Archive Pages Design$type=blogging

Voz a propuestas de legisladores infantiles, propone el PAS

Culiacán, Sinaloa.- Las propuestas de los legisladores infantiles, nos motiva a darle continuidad al trabajo que desempeñamos como diputados...


Culiacán, Sinaloa.- Las propuestas de los legisladores infantiles, nos motiva a darle continuidad al trabajo que desempeñamos como diputados, pues los temas coinciden con los que desde el Partido Sinaloense hemos planteado ante el Congreso del Estado, señaló la diputada Angélica Díaz de Cuén durante el 11vo. Parlamento de las Niñas y Niños de México 2020, en modalidad virtual, quien los convocó a alzar la voz pues es su derecho humano.

“Como legisladores no podemos ignorar las palabras de la diputada infantil Milka Sepúlveda y Paloma Salazar, que nos plantean una vida sin violencia y cero bullying, derecho a la paz, a la educación de calidad y principalmente atención a aquellos niños o niñas que no tienen las herramientas para tomar clases virtuales”

Asimismo, Díaz de Cuén añadió que el discurso del diputado y diputadas infantiles, Benjamín Homar Salazar, Danna Patricia Corona, Monserrat Sepúlveda, Bella Jazmín Mendoza y Jade Cortez  los motiva para continuar trabajando hasta  que su voz sea escuchada, pues el planteamiento es muy sentido al ser ellos los que están directamente en las problemáticas sociales como lo son falta de recursos para la educación, sobre todo para aquellos niños o niñas más desprotegidos como los indígenas, discapacitados o de muy escasos recursos, para quienes proponen becas e incluso tecnología gratuita como internet para que todos verdaderamente cuenten con educación gratuita, atención a las escuelas rurales, a su vez, estos niños diputados se comprometieron a ser personas de bien y buenos estudiantes.

Durante este evento, la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, les compartió su experiencia como legisladora, y les dijo que algo que ha aprendido es la enorme responsabilidad, de la cual se siente muy orgullosa, ya que desde el Poder Legislativo se pueden impulsar acciones para el bienestar de las familias sinaloenses al tratar asuntos en temas como la educación, la seguridad, la salud, el medio ambiente, las familias, y el respeto irrestricto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“También se aprende a trabajar en equipo, ya que un Congreso es un órgano colegiado, es decir, las decisiones se toman entre todos, y aquí en Sinaloa somos cuarenta Diputados locales, todos tenemos la misma importancia, pues, representamos a los habitantes de la entidad y al momento de tomar decisiones sobre los asuntos más importantes, cada uno de los cuarenta Diputados tiene derecho a participar y a votar en la forma que su consciencia le dicte lo que es mejor para Sinaloa”.

Añadió que tienen el compromiso de escuchar a todos los ciudadanos, para lo cual hacen ejercicios de parlamento abierto, en donde cada persona que quiera hacer sus propuestas las pueden hacer, pues es parte de la función como diputados, atender y escuchar a los sinaloenses. 

Les explicó que como Diputada, tiene la responsabilidad de ser la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, en donde abarcan muchos temas como el derecho a la vida, a la libertad, a la salud, a la educación, a la igualdad, a la libre expresión, entre otros más que tienen todos los seres humanos.

“Estoy segura de que la experiencia de ser Legisladores Infantiles la van a recordar toda su vida; y cuando vuelvan a sus hogares, pueden compartir con sus papás, con sus hermanos, con sus amigos, todo lo que aprendieron, pero sobre todo recuérdenles la importancia que tiene que todos participemos en los asuntos de la comunidad, que seamos ciudadanos comprometidos, que ejerzan su voto en las elecciones, que exijan a sus gobernantes y a sus representantes cumplir con la ley y respetar a México”.

Por último, brindó una gran felicitación y les deseó el mayor de los éxitos en el 11vo. Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2020.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Voz a propuestas de legisladores infantiles, propone el PAS
Voz a propuestas de legisladores infantiles, propone el PAS
https://lh3.googleusercontent.com/-nrpaExbkHNA/X7WkaJ2NjcI/AAAAAAAD0L0/Ot9e6SdK74ggeDDSuSYy4MlujGgrwwkvACLcBGAsYHQ/s1600/IMG-20201118-WA0183.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-nrpaExbkHNA/X7WkaJ2NjcI/AAAAAAAD0L0/Ot9e6SdK74ggeDDSuSYy4MlujGgrwwkvACLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20201118-WA0183.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/voz-propuestas-de-legisladores.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/voz-propuestas-de-legisladores.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago