Archive Pages Design$type=blogging

Ante Diputación Permanente se leen siete iniciativas; una propone eliminar alimentos chatarra en escuelas

Culiacán,Sinaloa.- La Diputación Permanente dio lectura a siete iniciativas de reformas, adiciones y derogaciones a distintas leyes, que tie...

Culiacán,Sinaloa.- La Diputación Permanente dio lectura a siete iniciativas de reformas, adiciones y derogaciones a distintas leyes, que tienen diversos propósitos como prohibir alimentos chatarra en escuelas, dar la opción que los hijos se registren con el primer apellido de la mamá o papá, entre otras.

A todas las iniciativas se les dispensó por unanimidad el trámite de la segunda lectura y se turnaron a las diversas comisiones que corresponden los temas para la elaboración de los respectivos dictámenes.

La iniciativa relativa a prohibir alimentos chatarras en planteles escolares la presentó la diputada María Victoria Sánchez Peña, quien propone reformar las fracciones XX y XXI al artículo 51, se adicionan los artículos 45 Bis, 45 Bis A, 120 Bis A y la fracción XXII al artículo 51.

Todos de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa.

La prohibición es a la distribución, donación, regalo, venta y suministro a menores de edad, de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico.

La prohibición es para los planteles públicos tanto privados como públicos de los niveles de educación básica y media superior, así como en campos deportivos infantiles y juveniles públicos y privados y en Centros de Asistencia Social públicos y privados

En la propuesta se ley se incluye imponer una multa de diez a cien veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización a cualquier individuo que viole lo establecido.

La propuesta de que el acta de nacimiento contenga el nombre propio y los apellidos de los progenitores en el orden de prelación que convengan, corresponde al diputado Pedro Alonso Villegas Lobo.

Para ello presentó iniciativa que modifica el párrafo primero del artículo 34 del Código Familiar del Estado de Sinaloa.

El mismo diputado presentó otra iniciativa con proyecto de decreto que modifica el artículo 29, fracción X de la Ley de Gobierno Municipal, así como la adición de una IV fracción al artículo 11 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

El objeto de esta iniciativa es que se utilice por ley el concreto hidráulico en la pavimentación de nuevas calles y en su mantenimiento y que se supervise estas obras, así como la compostura, nivelación y alineación de calles para garantizar que sólo se trabaje con dicho material.

Otras dos de las iniciativas leídas corresponden a la diputada Jesús Angélica Díaz Quiñónez y el ciudadano Víctor Corrales Burgueño. 

En una proponen reformar el séptimo párrafo del artículo 168 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

El objetivo es establecer que en la aprobación de las votaciones en lo particular se requerirán del mismo voto requerido para votaciones en lo general de los proyectos presentados al pleno, para darle mayor claridad y transparencia.

La otra iniciativa busca adicionar el artículo 81-Bis a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Sinaloa.

Ello, con el objetivo de establecer que los programas que imparta el Instituto de la Judicatura tendrán como objeto lograr que el personal del poder Judicial o quienes aspiren a ingresar a éste, fortalezcan los conocimientos y habilidades necesarios para el adecuado desempeño de la función judicial.

Pero se precisa que ello debe ser conforme a las condiciones de la modernidad y la contingencia sanitaria.

Es decir, se busca desarrollar el conocimiento práctico de los trámites, diligencias y actuaciones, presenciales y a distancia que forman parte de los procedimientos y asuntos de la competencia del Poder Judicial del Estado; 

Perfeccionar las habilidades y técnicas en materia de preparación y ejecución de actuaciones judiciales; así como en las tecnologías de la información y comunicaciones, entre otros.

Las otras dos iniciativas leídas fueron presentadas por el diputado Apolinar García Carrera.

En una propone reformar el artículo transitorio Segundo del Decreto 445 por el que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Residuos y de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable.

El propósito es aplazar hasta el mes de enero de 2021 la entrada en vigor de la Ley Antiplástico, que prohíbe a partir del 20 de julio del presente año, en su primera fase, el uso de bolsas de plástico de uso comercial en supermercados, farmacias, negocios de comida, comercios y otros usos.

Ello, en consideración de que las condiciones se han visto alteradas a causa de la pandemia COVID-19 y se hace necesario mantener el uso de bolsas y popotes elaborados con plásticos.

En la otra iniciativa proponer reformar la fracción IV del artículo 45 y adicionar un segundo párrafo recorriéndose el subsecuente al artículo 54 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa

El objeto es crear políticas públicas que velen por la salud, un mejor rendimiento académico y sobre todo la seguridad de nuestras niñas, niños y adolescentes sinaloenses.

Propone en concreto que se eviten que los estudiantes lleven un exceso de materiales escolares en sus mochilas, y que las tareas escolares sean resueltas en horarios de clase bajo la supervisión de los maestros.

Esto último para que el tiempo libre niñas, niños y adolescentes se use para otras actividades y así fomentar el interés por otras actividades recreativas a su gusto, y se creen estrategias y condiciones para que las niñas, niños y adolescentes de todos los niveles educativos puedan dejar sus materiales en la escuela.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Ante Diputación Permanente se leen siete iniciativas; una propone eliminar alimentos chatarra en escuelas
Ante Diputación Permanente se leen siete iniciativas; una propone eliminar alimentos chatarra en escuelas
https://1.bp.blogspot.com/-vyddFnlUpME/X3Ofuj98gJI/AAAAAAABJH4/LMlR3zroZREeJIoycwzStWGfNEVrXbwHgCLcBGAsYHQ/s320/WhatsApp%2BImage%2B2020-09-29%2Bat%2B2.38.44%2BPM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-vyddFnlUpME/X3Ofuj98gJI/AAAAAAABJH4/LMlR3zroZREeJIoycwzStWGfNEVrXbwHgCLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-09-29%2Bat%2B2.38.44%2BPM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/ante-diputacion-permanente-se-leen.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/ante-diputacion-permanente-se-leen.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago