Archive Pages Design$type=blogging

Garantiza SEGALMEX para el mes octubre, pago a productores sinaloenses

Culiacán, Sinaloa.- En un diálogo cordial y abierto con líderes agrícolas del estado, propiciado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, dir...


Culiacán, Sinaloa.- En un diálogo cordial y abierto con líderes agrícolas del estado, propiciado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, directivos de SEGALMEX, encabezados por su titular, Ignacio Ovalle Fernández, garantizaron que en octubre se pagarán las cosechas de maíz, pero sí solicitaron que los expedientes de los productores estén completos y correctos para agilizar su liquidación, y completar el programa que implica 4 mil 150 pesos por tonelada.

Desde el Salón Gobernadores, el mandatario estatal se reunió con los dirigentes de las diversas organizaciones de productores, y vía teleconferencia, desde su sede en Zacatecas, Ignacio Ovalle Fernández junto con su equipo, establecieron un diálogo en el que los líderes agrícolas expresaron sus dudas y preocupaciones.

Ante la inquietud de los agricultores, sobre el recurso para el pago de sus cosechas, Ignacio Ovalle prometió agilizar la recepción de documentación de los beneficiarios de este estímulo, y dijo que sin duda se tiene que trabajar en un sistema que no retrase los pagos.

“Aquí yo tengo que hacer notar, como lo saben muy bien, este programa se nos apareció en el camino, no estaba considerado cuando empezamos el año, pero hubo la voluntad del Gobierno Federal de echarlo para adelante con un tiempo corto de programación”, aseveró.

Ante el compromiso realizado por SEGALMEX, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció y agradeció el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues pese a la crisis económica que atraviesa el país, garantiza la continuidad del programa y el recurso para el campo sinaloense.

“Lo importante –le dijo a Ignacio Ovalle-- es la actitud tuya, haber reunido a tu equipo eso es clave para nosotros; nos diste la oportunidad de que cada quien externara las inquietudes que se tienen, y con esta oportunidad, de ida y vuelta, de tener la repuesta pues da mucho más certidumbre el tratar de cubrir y cumplir para octubre con los expedientes para tener el pago, es un gran avance”.

Quirino Ordaz señaló que es de valorarse que, no obstante la situación económica difícil y complicada, se ofrezca certeza y esa seguridad para tener el recurso para este año. 

Por su parte, Sergio Márquez Berber, gerente de Estudios y Proyectos de SEGALMEX, detalló que hasta el día de hoy 5 mil 442 productores han recibido este estímulo, para completar el programa, lo que representa el 31 por ciento del total de los beneficiarios. 

“Hemos atendido a 70 bodegas que involucran al 85 por ciento de los productores. Y otras 20 bodegas no asistieron a su cita, o dijeron que no tenían problemas, eso representa el 8 por ciento. Lo que implica que hasta el día de hoy, hemos atendido al 93 por ciento de sus bodegas”, señaló. 

Explicó que con el ritmo de pago se estará terminando con los pagos a más tardar en el mes de octubre. “Lo que quiero pedir es que estamos con el compromiso de pagar lo más rápido posible pero quiero pedirles a ustedes y a nuestros amigos acopiadores, de que nos ayuden a entregar la documentación lo más correcta posible”.

Márquez Berber insistió  en que si los productores y bodegas colaboran en poner toda su documentación correcta, “nosotros lo vamos a hacer. SEGALMEX tiene la capacidad de pagar a todos esos productores rápidamente pero mucho de ese esfuerzo tiene que ser conjunto entre productores, bodegas y SEGALMEX”.

El director general de  SEGALMEX, Ignacio Ovalle, fue claro al señalar que sí habrá apoyos a la agricultura comercial –como la de Sinaloa-- pero recordó que el Gobierno de la República ha orientado su presupuesto en equilibrar las desigualdades y en el campo apoyando a los productores más pobres en todo el país.

En esta reunión virtual también participaron, a distancia, Miguel Carrillo Villareal, director de Planeación de Precios de Garantía de SEGALMEX y presencialmente, los secretarios de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, y General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores.

Por parte de organismos agrícolas, participaron, entre otros, los presidentes de la CAADES, AARC, AARSO, AARSP, del Consejo Estatal del Maíz, de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas, el secretario general de la LCA y el coordinador del Congreso Agrario Permanente y ANAPSIN.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Garantiza SEGALMEX para el mes octubre, pago a productores sinaloenses
Garantiza SEGALMEX para el mes octubre, pago a productores sinaloenses
https://lh3.googleusercontent.com/-kEZWQjG90_4/X1l1FBzDD4I/AAAAAAADsws/80ulIRv3xcIuik5AoMz4wyB7fwqZgI1tQCLcBGAsYHQ/s1600/IMG-20200909-WA0030.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-kEZWQjG90_4/X1l1FBzDD4I/AAAAAAADsws/80ulIRv3xcIuik5AoMz4wyB7fwqZgI1tQCLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20200909-WA0030.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/garantiza-segalmex-para-el-mes-octubre.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/garantiza-segalmex-para-el-mes-octubre.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago