Archive Pages Design$type=blogging

¿Y la pandemia?

Transición  Oswaldo Villaseñor Es tanta la información que genera el presidente Andrés Manuel, entre ella mucha falsa, pero que o...

Transición 

Oswaldo Villaseñor

Es tanta la información que genera el presidente Andrés Manuel, entre ella mucha falsa, pero que obliga a sus críticos a tener que ponerse a trabajar para sustentar sus desmentidos, que al final, el mandatario cumple su deseo y objetivo. Distraer y mantener ocupados a todos en otros temas, menos en los que en verdad le preocupan al pueblo y le duelen al gobierno.

El presidente dijo que es el segundo mejor mandatario en el mundo, pero nunca dijo quién es el primero, ni cuál es su fuente de información. Pues con eso bastó para que de inmediato, se hiciera una búsqueda exhaustiva de todas las firmas internacionales que hacen mediciones de mandatarios en el mundo.

Qué el resultado obtenido dice que la que mejor coloca al presidente López Obrador, lo pone en lugar 87, para el presidente eso sale sobrando. Para su base social es hasta divertido ver como el presidente pone a trabajar a sus adversarios con sus distractores. Todas las mentiras del presidente se las justifican y se las validan.

Que el presidente dijo que en México ya no había desapariciones forzosas de personas. Bueno, pues de inmediato salió la organización Amnistía Internacional a mostrarle las mismas cifras oficiales del mismo Gobierno que arrojan casi 12 mil desapariciones de personas en lo que va de su gobierno.

Que el presidente dijo que se han reducido los feminicidios y que ya se combatió la corrupción entre otros dichos no verdaderos o mentiras bien dichas, sale sobrando.

Lo que verdaderamente importa en estos momentos es hacerse las siguientes preguntas.

¿Y la pandemia? ¿ Y los muertos? ¿Y los muertos de la violencia? ¿Y la economía? Etc.

La verdad, tal parece que esta sumatoria de muertos no parará por buen tiempo que digamos, sin embargo, para el Gobierno este pareciera un tema olvidado y poco a poco para los mismos medios de comunicación también por andar a la caza de las mentiras del Presidente López Obrador.

1.-Recienmente, La Organización Mundial de la Salud informó que es probable que a penas a partir del segundo semestre del 2021 empiecen las campañas de vacunación masiva para prevenir el coronavirus.

En México ya van casi 67 mil personas fallecidas por Covid y la cuenta no para. Es más, los segundos contagios de las personas que ya fueron contagiadas por primera vez, se empiezan a masificar, según se empieza a ver.

¿Y las acciones del Gobierno y del Sector Salud dónde están?.

2.-Hasta ahorita las acciones del Gobierno federal solo parecieran ser, el seguir con su trabajo de contar los muertos, los contagiados y pintar un semáforo epidemiológico a como les da gana. Los pinta de naranja, amarillo, pero con más muertos y más contagios que cuando estaban en rojo. ¿Qué alguien explique esto por favor?.

Esa es la realidad al día de hoy.

3.-¡Ahh!.. ¿Pero cómo se combate la pandemia en México?. Pues tal parece que a base de mentiras y con la generación de esperanza.

Así con la esperanza de que México pronto empezará a producir la vacuna, se cubre la gran mentira de una estrategia fallida -si es que existe estrategia- y que ya tiene a casi 67 mil personas bajo tierra y a igual número de hogares de luto.

4.-Y es que aquí el Gobierno Federal vende el posible inicio en octubre de las pruebas de la fase 3 de una de las vacunas y lo hace ver como el inicio ya de la vacunación masiva y con ello, el fin de la pandemia.

La verdad es que esto no es así, y México sigue escalando a los primeros lugares a nivel mundial con los peores resultados en materia de salud y atención a la pandemia.

5.-Pero donde más se evidencia el “valemadrismo” de parte del Gobierno Federal es en el nada honroso primer lugar mundial en muerte de personal médico de sus hospitales públicos a contagios sufridos por covid.

En la muerte masiva de la gente, el gobierno se lavó las manos y culpó a la misma gente de ser inconsciente, de no acatar las medidas sugeridas por el sector Salud entre otras cosas.

¿Pero y en el caso del personal médico? Cómo echarle la culpa a un personal que desde el inicio de la pandemia ha estado denunciando públicamente la falta de entrega de equipos e insumo de protección para prestar con seguridad su trabajo?

6.-Es precisamente en este rubro donde mejor se observa el abandono general que tiene el Gobierno Federal a hacerse cargo de su responsabilidad de atender la pandemia e implementar las medidas necesarias para garantizar la salud y vida, no solo del personal médico, sino de toda la gente del pueblo.

7.-En Fin. Cuanto muertos y cuantos contagios más habrá en este país. Oficiales ya van más de 67 mil fallecidos y extra oficiales, soportados con actas de defunción, ya se superó la cifra de los 200 mil.

Por lo pronto, ahí viene ya la segunda ola de contagios a las personas que superaron la primera vez esta enfermedad. El pronóstico es que se estiman muchos, pero muchos muertos más antes de que se masifique la aplicación de alguna vacuna.

A esto le queda mínimo cuando menos unos diez meses más. ¿Y El gobierno Federal? Bien, bien, contando muertos. Desde luego, los que él quiere contar nada más.

Aun así, catastrófico ya es el virus y la actuación de las autoridades de Salud, aún más.

¡Ahh!.. pero vamos muy bien.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-El Consejo General del INE sorprendió no con negar el registro de nuevos partidos políticos a RSP de la Maestra Elba Esther Gordillo, no al empresario consentido de la 4T, pero disfrazado de líder obrero, Pedro Haces, entre otros.

Sorprendió con la negativa del registro al Partido México Libre de Margarita Zavala y Felipe Calderón. Desde luego fue visible y es el entendible la animadversión del Presidente López Obrador y su resistencia a que el ex presidente tuviera su propio partido político.

Pero de eso a animarse el INE a darle para atrás a México Libre ya es mucho decir, y más cuando con los mismos argumentos que rechaza a este partido, -de detectarse la participación de Iglesias-, aprueba al registro del partido aliado de Andrés Manuel, el PES, ahora rebautizado como Partido Encuentro Solidario, en vez de Social, ya mas mucho decir.

OTRO PASITO.-Los coletazos del rechazo de cuando menos dos nuevos partidos –RSP y México Libre- se sintieron duros en Sinaloa. Gerardo Vargas tendrá que moverse aún más si es que quiere aparecer en las boletas.

Heriberto Félix, ahora si ya se quedó solo con la ruta del PAN si es que quiere y se decide a aparecer en las boletas, aunque en esa posibilidad ya le cierra el paso Sergio Torres.

En fin, coletazos que levantaron polvareda sin lugar a dudas en Sinaloa.

UN PASITO MAS.- Culiacán se cuece aparte. Mientras en otros municipios el PRI batallará para encontrar cuadros rentables, en este municipio sobran para darle la batalla a Morena y a Jesús Estrada Ferreiro.

Nada más hay que ver la lista de apuntados a las alcaldías. Seamos caballeros y empecemos por las mujeres. Erika Sánchez fue la primera en levantar la mano. Le siguió Rosa Elena Millán, luego Paola Garate y Sandra Lara.

Luego vienen los caballeros. Sergio Torres, Jesús Valdez, Aarón Irizar, Aarón Rivas, Ricardo Madrid, Faustino Hernández y los que se acumulen.

Cualquiera puede enfrentar a Jesús Estrada Ferreiro. Qué le gane, esa es otra historia.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: ¿Y la pandemia?
¿Y la pandemia?
https://1.bp.blogspot.com/-nr4G4JkIB4g/X1OcaMsK4UI/AAAAAAABICk/EAja6eqUlBokcm5nb6FZLxtL9W0h803gQCLcBGAsYHQ/s1600/OSWALDO%2BVILLASE%25C3%2591OR.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-nr4G4JkIB4g/X1OcaMsK4UI/AAAAAAABICk/EAja6eqUlBokcm5nb6FZLxtL9W0h803gQCLcBGAsYHQ/s72-c/OSWALDO%2BVILLASE%25C3%2591OR.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/y-la-pandemia.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/y-la-pandemia.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago