Archive Pages Design$type=blogging

México suscribe el mecanismo COVAX para garantizar 51.6 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19

En el marco de la conferencia matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marce...

En el marco de la conferencia matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que nuestro país ha formalizado su participación en el mecanismo COVAX que surgió como resultado de la propuesta del Ejecutivo Federal en favor de un esfuerzo multilateral para garantizar el acceso de todos los países a las vacunas y tratamientos contra COVID-19.

El canciller detalló que, al formar parte de este mecanismo, nuestro país tiene garantizada la cobertura del 20 por ciento de su población, es decir 51.6 millones de dosis. Asimismo, indicó que entre los proyectos internacionales de vacunas a los que México tendrá acceso a través del portafolio de COVAX, se encuentran los de Moderna, Merk/Themis y Novavax, por parte de Estados Unidos; CureVac, por parte de Alemania; AstraZeneca, por parte de Reino Unido; el de la Universidad de Hong Kong y el de Clover BioPharma, por parte de China; además, el desarrollo de la Universidad de Queensland, por parte de Australia. Al portafolio podrían incluirse posteriormente otros proyectos que está respaldando la Fundación Bill Gates.

De igual manera, dio a conocer que para cubrir el porcentaje restante de la población, existen diversas iniciativas en las que están participando las secretarías de Salud y Relaciones Exteriores, con cada una de las empresas y proyectos que tienen vacunas que ofrecer, o que están avanzadas en sus fases clínicas. Conforme se concreten acuerdos con cada una de ellas, se brindará información.

Por otra parte, el secretario Ebrard anunció que, con el objetivo estratégico de que México aumente su capacidad en el desarrollo de una vacuna, recientemente se formalizó la inscripción en CEPI (Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, por sus siglas en inglés) de dos proyectos más de vacunas mexicanas, que se suman a los cuatro inscritos anteriormente. Asimismo, y con el apoyo de la Unión Europea y otras instituciones internacionales y fondos de cooperación, se apoyan 19 proyectos mexicanos, incluyendo a los de vacunas, enfocados en el desarrollo de pruebas y tratamientos.

En el desarrollo de los principales proyectos mexicanos destaca la colaboración del Instituto Mexicano del Seguro Social, AVIMEX, el Instituto Gould-Stephano, la Universidad Autónoma de Querétaro, el Cinvestav y Cinvestav Monterrey, el Centro de Investigación en Computación y la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos del IPN, los institutos de Investigaciones Biomédicas, de Biotecnología y de Química de la UNAM, así como las facultades de Ciencias y Medicina de la UNAM.

Acciones de protección consular

En cuanto a la atención y protección consular en los Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores informó sobre la aplicación de pruebas COVID-19 en los consulados mexicanos, así como las tareas de vacunación contra el virus de la influenza, para proteger y apoyar a nuestra comunidad. 

Entre las representaciones de México en el exterior que están llevando a cabo estas acciones se encuentran los consulados de Atlanta, Boston, Chicago, Denver, El Paso, Filadelfia, Las Vegas, Los Ángeles, Phoenix, Sacramento, Saint Paul, Salt Lake City, San Bernardino, San Diego, Santa Ana y Tucson.

Respecto a los avances en las Ventanillas de la Salud, esfuerzo conjunto con la Secretaría de Salud, reportó que al día de hoy suman 2 millones 450 mil 394 personas a las que se les ha brindado asistencia de forma remota y 532 mil 788 atendidas de forma directa, por lo que aprovechó para agradecer muy especialmente el esfuerzo y trabajo de todo el personal en los consulados mexicanos. 

El Gobierno de México refrenda su compromiso para garantizar el acceso oportuno a la vacuna y tratamientos contra el COVID-19, así como para mantener la asistencia a nuestros connacionales mediante la red consular en Estados Unidos y en el mundo.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: México suscribe el mecanismo COVAX para garantizar 51.6 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19
México suscribe el mecanismo COVAX para garantizar 51.6 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19
https://www.gob.mx/cms/uploads/press/main_image/192467/post_Foto_1.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/mexico-suscribe-el-mecanismo-covax-para.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/mexico-suscribe-el-mecanismo-covax-para.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago