Ahome, Sinaloa.- Una reconocida empresa del ramo turístico en Los Mochis, fue descubierta por Inspectores de la Junta de Agua Potable y...

Ahome, Sinaloa.- Una reconocida empresa del ramo turístico en Los Mochis, fue descubierta por Inspectores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome –Japama– al operar de manera irregular el servicio de agua potable.
Durante está inspección, los trabajadores de la JAPAMA, sacaron a relucir que el consumo de agua potable de esta empresa era dividido en 5 medidores como usuario doméstico y no de facturación comercial como le corresponde por el giro del negocio de tal manera que el consumo era menor.
Tal situación provocó que personal se la dependencia revisara el historial de consumo de esta empresa en el cual encontraron mucha disparidad en el consumo mensual.
De acuerdo con estos datos, el empresario pago en febrero de este año 26 mil 125 pesos con cinco medidores conectados, mientras mientras que e marzo de este mismo año la facturación fue de 32 mil 559 pesos, ya iniciando la contingencia sanitaria.
En abril pagó 16 mil 296 pesos y en mayo cubrió un importe por 7 mil 342, en junio se le facturaron 4 mil 832 pesos, y en julio 3 mil 645 pesos, con 5 medidores de uso doméstico.
Sin embargo, al detectar la anomalía en que esté empresario incurría y al facturar con la tarifa empresrial, un solo medidor para el edificio comercial, el pago fue de 11 mil 328 pesos aún sin la demanda completa de clientes dentro del negocio.
Fue de esta manera como la JAPAMA descbrio que por mucho tiempo, está empresa estuvo facturando su consumo bajo el esquema de servicio doméstico con una menor tarifa.
Ante está situación, las autoridades de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome señalan que el empresario deberá resarcir el daño, pagando lo que se dejó de cobrar por el tiempo que esta empresa evadió el pago por el servicio comercia que legalmente corresponde.