Archive Pages Design$type=blogging

Se reúne Billy Chapman con equipo de la Dirección de Participación Ciudadana y tres Paramunicipales: COMUN, DIF e IMAC

Ahome, Sinaloa.- El Presidente Municipal Billy Chapman se reunió este viernes con los funcionarios titulares de Atención y Participación Ciu...


Ahome, Sinaloa.- El Presidente Municipal Billy Chapman se reunió este viernes con los funcionarios titulares de Atención y Participación Ciudadana, Héctor Morales Ibarra, Sistema DIF Ahome, Hilda Rodrigo, IMAC, Víctor Carrazco y COMUN, Hernán Medina, quienes junto con parte de sus equipos de colaboradores sostuvieron un abierto diálogo con el alcalde.

En entrevista, los citados funcionarios expresaron que durante la reunión de trabajo se abordaron diversos temas que atañen a sus dependencias, para mejorar cada vez más la atención a los ahomenses y tener un cierre de año mucho mejor que el anterior e iniciar el 2021 con ánimos renovados en el servicio público.

Expresaron que la finalidad de la reunión, fue agradecer de manera presencial por parte del alcalde Billy Chapman a todos los miembros de los cuatro equipos de trabajo, el compromiso, entusiasmo, vocación y espíritu de servicio público para con el pueblo del municipio de Ahome durante estos dos últimos años de gobierno, que es lo que más importa.

Al tomar el uso de la voz, el Director de Participación Ciudadana reflexionó con el alcalde que, “a pesar de las adversidades, el funcionamiento de dicha unidad administrativa trabaja bajo un paradigma de beneficiar a las comunidades de mayor rezago en el municipio de Ahome como se le ha demandado, ya que los niveles de pobreza de nuestro municipio, a pesar de la riqueza natural de esta región es alarmante; sin embargo, y con toda la actitud de servicio público y poner un granito de arena para que la sociedad ahomense tenga una mejor calidad de vida, se han desplegado múltiples acciones y programas de trabajo desde el área a mi cargo durante el año 2020, como la entrega de 80 mil despensas a los sectores más desfavorecidos, lo cual es un dato histórico en la actividad de trabajo municipal en este rubro; asimismo se entrega material rústico, techos, becas, pintura, apoyos extraordinarios como aparatos electrodomésticos, estufas, refrigeradores, paquetes de perecederos, entre otras muchas acciones, y todo ello bajo la premisa y principios básicos de esta administración de: NO cobrar, NO vender, NO lucrar con las necesidades de la gente”.

Al respecto, Chapman Moreno enfatizó que lo que ha intentado con esa área de trabajo, y en general con toda su Administración Municipal es “humanizar el servicio público en beneficio del pueblo de Ahome, y bajo este orden de ideas es por lo que sí es posible cambiar la vida ética, moral y social de nuestro municipio”.

Invitó y reconoció de su esquipo de trabajo la conciencia y participación social con la que trabajan, dando lugar a acciones y programas como lo son: “Lunes cívicos”, “Brigadas de servicios integrales”, y “Presupuesto participativo”, entre otras más. 

Finalmente agradeció que todo el equipo de trabajo de la Dirección de Participación Ciudadana haya entendido el mensaje de que su gobierno se resume en “espíritu de servicio público”.        

En el caso del Sistema DIF-Ahome, al participar en la reunión de trabajo la Directora de la paramunicipal, resaltó diversos proyectos, acciones y programas que se continúan ejecutando como es el de PANNASIR que brinda desayuno y comida diaria a 40 niños y niñas de la comunidad; la entrega de más de 300 aparatos funcionales, subrayando que estos apoyos se entregan todos los días; el funcionamiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación que atienden con mucha calidad y profesionalismos a las personas de más escasos recursos en el municipio de Ahome y resaltó el trabajo de la Procuraduría del DIF que siempre busca el interés superior del menor y de las familias ahomenses.

De igual manera aprovechó la reunión con el alcalde para comentar de diversas acciones y programas que el DIF-Ahome se encuentra construyendo para el futuro inmediato.

También reconoció el trabajo de la Presidenta de la Paramunicipal Mayeli Rangel, quien se involucra en todos los procesos, desde la integración del presupuesto hasta el cuidado del gasto, lo cual hace con “mucha sensibilidad y gran corazón para beneficiar a la sociedad de Ahome”.  

Por su parte el titular del IMAC, platicó al alcalde y demás compañeros que participaron en la reunión, que durante los dos años del trienio que corre, se han realizado más eventos culturales, otorgados más apoyos y se ha dotado de mayor infraestructura ciudadana a la comunidad ahomense que en trienios anteriores.

“Un ejemplo que resalta es la próxima inauguración de la Plaza de la Mujer y la nueva Biblioteca de El Guayabo entregada hace unos días”, expresó el funcionario quien reconoció que si bien es cierto es muy importante desarrollar calles y avenidas que permitan conectar de punto a punto a la ciudad, también es muy valioso, fundamental y necesario la recuperación de espacios peatonales.

Finalmente reflexionó sobre proyectos en proceso y futuros a corto plazo como son: la próxima inauguración de la casa editorial Trillas en el Museo del Valle del Fuerte, la obra de infraestructura cultural en la Casa Conrado Espinosa, y la librería de EDUCAL, que hoy se encuentra en la Biblioteca Morelos, entre otras acciones.

Por su parte, el titular de COMUN, en su exposición subrayó que “el capital humano ha sido trascendente para las acciones y programas desplegadas por la paramunicipal, siendo muy importante los procesos técnicos y la calidad de las obras que hoy se entregan. 

Sobre el particular, resaltó el programa de reposición de losas de concreto que parte de procesos constructivos modernos, profesionales y de enorme calidad, lo que genera soporte de carga, buena fricción y gran durabilidad en las calles que esta administración entrega a los ciudadanos del municipio de Ahome, ya que “no sólo se trata de tapar un bache, sino de resolver un problema con concreto de enorme durabilidad”. 
 
Asimismo, mencionó que las calles que desarrolla COMUN, ahora incluyen banquetas, rampas, rehabilitación hidráulica, señalética y que anteriormente no se entregaban de esta manera.

Para finalizar la tertulia, el alcalde les dijo a los titulares de las tres paramunicipales: “mil gracias, redoblemos esfuerzos con todo el compromiso, actitud y espíritu de servicio y, siempre, en beneficio de Ahome, Sinaloa y México”.  

Los funcionarios aprovecharon para pedir a sus colaboradores que no desatiendan las recomendaciones sanitarias por Covid-19, a fin de garantizar la salud tanto de ellos mismos como de los ciudadanos que acuden a las oficinas, o bien de los que integran brigadas de trabajo de campo visitando a las familias ahomenses en sus propios hogares.

También ratificaron el compromiso de trabajar en unidad con el pueblo de Ahome, para dignificar sus condiciones de vida, como es y ha sido la voluntad del alcalde Billy Chapman, de trabajar en favor de los sectores sociales más vulnerables.

Por último, pidieron a la ciudadanía que aprovechen los programas y servicios que las dependencias a su cargo realizan para ellos, y que cuiden las obras que son para su propio beneficio.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Se reúne Billy Chapman con equipo de la Dirección de Participación Ciudadana y tres Paramunicipales: COMUN, DIF e IMAC
Se reúne Billy Chapman con equipo de la Dirección de Participación Ciudadana y tres Paramunicipales: COMUN, DIF e IMAC
https://lh3.googleusercontent.com/-C9UI7eJss7c/X6XiWOEYQHI/AAAAAAADzMg/i9yAcXSb60kiHTYnTMaB7tZq6NY4kB_JQCLcBGAsYHQ/s1600/IMG-20201106-WA0315.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-C9UI7eJss7c/X6XiWOEYQHI/AAAAAAADzMg/i9yAcXSb60kiHTYnTMaB7tZq6NY4kB_JQCLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20201106-WA0315.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/se-reune-billy-chapman-con-equipo-de-la.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/se-reune-billy-chapman-con-equipo-de-la.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago