Archive Pages Design$type=blogging

Gobierno de Morena no ve a productores, tampoco a enfermos de cáncer ni MIPyMES: PRI

Culiacán, Sinaloa.- En el presupuesto de egresos para el 2021 no hay ningún apoyo nuevo para la agricultura, ganadería, pesca, acuacultura n...


Culiacán, Sinaloa.- En el presupuesto de egresos para el 2021 no hay ningún apoyo nuevo para la agricultura, ganadería, pesca, acuacultura ni para las micros y pequeñas empresas, y es cómo si México no hubiera sufrido la pandemia del COVID-19, advirtieron la diputada y diputado federales, Érika Sánchez y Alfredo Villegas, así como el senador Mario Zamora.

Ello, al ofrecer su segundo informe de labores como legisladores federales, en acto en el que fueron acompañados por el Comité Directivo Estatal del PRI, que presiden Jesús Valdés Palazuelos y Cinthia Valenzuela Langarica.

La diputada Erika Sánchez lamentó que el gobierno de Morena siga firme en su afán de desmantelar las instituciones y programas sociales, entre los cuales señaló las estancias infantiles, y el intento de querer desaparecer las “Escuelas de Tiempo Completo”.

Es increíble, cuestionó, que el Gobierno Federal quiera quitarles a los niños eta posibilidad de tener un buen desarrollo formativo, y la oportunidad que tienen los padres de familia de poder laborar una jornada completa gracias a que sus hijos están en las aulas.

Recordó que en el presente año el campo mexicano recibió un recorte del 40 por ciento en su presupuesto, y aunque observó que para el 2021 se mantiene el presupuesto del 2020, ello implica que no hay ningún apoyo de los que demandan los productores agrícolas, los pescadores, los acuicultores y los ganaderos.

En el caso de los productores agrícolas, lamentó que sigan esperando todavía que el presidente de México cumpla su promesa que hizo cuando era candidato presidencial, de pagar a 7 mil pesos la tonelada de maíz.

Pero también, agregó, padres de familia con hijos con cáncer siguen esperando en las calles que haya los medicamentos que necesitan.

Lamentó que ante la cerrazón del gobierno de Morena prácticamente se está desahuciando a toda persona enferma de cáncer.

El diputado Alfredo Villegas aseguró que es todo el sector Salud el que requiere de recursos y de equipo médico. “La pandemia del COVID19 nos ha rebasado. Lamentablemente hay muchas muertes”.

En lo que se refiere al presupuesto de egresos para el 2021, aclaró que si bien es la misma partida presupuestal del 2020, en los hechos es un tres por ciento menor.

Adicionalmente a ello, advirtió que los pronósticos es que el Producto Interno Bruto caiga un 18 por ciento en el 2021, lo que implicará una caída del 12 por ciento en la economía nacional.

Lamentó que a pesar de ello no se contemplen apoyos a las micros, pequeñas y medianas empresas, que son las que sostienen la economía del país.

Junto con ello, expuso, lo recomendable es que se incrementen las participaciones a los estados y municipios y se invierta en infraestructura, para reactivar la economía, pero eso no lo quiere hacer el gobierno de Morena.

Por su parte, el senador Mario Zamora criticó que en los dos años del gobierno de Morena se observa una alta concentración de poder en el centro y en una sola persona.

Los contrapesos en el Congreso de la Unión y el Poder Judicial, advirtió, se han venido diluyendo.

En cuanto a los recursos federales para impulsar a los sectores productivos, aseguró que en realidad el gobierno de Morena les ha dado la espalda y les ha reducido los apoyos

Criticó también que para el 2021 se contemple el mismo presupuesto de egresos del 2020.

Ello implica, dijo, que para el gobierno de Morena no existe la pandemia, no hubo un evento que cambió la vida para los mexicanos, y en consecuencia no contempla incentivos fiscales para ayudar a los sectores productivos y empresas a que salgan adelante.

Advirtió que se viene un decrecimiento del 10 por ciento de la economía nacional, y precisó que esta crisis no se había vivido en las últimas décadas.

El gobierno sigue creyendo que va a haber una gran recaudación, y lo más triste es que gran parte del dinero no se va a salud, campo, ganadería, pesca acuicultura ni a turismo, ni a traer inversión, dijo.

Todo el dinero del gobierno de Morena, lamentó, se va a Pemex, que está pierde, pierde y pierde dinero día con día.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Gobierno de Morena no ve a productores, tampoco a enfermos de cáncer ni MIPyMES: PRI
Gobierno de Morena no ve a productores, tampoco a enfermos de cáncer ni MIPyMES: PRI
https://1.bp.blogspot.com/-A2OgtcxwWkw/X6nfBppfMBI/AAAAAAADzb8/DVp9WhhHmA0wz3FQFMN35iZsDOc55rgqACLcBGAsYHQ/s320/2%2B%25283%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-A2OgtcxwWkw/X6nfBppfMBI/AAAAAAADzb8/DVp9WhhHmA0wz3FQFMN35iZsDOc55rgqACLcBGAsYHQ/s72-c/2%2B%25283%2529.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/gobierno-de-morena-no-ve-productores.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/gobierno-de-morena-no-ve-productores.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago