Archive Pages Design$type=blogging

En naranja

Altoparlante Juan Manuel Partida Valdez Como previmos en esta columna con razones muy obvias y evidentes, Sinaloa volvió al semáforo naranja...


Altoparlante

Juan Manuel Partida Valdez

Como previmos en esta columna con razones muy obvias y evidentes, Sinaloa volvió al semáforo naranja en la pandemia, por relajamientos innecesarios que pusieron en peligro la salud y la vida de miles de personas.

Ese lavado de manos y absurdo pretexto gubernamental de confiar que el pueblo se cuidará solo, en evasión de las obligaciones que se tienen en materia sanitaria.

Las consecuencias las tenemos con el regreso al riesgo alto y con un incremento en el número de contagios y muertes por covid.

Nos llegan reportes directos de familiares de fallecidos por el virus que nos señalan de actas de defunción tramposas que establecen una causa diferente a la del virus.

La necedad de un engaño criminal que alimenta en no pocos ciudadanos la falsa creencia de que nos podemos relajar porque los peligros son menores y hasta inexistentes.

Sin que falten los orates al estilo de Paty Navidad, en el supuesto de que la pandemia es un invento mundial con propósitos perversos.

En el regreso al color naranja, la aceptación forzada de la negada realidad.

Lo mismo con la suspensión durante once días de los partidos de la Liga Mexicana del Pacífico.

La pregunta es cuántos ciudadanos y cuántos jugadores se contagiaron en esos partidos con estadios abiertos al público, y cuántos de los infectados lamentablemente fallecerán.

Y la duda de cuántas muertes más se necesitan para evitar que nuestros gobiernos nos sigan metiendo en este círculo vicioso de abrir, cerrar, y volver a abrir y cerrar.



¿PARTIDO PALERO?



Puede alegarse con razón que Movimiento Ciudadano está en lo correcto al intentar un incremento en su presencia electoral en nuestra entidad, aunque ello signifique al mismo tiempo servir como palero de Morena.

Fraccionar la votación a favor de quienes se empeñan en destruir al país sería en ese caso un efecto secundario, de acuerdo con los liderazgos de ese partido político.

Bien sabemos que no se necesita mucho mono para engordarles el caldo a los del MC, porque en Sinaloa es un chiqui partido con una presencia muy escasa; no hay futuro, pues.

Retomo un dicho reciente de la colega Beatriz Pagés: “la oposición mexicana tiene que decidir qué quiere. Ganar una que otra curul, tal vez alguna gubernatura y alcaldía para no perder el registro, o elevar la mira y entender que ha llegado la hora de que se unan para ganar y evitar el naufragio de la república”.

Decidir entre los intereses particulares y los de la nación, para entender lo mejor.



QUE EL QUÍMICO CORRIGIÓ



Cuando menos en público, el presidente municipal de Mazatlán aparentemente corrigió en uno de los despidos indebidos de la semana pasada, con la decisión de reinstalar a un inspector al que despidió sin razón.

Así lo dijo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y esperamos que los hechos lo confirmen.

Como aquí señalamos, se trata de trabajadores de “tropa”, operativos que lo único que hacen es cumplir con lo que los jefes les ordenan.

Si algo se hizo mal, la responsabilidad es de los funcionarios; corregir debe ser en este renglón, el de los mandos.

Pendientes pues de la supuesta reinstalación y positiva rectificación.



SIN PRIVILEGIOS, CÓMO NOS



La Unidad de Inteligencia Financiera (así se llama, qué le vamos a hacer) “investigó” a Pío López Obrador y a David León por los videos en los que el primero recibe del segundo dinero para Morena.

Como era de esperarse, resultaron más inocentes que Pepe el Toro.

Y la fiscalía federal dizque independiente, por supuesto que tampoco encontrará elementos que confirmen las orquestaciones neoliberales contra el hermano y el amigo del presidente.



Y SE AGACHARÁ PRONTO



Al presidente Andrés Manuel López Obrador le volvió a ganar su soberbia y su valemadrismo, con la dosis evidente de ardor, en su rechazo a reconocer a Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos.

El ridículo pretexto de no adelantarse y esperar a la confirmación legal del resultado, lo que no sucedió hace pocas semanas en Bolivia con su felicitación inmediata al entonces presunto ganador cuatro días antes de que el cómputo electoral finalizara.

Esa necedad disfrazada de valor, que en pocos días pasará al arrodillamiento.

Y los de la cuatroté nos dirán tontejamente que no habrá consecuencias ni represalias.

Biba el cacas, aunque nos lleve la fregada.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: En naranja
En naranja
https://1.bp.blogspot.com/-nEuczDCyOns/X6jaG93fDeI/AAAAAAADzXw/ugePC7KLQP80X8cT9lzX8hxvLFr8W_YbgCLcBGAsYHQ/s320/JUAN%2BMANUEL%2BPARTIDA.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-nEuczDCyOns/X6jaG93fDeI/AAAAAAADzXw/ugePC7KLQP80X8cT9lzX8hxvLFr8W_YbgCLcBGAsYHQ/s72-c/JUAN%2BMANUEL%2BPARTIDA.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/en-naranja.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/en-naranja.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago