Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Payasos y mitómanos

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga  “Si te propones algún día mandar con dignidad, debes servir con diligencia”, Conde de Che...

Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga 

“Si te propones algún día mandar con dignidad, debes servir con diligencia”, Conde de Chesterfield 

DIVISIÓN 

Ya no queda nada de aquel Partido Acción Nacional en Mazatlán, en las que el panismo estatal estaba eufórico, impresionado, pero sobre todo admirado de la forma en cómo este ente político se consolidó como una fuerza política. 

Atrás quedaron esos destellos del PAN que se fortalecía con gobiernos bien hechos, el máximo representante de ellos fue Alejandro Higuera Osuna, lamentablemente para muchos, el tener ese dominio en la política local no fue suficiente y comenzaron a necesitar más. 

Figuras como Carlos Felton, que llegó a ser presidente municipal de Mazatlán, con el se marcó el antes y el después cuando buscó con su gente la dirigencia del partido en el municipio y terminó por desterrar a los ideales del PAN, dejando el cascajo que representa en estos momentos. 

Lamentablemente para muchos aspirantes, Mazatlán representa la cereza del pastel en cuestión de votos en cara al proceso electoral 2021, pero todo indica que los panistas están más que divididos y no se les ven intenciones de apoyar o encausar algunos proyectos ajenos a los personajes. 

El asunto va en que ahora Juan Carlos Estrada logró reunir a los diversos grupos en Mazatlán con miras a lograr acuerdos para apoyar causas, pues el interés del partido quedó a segundo término cuando se pusieron de frente lo personal. 

Este encuentro se analizaron casos importantes como lo es los distritos federales, los locales, la alcaldía y la gubernatura de Sinaloa. 

El tema no es para nada sencillo, pues nos aseguran que de esta reunión no se llegó a ningún acuerdo lo que pone en riesgo que al partido no le toque nada bueno en este proceso electoral que se avecina. 

En este encuentro Roberto Osuna “Zeuss”, que es oficial del Registro Civil, Refugio Gastélum, de Catastro, Salvador Reynosa Garzón, director de Vivienda luego de ceder la presidencia municipal, nomás faltó Adolfo Rojo quien está también en el gabinete. 

Así como otros actores que no tienen trabajo en el gobierno como Loar López, María del Rosario Torres Noriega, así como Martín Pérez entre otros.

A esto se le suma que mucho panista ya mejor emigró de partido, o muchos ya no se involucran derivado de lo que han visto, se desencantaron, tanto que incluso ya encabezan otro partido, pero bueno, las cosas son así. 

Ya veremos que desenlace tiene esto. 

EN PINTURA 

El distrito 21 tiene diputado, pero solamente de membrete, pues desde su llegada no ha hecho absolutamente nada por sus “policías” del estado, nos referimos al autollamado “Capi” Mario González que también lo conocen como “El Tiburón”. 

Cómo se recordará la única acción importante en que ha destacado el diputado, es el haber hecho una buena labor en auxiliar a Martín Pérez, a tener calzones y ropa luego de haber sido asaltado, el problema es que para que lo facturó al Congreso de Sinaloa. 

Es decir que, con los impuestos de los sinaloenses, y no con el dinero que gana el diputado, casi 200 mil pesos y no pudo “donar” mil pesos a una persona, sino que tuvo que cargarla al erario, vaya corrientada y bajeza. 

El asunto no termina ahí, el tema está en que al diputado no se le ha escuchado algún posicionamiento con respecto a la desaparición del Fortaseg que es donde se les paga y capacita a los policías. 

El famoso “Capi” simplemente salió un pájaro nalgón que al final terminó más de demagogo, que de una persona interesada más en lo personal que en el bien común. La ventaja de todo es que ya se le acaba pronto el corrido. 

Pero bueno, no hay mal que dure 100 años. Llegó como cuchillo de cocina, muy filoso y terminó como cuchillo pastelero. 

LUCHA 
Convaleciente, el diputado Faustino Hernández es uno de los casos de éxito contra el COVID-19 en Sinaloa y está a unos días de reincorporarse a sus labores como diputado y dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias. 

El diputado sabe que el tema del presupuesto no es preocupante, requiere de acciones que nadie de la bancada de Morena está viendo, analiza ni pone las cartas sobre la mesa del riesgo que se tiene con el presupuesto raquítico. 

El asunto está en que Hernández ha señalado que el presidente les ha jugado el dedo en la boca, pues a pesar de que no cumple con el recurso pactado para la tonelada de maíz también deja fuera a muchos sectores del estado que requieren apoyos del gobierno. 

El tema está claro, la lucha debe de continuar y Faustino sabe que poco a poco, mientras se recupere en su totalidad por los estragos que causa el COVID-19 deberá de retomar las acciones poco a poco para seguir luchando por el sector primario del estado. 

Las cosas no son fáciles, pero sabemos que Faustino no es de los que se echa para atrás y es aquí donde tendrá que sacar la casta, para defender al campo sinaloense en conjunto con los campesinos del estado. 

Pendientes de este tema. 

LA CARTILLA 

El líder del Partido de Trabajo en Sinaloa, Leobardo Alcántara Martínez lanzó el ultimátum a Morena, con respecto a los movimientos que está realizando el exsecretario general de gobierno Gerardo Vargas Landeros con respecto al 2021. 

El petista señaló que si Morena le da cabida el exfuncionario estatal, en Sinaloa el partido tendrá que ir por su cuenta, pues no concuerda con lo propuesto en la 4T darle cabida a funcionarios de la calidad de Vargas Landeros. 

Esta no es la primera vez que Leobardo le enseña los espolones en la intentona de Vargas Landeros a encabezar un proyecto estatal con Morena en Sinaloa, y ahora que se ha anunciado que está en la terna, Alcántara Martínez levanta la mano. 

El líder del PT aseguró que Vargas Landeros no tiene ningún mérito para ello y ni tampoco su partido ni Morena le ha dado cabida para ser candidato a la gubernatura por lo que calificó las intenciones del exsecretario como un oportunista. 

Mientras son peras o manzanas, Vargas Landeros sigue de frente con su proyecto. Ya veremos como se comporta lo demás, mientras tanto, Leobardo Alcántara ya expresó su rechazo de manera pública. 

PARA LLORAR 

El secretario de Pesca en Sinaloa, Sergio Torres Félix, fue claro con el tema productivo, si el gobierno federal no cambia su política raquítica de apoyos al sector pesquero este Presupuesto de Egresos de la Federación será un tiro de gracias al sector. 

La propuesta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es raquítica pues se etiquetan 582 millones de pesos a la Conapesca, los cuales servirán solo para el gasto corriente del aparato burocrático. 

Agregó que se destinan mil 500 millones de pesos en forma general para la pesca, los cuales, sin etiqueta para programas específicos, es muy fácil que la federación los quite o reasigne a cualquier área ajena a la pesca. 

Ante medio de comunicación, Torres Félix señaló que pese al abandono en que el gobierno federal tiene al sector pesquero, los pescadores tienen buenas expectativas de que la temporada de captura de camarón 2020-2021 les dará resultados. 

Pero hay muchos contrastes donde en El Rosario, pescadores del Caimanero llegaron con 50 y hasta 150 kilos de camarón por panga, pero los de El Huizache (el mismo sistema lagunar) oscilaron sus capturas entre 10 y 20 kilos; al igual que en la zona de El Jitzámuri, en el municipio de Ahome. 

Ante esta situación se optó por una autoveda que será hasta el 26 de este mes en que iniciarán operaciones todos los pescadores ribereños, y el 29 de septiembre, cuando entran los pescadores de altamar, cuando se podrá tener una mejor evaluación y perspectiva de lo que será la temporada pesquera actual. 

EL GRITO 

Checando las ceremonias del Grito de Independencia llamó la atención que la mayor parte, a excepción de Manuel Guillermo Chapman Moreno, este realizará el acto protocolario siempre con cubrebocas. 

Ante un riesgo de rebrote, a todos parece que les ganó la emoción y decidieron mejor no usar el cubrebocas, pensamos que por cuestión de estética, pero parece ser que Chapman tiene bien establecido la necesidad de seguir reforzando las medidas de seguridad. 

Ahome mantiene niveles a la baja en caso de COVID-19 y esto se debe, sin duda al ejemplo y acciones que se toman en torno a este virus. 


Facebook, Instagram y Twitter: @PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Payasos y mitómanos
Payasos y mitómanos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWr8CMtFjZvksODwHgjdAwPIvIDMrKpEjSxvXWG-JIVuE-71jibyf7x_BcPNQUReZuyVlOITslE1o_fq0MnYUisjNxmCS3KbG1eiFyLcQ1hh-kUqBCDi9vfkfBQEt1DtRowcVEsZ-sJ3S9/s640/FOTO+1.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWr8CMtFjZvksODwHgjdAwPIvIDMrKpEjSxvXWG-JIVuE-71jibyf7x_BcPNQUReZuyVlOITslE1o_fq0MnYUisjNxmCS3KbG1eiFyLcQ1hh-kUqBCDi9vfkfBQEt1DtRowcVEsZ-sJ3S9/s72-c/FOTO+1.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/payasos-y-mitomanos.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/payasos-y-mitomanos.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago