Archive Pages Design$type=blogging

En Badiraguato Morena cabalgaría “en caballo de hacienda” al triunfo con «Verónica Rochín»

Sosoriqui  Carlos Rochín La afirmación del título de nuestra entrega de hoy la confirman propios y extraños en el alteño municipio de Badira...


Sosoriqui 

Carlos Rochín

La afirmación del título de nuestra entrega de hoy la confirman propios y extraños en el alteño municipio de Badiraguato, donde el activo político de más arrastre popular para suceder a la actual presidenta municipal Lorena Pérez Olivas, lo representa; «Luz Verónica Avilés Rochín».

Como lo hemos señalado en ocasiones anteriores, la hipótesis cada día se afianza más, de que el municipio enclavado en la Sierra Madre Occidental  —Badiraguato— está llamado a convertirse en el nuevo ombligo político sinaloense en la era de la 4t, en virtud de que al día de hoy ha sido visitado 2 veces por el ejecutivo mexicano Andrés Manuel López Obrador, circunstancia inédita, que no se daba desde el sexenio de José López Portillo en célebre ocasión para llevar pavimento a la comunidad de Los Naranjos, además de que es el único municipio en el estado que no conoce la alternancia en su gobierno.

Sin duda que los vientos han cambiando de manera drástica para los residentes del lugar, ya que Surutato en este 2020, está convertido en el lugar familiar turístico por excelencia, pasando «del tercer, al segundo lugar» más visitado en Sinaloa, desplazando a Altata, y estando solo por encima; el puerto de Mazatlán. 

Para el reconocimiento en cuanto al despegue, repunte y desarrollo de éste municipio como destino turístico, muy destacable es la mano femenina que lo ha impulsado desde puntos neurálgicos en sus últimos años: desde la presidencia; Lorena Pérez Olivas, y en la dirección de turismo, la siempre activa; Verónica Rochín. 

Por cierto, que en la Dirección de Turismo Municipal para este año se cuenta con una bitácora de registro de asistencia de turistas, así como visitantes para Surutato, que supera por mucho el «cien por ciento» en cuanto a ocupación de cabañas y prestación de los diversos servicios del lugar, a los del verano pasado 2019. Esto pese a los impactos negativos de la pandemia. 

Por todos es sabido que cuando las cosas se hacen bien, ‘se trasciende’ y los apoyos llegan más que por justicia, por merecimientos de su gente, por ello, el gobernador Quirino Ordaz recientemente llevó una importante derrama económica por el orden de los 20 millones  para el rescate de la plazuela, adoquinamiento de calles y embellecimiento del centro de Surutato.  

Dentro de los trabajos que hoy encabeza con excelentes resultados y buen tino Verónica Rochín en la dirección de turismo, y que por cierto, mantiene muy cohesionado a todo el sector dedicado a éste giro, es la visión de crear el Comité de Prestadores de Servicios de Turismo, donde 82 de sus integrantes sesionan cada dos meses para mejorar los quehaceres en la renta de hotel, renta de cabañas, servicio restaurantero, comercio, entre otros. 

Asimismo, muy reconocida está por los lugareños la capacidad demostrada por la también ex síndica de Surutato en cuanto a organización y despliegue para la entrega de diferentes apoyos tanto alimentarios como de contención para el coronavirus que ha llevado por toda la geografía municipal, registrando al día de hoy  un avance de cobertura en 13 de las 15 sindicaturas badiraguatenses, lo que a su vez es equivalente al 86% de las más de 500 localidades de la sierra. Actividad que realiza en sus tiempos libres como funcionaria Municipal y que principalmente desarrolla en agenda de fin de semana.  

Sobresale también, que con el aumento de la estadística de contagios por coronavirus en últimos días en Badiraguato, Verónica Rochín, sanitiza los comercios de la alcaldía central, ubicados precisamente en la cabecera del municipio, para después hacerlo en casa habitación. 

Así que con todos estos elementos reunidos en torno a una mujer, la fuerza social y arrastre político electoral que ha logrado aquilatar Luz Verónica Avilés Rochín en estos años, su nombre suena, y suena muy fuerte como la favorita para la contienda electoral del 2021, donde de ir por Morena, la gente apuesta que iría como en “caballo de hacienda” por el triunfo, dándole tan anhelada y postergada  alternancia a Badiraguato. 

¡Sugerimos no perder de vista a la Vero!

Debatimos en: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: En Badiraguato Morena cabalgaría “en caballo de hacienda” al triunfo con «Verónica Rochín»
En Badiraguato Morena cabalgaría “en caballo de hacienda” al triunfo con «Verónica Rochín»
https://1.bp.blogspot.com/-7xuXiBhRauU/X3QPWQykI-I/AAAAAAADuAs/nYHYbZs0oe0XCBDALdKKuZsOxTjrwFzFgCLcBGAsYHQ/s320/WhatsApp%2BImage%2B2020-02-23%2Bat%2B3.15.50%2BPM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-7xuXiBhRauU/X3QPWQykI-I/AAAAAAADuAs/nYHYbZs0oe0XCBDALdKKuZsOxTjrwFzFgCLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-02-23%2Bat%2B3.15.50%2BPM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/en-badiraguato-morena-cabalgaria-en.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/en-badiraguato-morena-cabalgaria-en.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago