Archive Pages Design$type=blogging

La piedra en el zapato

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla”, Aristóteles ...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla”, Aristóteles


PILLADAS

Tal parece que una piedra en el zapato para el gobierno de Quirino Ordaz Coppel ha sido el tema de los recaudadores de los diversos municipios del estado que se han metido en camisa de 11 varas en diversos temas.

El que destapó la cloaca en la Unidad de Servicios Estatales en Culiacán, donde los empleados y contribuyentes se han topado con pared con la recaudadora de rentas Guadalupe Valdez y desde su llegada ha sido una serie de problemas.

El primero de ellos es que ha sido una traba para los trámites que tiene que ver con al Dirección de Vialidad y Transporte, donde rechaza los expedientes a pesar de que vienen bien documentados por parte de la dependencia estatal.

El asunto ha llegado incluso a crear conflicto laboral con el Feliciano Valle quien ya no encuentra la puerta para poder desarrollar su trabajo, donde la funcionaria simplemente no le parece un documento correcto como el caso de los pedimentos.

Pero no es sólo con vialidad donde se tiene el conflicto, sino con los contribuyentes que acuden a haces sus trámites y ella es una pared difícil de superar, con estos empleados del gobierno, la mala imagen crece y bastante.

El asunto es que no para ahí, pues resulta también que la señora, ha quitado las compensaciones a todos los trabajadores de Recaudación donde a los empleados les ayudaba con la quincena, y ahora la funcionaria sólo beneficia a quien le cae bien y sigue el “rollo” como coloquialmente se dice.

El trabajo de Lupita Valdez le está dividiendo mucho a la base trabajadora en la USE, las denuncias ya se han dado y con creces, es por eso que no entendemos porque sigue en ese puesto, que le deben, que se tienen que aguantar todo lo que haga la señora en la USE.

Digo es pregunta.

CORRUPCIÓN

Tras el escándalo de corrupción de Gregorio Hernández Romero, delegado de Alcoholes en Sinaloa municipio y Guasave, y fueras eñalado por la regidora Martha Dagnino en sesión de cabildo pasada, el director de la dependencia actuó rápido y fue despedido.

Octavio Ruiz le tomó protesta a Socorro Castro como el nuevo jefe de la esta dirección para atender la denuncia de corrupción que la regidora de Morena puso ante los regidores.

La denuncia de la regidora era que hay establecimientos de venta que no tienen horario de cierre, con la complacencia de Gregorio Hernández Romero, quien rechazó los señalamientos de la regidora.

Pero al final, mejor fue removido de su lugar.

El lugar de Gregorio fue ocupado por Socorro Castro, quien estuvo al frente de Jumapag al iniciar la administración actual del Gobierno Municipal pero salió en Julio del 2019, se reintegra al servicio público pero ahora en el ámbito estatal.

EN VEREMOS

Parece que al fin, los productores sinaloenses luego de varios compromisos incumplidos con Segalmex, tendrán en octubre el tan esperado pago de los 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz que el gobierno federal se comprometió a cumplir.

Han sido varios meses de espera que los productores han encontrado trabas y mentiras para que les paguen el recurso prometido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que en campaña se comprometió a pagar esa tonelada arriba de los siete mil pesos.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel encabezó una reunión con el titular de Segalmex Ignacio Ovalle Fernández, quien volvió a garantizar el pago ante el mandatario y los productores, pero que sería en octubre.

En el encuentro el funcionario federal solicitó que los expedientes de los productores estén completos y correctos para agilizar su liquidación, y completar el programa que implica 4 mil 150 pesos por tonelada.

Una nueva fecha, que viene arrastrando desde mediados de año los productores sinaloenses y que había representado marchas y tomas de casetas en Sinaloa para exigir ese pago que la verdad, en puras vueltas los han traído.

Esperamos que el calvario termine en octubre, para bien de los productores de Sinaloa.

PREPARACIÓN

Quien no cree en nadie en estos momentos es el líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, pues en estos momentos mantiene la estructura más funcional de todo el estado, con los comités distritales.

En cara al proceso electoral del 2021, Cuén Ojeda está preparando el camino de una manera distinta donde han tenido buenos resultados con todos los sectores, pero sobre todo que se está convirtiendo como el factor decisivo.

El líder del PAS desde que comenzó la pandemia ha estado muy activo, en todos los municipio logrando fortalecer la estructura y el trabajo en equipo con diversas acciones encaminadas al cuidado y protección frente al COVID-19.

El PAS, tiene mucho potencial en este 2021, puede dar la sorpresa. Hay que estar pendientes.

DE FRENTE
Mientras en Mazatlán, el expresidente muncipal Fernando Pucheta Sánchez sigue consolidándose cómo figura pública pero sobre todo creciendo políticamente en los sectores del municipio con el trabajo que realiza.


Enfocado en las últimas semanas y transmisiones que realiza a través de su cuenta de Facebook, Pucheta Sánchez impulsa de manera personal la economía de la zona rural que lucha por sobrevivir en estos tiempos del COVID-19.

La estrategia le está funcionando y bien, no sólo en el tema social, sino en el político, donde día a día sigue acaparando la atención de las personas del estado, la figura del político se mantiene en cara a lo que viene para el estado, el proceso electoral.

No descartamos que Pucheta Sánchez se esté convirtiendo en la única opción para este proceso electoral y que tenga posibilidades reales en las urnas.

La gestión que realiza con los más necesitados, las transmisiones en vivo que ejecuta semana a semana, y sobre todo, el crecimiento que tiene, como lo marcan las encuestas, le da un factor interesante a Pucheta, es la opción, así de simple. 



Facebook, Instagram y Twitter: @PeriodistaMarco





COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: La piedra en el zapato
La piedra en el zapato
https://1.bp.blogspot.com/-fTq6EnV4uWM/X1m1AkQwSoI/AAAAAAADsxY/qIC9kxLfPI8sz0Ywi3lJ4lNXzv7AbvdAACLcBGAsYHQ/s640/FOTO%2B1.png
https://1.bp.blogspot.com/-fTq6EnV4uWM/X1m1AkQwSoI/AAAAAAADsxY/qIC9kxLfPI8sz0Ywi3lJ4lNXzv7AbvdAACLcBGAsYHQ/s72-c/FOTO%2B1.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/la-piedra-en-el-zapato.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/la-piedra-en-el-zapato.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago