Archive Pages Design$type=blogging

Vicisitudes

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede”, Aldous Huxley  ...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede”, Aldous Huxley 

CONFLICTO

 A quien se le está haciendo bolas el engrudo es al líder del Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Cristian Palacios quien ya no está sintiendo lo duro sino lo tupido luego de andar cargando con el saco de alacranes de Roberto Cruz, “flamante” delegado nacional de ese partido.

Y es que el expanista, que muchos lo consideran como un sapo, por que donde llega se “ensancha” se está tomando atribuciones que no le corresponden, por que ya se considera líder del partido sin serlo.

Lo comentamos en su tiempo, que la naturaleza conflictiva del autollamado “Güero” iba a meter en serios problemas a Movimiento Ciudadano en Sinaloa, ya que al tener ese nombramiento comprado en el Comité Ejecutivo Nacional sólo era para traer problemas.

Y vaya que los está haciendo, antes de su llegada, el MC era un partido que estaba en constante crecimiento, y traía un trabajo en colonias, en sindicaturas, que iba prosperando por la dedicación de varios actores políticos y que ahora en lugar de buscar un proyecto ganador está queriendo las migajas.

Está más que claro que, el mismo Roberto Cruz tiene ya su estrategia para el Movimiento Ciudadano con las candidaturas, y no debemos de dejar de lado que esta división que está causando este “niñote caprichoso” le esté dando dolores de cabeza a la dirigencia nacional también.

El conflicto se avecina, Roberto Cruz no se sabe controlar, siempre ha sido malcriado y eso, en la vida adulta perjudica y bastante, ahora en sus proyectos políticos quiere ser comesolo, y lo que está haciendo es sólo para garantizar que será diputado federal.

Cruz ha sido un político que apenas apareció en Sinaloa en el sexenio de Mario López Valdez, como coordinador de asesores y después fue premiado con la Secretería de Desarrollo Económico de la cual salió por la puerta de atrás.

Después apareció con un movimiento estatal con los panistas de a pie, que según su intención era ser candidato a gobernador, pero, rápido lo dejó por una diputación local, plurinominal, es decir sin de esas de regalo.

¿Dónde quedaron esos panistas de a pie? Abandonados, pues este “güerito” es lo que está acostumbrado a hacer, usar las cosas para beneficio propio, ah y de su familia.

Ahí saben en Cristian Palacios si lo quita a tiempo, o lo deja ser, nomás que si quiere la segunda opción que se atenga a las consecuencias. Roberto Cruz llega y echa raíces. Los del PAN están contentos por que se libraron de él.  

Ya metió en camisa de 11 varas al dirigente con la cancelación de precandidaturas de dos políticos Ivanjov Valenzuela y Alejo Valenzuela, quien por cierto ayer realizó una conferencia de prensa para denunciar este tipo de actos.

La advertencia ahí está, si avanza el tiempo, dará muchas razones pero nada favorables para Movimiento Ciudadano, estas son llamadas de atención… las otras, ya no.

Tiempo al tiempo.

LICITACIÓN

El Congreso del Estado de Sinaloa fue el primer ente público de Sinaloa en aplicar la primera licitación pública bajo la premisa de la nueva Ley de Obras Públicas para la construcción de un Módulo de la Unidad Técnica de la Fiscalización y el Archivo General de la LVIII Legislatura.

Esta licitación tuvo un presupuesto base de más de 35 millones de pesos y se realizó a nivel nacional donde la propuesta ganadora la obtuvo por más de 4 millones de pesos adicionales a la base presentada por el Comité de Obras Públicas del Congreso de Sinaloa.

La lectura del fallo fue presentada por el secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojo u el director Administrativo Refugio Álvarez Montaño quienes son el presidente y secretario del presente comité.

Fue el 18 de noviembre cuando el Congreso de Sinaloa emitió la licitación pública de estos edificios, y el 3 de diciembre se cerró la convocatoria donde se inscribieron 19 empresas constructoras al final la empresa que, a criterio de este comité cumplía con todo fue Negocios Sostenibles al presentar la mejor propuesta solvente.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

 

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Vicisitudes
Vicisitudes
https://1.bp.blogspot.com/-ySi5PjZ-Vf8/X-tSq1K8gAI/AAAAAAAD5Jo/6MxXRz9OogMheWHDqoYSdSZvKPCl1zh7wCLcBGAsYHQ/w640-h628/FOTO%2B1.png
https://1.bp.blogspot.com/-ySi5PjZ-Vf8/X-tSq1K8gAI/AAAAAAAD5Jo/6MxXRz9OogMheWHDqoYSdSZvKPCl1zh7wCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h628/FOTO%2B1.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/12/vicisitudes.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/12/vicisitudes.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago