Archive Pages Design$type=blogging

Supremos aspirantes.. ¡Serenos!

Transcisión  Oswaldo Villaseñor Van solo dos historias rapiditas. Un día se divulgó un video donde Domingo Vázquez, un dirigente ...

Transcisión 

Oswaldo Villaseñor

Van solo dos historias rapiditas. Un día se divulgó un video donde Domingo Vázquez, un dirigente sindical de la CFE en el norte de Sinaloa, apareció al lado del dirigente estatal del PT Leobardo Alcántara en el cual anuncia su candidatura a la alcaldía de Ahome por este partido y en alianza con Morena.

Un día después, visto el error de adelantarse a los tiempos, pues Domingo Ramírez también coquetea con el PRI, se movió fuerte para echar reversa.

Se sabe que pidió ser atendido por el mismo dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno y luego fue, se sentó y se tomó la foto con don Juan Millán.

La justificación es que le ganó la emoción después de escuchar la propuesta del PT, partido que postuló en Ahome al actual alcalde Billy Chapman y se grabó el video, pero aclarando que no ha tomado su decisión definitiva.

Luego viene otra historia. En los días de la semana que acaba de terminar, se divulgó una fotografía en la cual aparecen Héctor Melesio Cuén y los senadores Morenistas Rubén Rocha e Imelda Castro. La lectura que se le dio, es que Cuén ya había pactado con Morena y por ahí sería su alianza.

Un día después, trascendió que Héctor Melesio Cuén se sentó con el Gobernador Quirino Ordaz y no fue para hablar del estado del tiempo o el clima, seguramente.

Y si a eso se le agrega que en la semana, la FGR detuvo al ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo a quien acusan de ser el cacique de dicha casa de estudios, la situación se complica. ¿Le respetarían un acuerdo a Cuén con Rocha? Se antoja difícil que no.

Pero bueno.

Solo dos ejemplos de que en Sinaloa aun no hay nada para nadie. Eso sí, movimientos de los supremos aspirantes hay y de sobra, algunos erráticos y otros acertados.

Y es que estos movimientos de los supremos aspirantes es señal inequívoca de que los tiempos de la sucesión han arreciado. ¿Dónde estará la diferencia entre ganar y perder?. En no equivocarse en el timing.

Veamos por qué.

1.-Trascendió que Feliciano Castro, el hombre cercano al Senador Rubén Rocha Moya estuvo en en Guasave, se reunió con algunos líderes naturales y gremiales que históricamente han jugado con el PRI. ¿Cuál fue la venta del discurso de convencimiento?.

Que Rocha trae todo alineado, que será el próximo gobernador, que será apoyado por todas las fuerzas reales de Sinaloa y que conviene sumarse de una vez etc.

Uno de los presentes le hizo una pregunta que lo tambaleó. Oiga, pero si a Rocha lo apoya el ex gobernador Jesús Aguilar, aquí en Guasave es lo mismo que decir que Jesús Burgos. ¿Entonces veremos a los príistas de siempre al lado de Rocha?.

Uff.. Pregunta difícil de contestar y se no se contestó debidamente.

2.-Rubén Rocha subió a sus redes sociales un encuentro virtual con Jóvenes emprendedores. La respuesta no se hizo esperar. ¿Qué no son los emprendedores a quienes Morena les quitó todos sus apoyos? ¿Qué les ofrece el Senador que pueda cumplir y lo haga ver como el indicado para responder a los jóvenes?

3.-Mario Zamora difundió un encuentro con el líder nacional del PAN, Marko Cortez y se sabe que en varios sectores de Sinaloa no cayó bien este muestreo, ni una posible negociación personal en torno a una alianza entre PRI y PAN. A niveles de que los que mandan en el PRI, no se ve en el horizonte una alianza de siglas entre estos dos partidos.

4.-Gerardo Vargas, ante la caída inminente –que seguramente ya sabía- de la posibilidad de que RSP -su única agarradera visible- no alcanzaría su registro como partido Político, enfocó ahora sus esfuerzos en tratar de derrumbar la puerta negra cerrada con dos candados que le impide entrar al juego sucesorio de Morena.

5.-Todos sus movimientos –los suyos y los que le achacan- han sido mal vistos, adentro y afuera. Se ve desesperado. Carol Arriaga, tuvo que salir a desmentir una fake New que circuló donde muestra a Gerardo como el nuevo candidato de Morena.

Luego salió a expresar su frase de Serenos Morenos, para calmar los ánimos que Gerardo alborotó en su partido y dejar en claro que aún no hay nada para nadie. No se sabe si será hombre o mujer, ni se tiene decisión tomada aun, comentó.

Pero Carol Arriaga con una sola frase en su declaración-aclaración, lo dijo todo. “Para dejar entrar –al partido- a personajes como Gerardo Vargas primero debe revisarse que cumpla con los principios de No Robar, No Mentir y No traicionar”. O sea para dejar entrar. Ufff.

6.-Sergio Torres, quien asegura aparecerá en las boletas como candidato a gobernador -¿por cuál partido?- ya hace lo que mejor sabe hacer. Ponerse a pelear y mostrarse como un candidato irreverente, dispuesto a luchar y pelear por la gente.

¿A quién agarro de rival? Nada más y nada menos que al dirigente estatal del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés a quien le ha tupido y hasta su renuncia ha pedido. ¿Le ayudará esto a Sergio Torres en su ruta? Él debe saberlo mejor que nadie.

7.-En fin, todos se mueven, unos más lentos, otros más acelerados, unos más acertados y otros más erráticos, unos con más ruido y otros más callados, pero todos se mueven.

¿Quiénes caerán primero?. Los que se equivoquen en el camino, de aquí a las primeras semanas de diciembre.

¿Quiénes sobrevivirán? Los más cautos y más acertados en sus movimientos. Eso sí, el tapado no ocupa moverse ni asomar el rostro.

Y es que aún no hay nada definido para nadie.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-El ex diputado local y federal Manuel Cárdenas Fonseca, uno de los sinaloenses más cercanos a la maestra Elba Esther Gordillo, de quien fue su secretario particular, lanzó una adivinanza en su cuenta de twitter. La adivinanza dice así. “ Fácil de contestar. En Sinaloa quien es que anda tan loquito por una candidatura que se arrastra y se arrastra para hacer voltear a López Obrador? Solo una pista les doy que se desempeñó con un gobierno local muy corrupto a quien se le acaba de morir ( eso dicen) su gatillero.

Hasta ahí el comentario de Manuel Cárdenas.

Este comentario será parte del tema que abordamos en esta columna. Donde todos se mueven en medio de una guerra campal.

Quien sabe, pero de que está fuerte el comentario está fuerte y así seguirán subiendo de tono conforme pasen los días.

Es la sucesión y la lucha por el poder pues.

OTRO PASITO.-Los diputados locales Sergio Jacobo y Magaly Inzunza estuvieron ayer por la tierra de Salvador Alvarado para llevar despensas a las gentes más necesitadas. Lo que llegue de apoyo para la gente siempre será bueno.

UN PASITO MAS.-Es tiempo de encuestas de inducción; no de medición real. Pero una nueva, coloca a Jesús Valdes del PRI a Rubén Rocha de Morena como los más competitivos. Eso sí, un gran porcentaje dice que aun no ha definido su voto.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Supremos aspirantes.. ¡Serenos!
Supremos aspirantes.. ¡Serenos!
https://1.bp.blogspot.com/-Pw9H4R67Zgs/X1UEbi-DfcI/AAAAAAABIGo/AMK6Y0GOEKkMHHLn_cNUcxT0qQpe477igCLcBGAsYHQ/s640/OSWALDO%2BVILLASE%25C3%2591OR.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Pw9H4R67Zgs/X1UEbi-DfcI/AAAAAAABIGo/AMK6Y0GOEKkMHHLn_cNUcxT0qQpe477igCLcBGAsYHQ/s72-c/OSWALDO%2BVILLASE%25C3%2591OR.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/supremos-aspirantes-serenos.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/supremos-aspirantes-serenos.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago