Archive Pages Design$type=blogging

Sergio Torres poseído por nahual, amenaza con destrozar a Valdés y hacer añicos la unidad del PRI

Sosoriqui  Carlos Rochín  Definitivamente a niveles muy delicados y alarmantes está llegando la rivalidad que por años han protag...

Sosoriqui 

Carlos Rochín 

Definitivamente a niveles muy delicados y alarmantes está llegando la rivalidad que por años han protagonizado en carreras paralelas Sergio Torres y Jesús Valdés; «situación que hoy amenaza con des-quebrajar por completo la unidad interna del PRI en Sinaloa». 

Lo hemos advertido en otras entregas haciendo énfasis en las similitudes y diferencias de dos de los principales activos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sinaloa, circunstancia que es convalidada no solo por las bases priistas en el Estado, sino que, la fatídica reyerta protagonizada entre quien hoy dirige el PRI en Sinaloa; Jesús Valdés Palazuelos, y quien hasta ahora sigue ocupando la Secretaría de Pesca del Gobierno quirinista, ha tomado dirección casi apocalíptica, llevándose entre las patas a militantes y simpatizantes del otrora poderoso PRI. 

Y mencionamos a estos dos personajes porque también hay que reconocer que representan lo más sonado dentro las huestes priistas, aunado que las encuestas los colocan uno muy cerca del otro, el resto, pudiéramos mencionarlos pero sería de trámite. Ahí está el caso del senador Mario Zamora Gastélum que sería solo para engrosar la lista, pero todo mundo sabe que es ‘blof’, existe en calidad de bulto, es decir, sería como una “pera de box” que solo estaría para echar y que le echen ching...s, fiel a su línea. El resto, se han ido descartando. Los que pudieran surgir en el futuro, serán solo inventos. 

Como todos sabemos, el curricán ha sido lanzado éste fin de semana por segunda ocasión por parte de Sergio Torres —quien como buen pescador— hacia “Chuy” Valdés como su segura presa, pide en tono de reclamo que renuncie al PRI, exigiendo piso parejo. 

Muy atentos, ya que por lo que se ve, el novel dirigente; «está a punto de morder el anzuelo». 

En el momento que Jesús Valdés se enganche –con válidos argumentos– habrá de solicitarle al secretario de pesca que también ponga el ejemplo y se separe del cargo –la Secretaría de Pesca– y deje desde ahí de promocionar y socializar su aspiración de ir por la gubernatura el próximo año.

El tiro abierto por parte del ‘Cholo de Culiacán’ está cantado hacia el dirigente partidista, y quien a decir de todos, –el primero– no solo tiene un pie, sino el cuerpo entero fuera de la Secretaría de Pesca, así como también del Partido Revolucionario Institucional.

Vigilantes todos, porque si el objetivo de Torres muerde el anzuelo (Chuy Valdés), lo arrinconará de tal manera que no le quede otra más de renunciar al puesto de dirigente, si lo hace, gana Sergio; si no lo hace, también, ¿por qué?Porque una vez más se impondrá el liderazgo reacio y de carácter de Sergio por encima del –moderado– ejercido por Valdés.

Dentro del priismo sinaloense para nadie es desconocido que esos enconos y fricciones son los terrenos más fértiles y productivos políticamente hablando para Sergio, así las gana, y hasta hoy; lleva un excelente récord.

El liderazgo de Valdés con relación al de Torres, siempre ha sido más mesurado –endeble localmente– y auspiciado siempre con el consenso de las cúpulas, a su vez  más institucional y fortalecido perennemente con su sonrisa de más de medio millón de pesos. 

Lo primero que queda visible con esta riña, es que al partido se le hace daño al poner al frente de la dirigencia a alguien que también aspire en lo inmediato, cosa que no sucedería de tener a alguien como el perfil de Martha Tamayo, como anteriormente sucedió. ¡Ah! Pero si la idea fue darle trinchera para que fortaleciera —‘Chuy’—su figura para una eventual nominación a la candidatura a gobernador, ahí están los resultados. Al parecer le está faltando madurez.

Por otro lado, con dicho choque y de no cambiar la actitud de soberbia que evidencia Jesús Valdés, pudiera salírseles de las manos todo. Sergio Torres se irá, y no se iría solo, se llevará una gran parte de priistas que comulguen con su persona y estilo de liderazgo, situación que prácticamente partiría en dos al vilipendiado Partido. 

En función de estas fricciones, los propios priistas a partir de ahora y con rumbo al 2021, visualizan para su equipo una circunstancia no solo difícil, sino más bien, imposible.

Una vez más el místico y legendario monstruo creado por los priistas en su seno, está por descargar su furia, esta vez ha poseído el cuerpo del actual secretario de pesca para hacer de las suyas, amenazando con hacer añicos la unidad interna del PRI. 

¿Tendrán capacidad en esta ocasión las voces de mando en el PRI para realizarle un exorcismo a Sergio Torres y sumarlo? 

¿Dejarán que se vaya y haga añicos la indispensable unidad partidista para la elección del 2021?

Cualesquiera de las dos cosas, tendrá que pasar muy pronto...de no hacerlo; el demonio político irá ganado la partida. 

Debatimos en: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Sergio Torres poseído por nahual, amenaza con destrozar a Valdés y hacer añicos la unidad del PRI
Sergio Torres poseído por nahual, amenaza con destrozar a Valdés y hacer añicos la unidad del PRI
https://1.bp.blogspot.com/-AtxwrYBG5Ys/X1V4HEoLryI/AAAAAAABIJ0/OcsneWXx_1EUfVh975KewL5Sv0VLNP87wCLcBGAsYHQ/s320/WhatsApp%2BImage%2B2020-02-23%2Bat%2B3.15.50%2BPM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-AtxwrYBG5Ys/X1V4HEoLryI/AAAAAAABIJ0/OcsneWXx_1EUfVh975KewL5Sv0VLNP87wCLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-02-23%2Bat%2B3.15.50%2BPM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/sergio-torres-poseido-por-nahual.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/sergio-torres-poseido-por-nahual.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago