Archive Pages Design$type=blogging

Cumple IMSS 65 años de otorgar atención y servicios médicos a la población sinaloense

Culiacán, Sinaloa.-Con ocho hospitales, 42 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) en el r...

Culiacán, Sinaloa.-Con ocho hospitales, 42 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) en el régimen ordinario; dos centros hospitalarios rurales y 104 clínicas del Programa IMSS-BIENESTAR; y la modernización de equipamiento para garantizar la atención a sus derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa cumple 65 años de otorgar servicios médicos a la población sinaloense. 

El titular de la Oficina de Representación en Sinaloa, Luis Rafael López Ocaña, recordó que el 12 de septiembre de 1955 iniciaron los servicios de la institución, con cuatro mil 525 asegurados, cifra que dio lugar, en ese entonces, a la existencia de 10 mil 400 derechohabientes. 

“El IMSS en Sinaloa inició operaciones en lo que en aquel entonces se conoció como la Unidad Médica, un edificio ubicado cerca de las instalaciones de la Oficina de Representación, en Culiacán; el cual contaba con 18 camas para adulto, 12 para pediatría, 12 para ginecoobstetricia, 10 consultorios, ocho para traumatología y ortopedia, seis para aislamiento, un quirófano y una sala de expulsión”, detalló. 

El funcionario señaló que a 65 años del inicio de operaciones en la entidad, el IMSS mantiene y fortalece su carácter público y social, en la atención de casi dos millones de derechohabientes. 

López Ocaña mencionó la importancia de formar parte de una familia integrada por más de 11 mil trabajadores y trabajadoras de diferentes categorías, que desempeñan su labor en áreas médicas y administrativas con profesionalismo, responsabilidad y entrega, bajo la premisa de velar por la salud y el bienestar de las y los usuarios. 

Prueba de ello, resaltó, es la atención y ardua labor que el personal de la salud ha otorgado a la población durante la emergencia sanitaria, a través de los módulos instalados en todo el estado, para aquellos pacientes que presentaban síntomas acordes a dicho padecimiento. 

En este renglón, el titular del IMSS destacó la inversión superior a los 20 millones de pesos llevada a cabo en materia de infraestructura, para atender la demanda de hospitalización, con la construcción de un área hospitalaria prefabricada y un nuevo espacio para reconocimiento de pacientes en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Culiacán, así como diversas adecuaciones en unidades médicas del norte, centro y sur del estado. 

“La tarea desempeñada por médicos, doctoras, enfermeros, enfermeras, intendencia, camilleros, entre otras categorías, es digna de resaltar. Durante todo este período que el IMSS ha hecho frente a la pandemia de COVID-19, las y los trabajadores adscritos a esas áreas han puesto de manifiesto el compromiso y esfuerzo para atender a la derechohabiencia que ha necesitado de sus servicios”, manifestó. 

El Seguro Social otorga diariamente más de 12 mil 610 consultas, de las cuales, 9 mil 538 son de medicina familiar, mil 261 de especialidades, mil 504 de urgencias y 307 de atención dental. 

Asimismo, en un solo día, el IMSS en Sinaloa lleva a cabo 18 mil 334 estudios de laboratorio, mil 167 estudios de radiodiagnóstico, se practican 82 intervenciones quirúrgicas a igual número de derechohabientes, y atiende 33 partos en sus hospitales. 

“Estas cifras representan el diario quehacer institucional, una muestra de lo que día con día, las y los trabajadores del Seguro Social realizan como parte de su labor cotidiana”, expresó el titular del IMSS. 

En lo que a guarderías se refiere, López Ocaña indicó que se cuenta con dos ordinarias, una en Culiacán y otra más en Mazatlán; así como 53 más de prestación directa e indirecta, con una capacidad de atención, cuidado y formación para más de 9 mil 681 niñas y niños, que van desde los 45 días de nacidos hasta los cuatro años de edad. 

“Con esta prestación, se beneficia a las madres trabajadoras en los diferentes municipios de Sinaloa, y se da cumplimiento a lo establecido en la ley, ya que esta prestación se establece como un ramo más de seguro y queda señalada como una obligación patronal”, indicó. 

El IMSS en Sinaloa ofrece diferentes cursos, talleres y actividades físicas para derechohabientes y público en general, a través de los ocho Centros de Seguridad Social (CSS), ubicados en Culiacán, Mazatlán, Navolato, Los Mochis, Juan José Ríos, Ahome, Ruíz Cortines y Guasave. 

En estos espacios, detalló, se imparten disciplinas en deportes, aprendizaje de habilidades, conocimientos dirigidos a niñas, niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad. 

El compromiso y reto de quienes laboran en el IMSS, en este 65 aniversario, es otorgar servicios médicos de calidad y con calidez; y velar por la salud de la población derechohabiente, que es la razón de ser del Seguro Social en Sinaloa y en toda la República Mexicana.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Cumple IMSS 65 años de otorgar atención y servicios médicos a la población sinaloense
Cumple IMSS 65 años de otorgar atención y servicios médicos a la población sinaloense
https://1.bp.blogspot.com/-sPDF_7qZ7X8/X11cP2FOXNI/AAAAAAADs-Y/7hT_quUnyjo9mMJCvpu8wyIFJ0M7UenPgCLcBGAsYHQ/s640/WhatsApp%2BImage%2B2020-09-12%2Bat%2B5.35.14%2BPM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-sPDF_7qZ7X8/X11cP2FOXNI/AAAAAAADs-Y/7hT_quUnyjo9mMJCvpu8wyIFJ0M7UenPgCLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-09-12%2Bat%2B5.35.14%2BPM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/cumple-imss-65-anos-de-otorgar-atencion.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/cumple-imss-65-anos-de-otorgar-atencion.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago