Archive Pages Design$type=blogging

Decisiones de frente

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga  “No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer”, Goethe  P...


Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga 

“No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer”, Goethe 

PRONÓSTICOS 

La alianza entre el PRI-PAN y PRD ya es un hecho en Sinaloa, por lo que ahora se tienen que concretar de lleno quien será quien encabece este encuentro de fuerzas políticas tan distantes entre sí, enemigos en algunas campañas electorales, pero ahora si juntos para no dejar avanzar a Morena. 

Está más que claro entonces que de esta forma no debe de quedar duda de que quien encabece una alianza en el camino por la gubernatura de Sinaloa debe de emanar de un ciudadano que encabece estas fuerzas. 

El tema está en que la alianza no puede encabezarla algún representante de un partido político en sí, pues eso supondría interponer algunos intereses sobre los de otros, es decir que no vemos optimo que ni un panista y ni priista deberían encabezar la alianza. 

La ecuación es sencilla, y esto compete a lo que se viene desarrollando desde hace algunos meses, donde una figura ha destacado en el ámbito educativo y conforma algo clave, puede entrarle de lleno al tema de una alianza. 

Si bien, el tema de unir fuerzas es ya de por si complicado, se nos pone de relieve que ahora con estas acciones concretas de ya tener un acuerdo, hasta en el reparto de las candidaturas en todo el estado, esté sobre la mesa una opción diferente. 

En este cuadro, caza bien la figura de Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura quien trae la batuta bien manejada en el sector educativo, tanto que ha permeado y bastante con la sociedad. 

Al no tener una identidad política concreta, Mejía López puede encajar en el perfil de todas las fuerzas políticas tanto de derecha como de izquierda y ser un gancho para todas aquellos que aún no tengan una definición de lo que quieren. 

El secretario de Educación mantiene una estrecha relación con la comunidad educativa y el trabajo que se realiza en su área viene a darle otro estilo en la forma de hacer política con lo que se forma una nueva expectativa. 

El primero paso ya se concretó, Juan Alfonso ha venido sumando de menos a más, y se está convirtiendo en las encuestas en un fenómeno político que viene como la espuma, el proyecto se puede concretar. 

No podemos descartarlo que lo veamos encabezando la alianza, uniendo la fuerza de los partidos involucrados en esta jornada electoral, ahora será cuestión de tiempo. 

PROYECCIÓN 

El alcalde de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez es un bastión fuerte para el Partido Acción Nacional en la zona sur, tanto que es quien más está fortalecido en este precepto y en el argot político tiene el sartén por el mango. 

Pineda Domínguez en estos momentos es de los hombres más fuertes en Sinaloa que tiene Juan Carlos Estrada, hay que recordar que el fue quien lo promovió a nivel estatal por lo que tiene mano en muchas cosas. 

Ciertamente, Pineda Domínguez trae un enfoque preciso y conciso de cómo se deben de hacer las cosas y eso le ha dado una ventaja sobre las demás personas políticas de la zona sur del estado, sabe como hacerlo y tiene con qué. 

Es por esta razón que nos se debe de descartar para participar de lleno en el proceso electoral del 2021 en la carrera por la diputación federal por el distrito 1 sino que también en el proceso local llevará mano. 

Pineda Domínguez se ha ganado con creces un lugar en el panismo, pero ha ido más allá pues ha estado en la médula del panismo en Sinaloa. Hay que tenerle marcaje personal con este tema. 

ENFOQUE 

En Mazatlán uno de los perfiles que se está notando y bien es el del secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, quien está enfocándose en ser candidato a alcalde por este municipio. 

Lizárraga Mercado ha estado mucho más presente en la zona sur, pero no por ser funcionario público, sino por ser empresario dedicado y responsable que ahora con el ambiente electoral se ha puesto en la palestra. 

Y no podemos descartar la trayectoria que se viene, y lo que es más viene a darle un plus a una posible candidatura por la presidencia municipal una vez que la alianza del PRI-PAN-PRD se concretara. 

Lizárraga Mercado tiene la preferencia de lleno de darle un enfoque diferente a esa alianza, encabezando un proyecto de lleno con esas siglas, el funcionario estatal está preparado, una empresa nacional e internacional mazatleca, no es cosa de la casualidad si no de trabajo, esfuerzo, dedicación y preparación. 

Las cosas llevan buen camino, todo es cuestión de cómo se acomode el camino, pero lo dicho ahora es que todos los caminos para la alcaldía de Mazatlán huelen a café. ¿Será? 

ADELANTO 

Trascendió el fin de semana, que Morena en Sinaloa adelantó la fecha de la presentación de su candidato a gobernador entre los aspirantes que han levantado la mano, por obtener esta deferencia del partido. 

Casualmente la fecha que se eligió para dar a conocer por parte de Mario Delgado quien será el elegido para encabezar los trabajos de estructura y organización así como la tan anhelada candidatura, es el Día de los Santos Inocentes. 

Y lo que nos cuentan es que al final de todo esto se midieron a dos solamente, Rubén Rocha Moya y Gerardo Vargas Landeros, según señalan que entre ellos dos saldrá quien estará al frente de Morena para el 2021. 

Tiempo al tiempo. Ya veremos que suceda este lunes. 

RECORRIDO 
Luego de haber sostenido un encuentro informal con el campeón mundial de beisbol Julio Urías, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel se trasladado a Mazatlán, a seguir con una gira de trabajo. 

En esta ciudad, el mandatario realizó un recorrido petit comité por las instalaciones del Parque Central  aún en construcción y uno de las obras destacadas de este gobierno. 

De acuerdo con imágenes que circularon en redes sociales, Ordaz Coppel se acompañó d3 los regidores:  Teresa Núñez Millan, María Isabel González Gamboa y también dirigente de la Ganadera,  Felipe Velarde.


Facebook, Instagram y Twitter: @PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Decisiones de frente
Decisiones de frente
https://1.bp.blogspot.com/-kMx7P7a6pBk/X-mLenrBlAI/AAAAAAAD5EQ/-buyLd8hXZgQjGErt0vO63fCxu0mZJQfgCLcBGAsYHQ/s320/FOTO%2B1.png
https://1.bp.blogspot.com/-kMx7P7a6pBk/X-mLenrBlAI/AAAAAAAD5EQ/-buyLd8hXZgQjGErt0vO63fCxu0mZJQfgCLcBGAsYHQ/s72-c/FOTO%2B1.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/12/decisiones-de-frente.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/12/decisiones-de-frente.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago