de los hombres queda en los libros. 

El profesor Óscar Adrián Galaviz se dijo agradecido por la creación de este tipo de espacios, destacando que las bibliotecas escolares son un elemento clave para los centros educativos, y que este lugar de encuentro social, cultural y recreativo le permite a sus alumnos y maestros acceder a la información, recrearse e instruirse.

El maestro de la Escuela Severiano Cossío, ubicada en la localidad de Vallejo, compartió parte de su mensaje en lengua Yoreme.

La doctora Elvira Martínez aprovechó para felicitar a la población ahomense por la nueva librería en esta ciudad, destacando que es un lugar que pone la información a disposición de todos los habitantes.

Víctor Manuel Carrazco dijo que la Librería Trillas de Los Mochis es un sueño hecho realidad del Presidente Municipal Billy Chapman, quien trabajó mucho a través de las gestiones realizadas con el Gobierno del Estado de Sinaloa, ya que se trata de una inversión bipartita, además de que él mismo fue y tocó las puertas de la Editorial Trillas.

Agregó que el Museo Regional del Valle del Fuerte contará con recorridos para escuelas totalmente gratuitos, pláticas, capacitaciones, conciertos, exposiciones de libros, entre otras actividades.

Durante el evento el Presidente Municipal Billy Chapman realizó la entrega de los fragmentos 3º y 4º de la Constitución Política en la lengua materna mayo-yoreme a la mesa del presídium.
Luego del corte del listón de la inauguración de la Librería Trillas, los presentes realizaron un recorrido por el lugar, así como el corte de listón de la reapertura del Museo Regional del Valle del Fuerte.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán Mazatlán k México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Encabeza Billy Chapman inauguración de la Plaza del Libro Trillas en Los Mochis
Encabeza Billy Chapman inauguración de la Plaza del Libro Trillas en Los Mochis
https://lh3.googleusercontent.com/-9F4IwXj31pE/YDo89C2XiMI/AAAAAAAEAA4/yaDNF2GaHHw2hRVsrWU1BDT5Py7UtI-cwCLcBGAsYHQ/s1600/IMG-20210227-WA0008.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-9F4IwXj31pE/YDo89C2XiMI/AAAAAAAEAA4/yaDNF2GaHHw2hRVsrWU1BDT5Py7UtI-cwCLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20210227-WA0008.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/encabeza-billy-chapman-inauguracion-de.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/encabeza-billy-chapman-inauguracion-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago