Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Metamorfosis política

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “No hay más que un poder: la conciencia al servicio de la justicia; no hay más que una gloria: e...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“No hay más que un poder: la conciencia al servicio de la justicia; no hay más que una gloria: el genio, el servicio de la verdad”, Victor Hugo

CRISIS

Está por desatarse una bomba en Escuinapa una vez que el PRI tenga las cartas sobre la mesa y cumpla lo prometido con la llegada de el Partido Nueva Alianza a encabezar la candidatura de alcalde con el Jaime Barrón Fonsecaç

El mismo interesado en la alcaldía dio a conocer en conferencia de presa que él mismo sería quien abanderaría la alianza PRI, Verde y Panal en cara a este proceso electoral y no Hugo Enrique Moreno Guzmán.

Las condiciones en Escuinapa de ser así se tornarán demasiado difíciles para Jaime Barrón si se decide el Panal por soltarlo como candidato a alcalde de ese municipio, pues echaría por la borda todo el trabajo de Moreno Guzmán.

Por su parte, el precandidato del PRI está confiado en los procesos internos de su partido y que en la convención de delegados de este próximo mes salga ratificado como candidato a la alcaldía de Escuinapa.

Las cosas se complican sobre manera, pues ya la mesa está servida para que se le haga a Hugo Enrique las cosas, pero por los acuerdos políticos las cosas se pueden venir abajo.

De llegar Jaime Barrón el PRI no tiene garantizado seguir conservando Escuinapa.


¿QUÉ PASA?

A unos días que termine la precamapaña de la alianza PAN-PAS, la guerra sucia ha comenzado con uno de sus participantes, el caso de la "chapodiputada" le ha pegado duro y directo al partido, pues su mismo Comité Ejecutivo Nacional lo ha destituido.

Pues bien, la forma en como se está desarrollando este juego viene a indicar que hay muchas manos metidas e intereses de estado en que esta no se culmine y cuando menos se desarrolle, es más lo que está pasando en este momento da cierto recelo de las cosas, pues ya pasó en la campaña interna del PRI.

Ahora llegan al celular dos tipos de mensajes, uno con lada de Culiacán, donde pone en alto la firugra de Quirino Ordaz Coppel como precandidato a gobernador de Sinaloa, pero en otro, con lada de la Ciudad de México donde acusa a Héctor Melesio Cuén Ojeda de haber participado en el caso de Lucero Sánchez.

Esto no es más guerra sucia, que como hemos comentado no es más una estrategia absurda de quienes están interviniendo en la campaña de Ordaz Coppel, y eso le puede rebotar y perjudicar al precandidato del PRI.

Si bien, lo que hicieron esto querían ayudar al precandidato de PRI, muchos recordaron el tiempo en que se recibían mensajes donde destacaban en aquel entonces la figura de Gerardo Vargas Landeros como fuerte aspirante a gobenador, hoy el mismo servicio está contratado por X persona para lo mismo con el abanderado del PRI.

Todo es válido, pero en esta ocasión lo que podemos destacar es que si ya esta gente se fue a la yugular de Cuén Ojeda, es solo para confirmar que hay temor por esta alianza PAN-PAS y que encabece el diputado con licencia. 

Digo, son las lecturas que se dan. Si no, ¿para que hacen eso? Les salió mal la jugada.  



CIERRE

Más de dos mil personas procedentes de cuatro municipios acudieron al cierre de actividades del precandidato al gobierno de Sinaloa, de la alianza PAN-PAS Martín Heredia Lizárraga.

El precandidato aseguró que tiene Sinaloa una oportunidad de crecer y hacer que las cosas sucedan, pero esto con la ayuda de todos los sinaloenses, por lo pronto pido a los panistas de Concordia, El Rosario, Escuinapa y Mazatlán su respaldo para apoyar su precandidatura.

Con este evento, Heredia Lizarraga agradeció de antemano el apoyo de los panistas para la elección interna que se avecina y con esto, comienza sus eventos de cierre en el norte y como parte final el cierre en el centro donde se espera un evento masivo entre los panistas que le dan su respaldo.

La campaña de el precandidato va viento en popa y esto ya no lo puede detener, pues lo panistas que lo apoyan son gente que recibió lo beneficios en la comunidades o municipios donde llegaron sus gestiones como diputado federal.

Hoy sostendrá encuentro con medios de comunicación.




POR LOS NARANJAS

Maximiliano Mora Uribe exsecretario del Ayuntamiento en el trienio de Edgar González Zatarain será el abanderado del partido Movimiento Ciudadano para contender por la diputación del distrito 24.

Max como es conocido el ahora experredista, sabe que tiene equipo con el cual dar la pelea en esta contienda electoral que se avecina en los municipios de el sur donde ahora con esta noticia la pelea será más cerrada.

Con la llegada esta se espera que ante un mermado PRD donde era el bastión el municipio de El Rosario ahora llegue a contender contra un debilitado Morena, y otros partidos que mejor así se queden para que no den lástima.

Junto con Víctor Díaz Simental como candidato a alcalde por Escuinapa por este mismo partido, se espera que en los próximos días otro priista podría encabezar la candidatura a alcalde por El Rosario, lo cual será una sorpresa para muchos.

Sin duda, un partido que carece de pocos valores propios en los municipios y que tiene que tomar oportunidades de políticos que se molestan esperando la oportunidad de su partido, y al final se van por donde llegaron.




EN LA TORRE

Nomás asomó la cabeza y ya le tiraron el escopetazo, el exlider estatal del PAN en Sinaloa Edgardo Burgos Marentes cometió dos errores garrafales que lo pueden poner fuera mucho antes que el partido designe candidato.

El primero, es que en su registro, presentó como suplente a su asistente personal cuando era presidente estatal del PAN Gabriel a pesar de haber bastantes panistas en su municipio para que lo acompañaran como suplentes.

Además de eso, el segundo error es creer que el mismo Edgardo tendría en la bolsa la candidatura por el distrito 11, pero ese mismo día, se le presentaron los “contrarios”, Julio Alfonso Hernández García, Gabriel Rojas Ramírez y Hibeyji Marentes, puros ad hoc al exlíder priista.

Esto con la garantía que nadie se le atraviese para salir avante como designado para candidato a diputad por ese distrito.

Pero, en tercer lugar, lo que diarios de circulación nacional sacaron a relucir, que el mismo Edgardo Marentes está involucrado directamente en el caso de Lucero Sánchez y que estaba buscando la diputación.

Si el mismo exlíder panista sale librado de esta, estará difícil que salga librado de la constitucional, pues el candidato del PRI que tiene enfrente está muy difícil y fuerte, Víctor Godoy, y en este caso, aguas.




RESPALDO

El precandidato a alcalde de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz está haciendo su chamba con todos los sectores del partido para lograr llegar en unidad a unos días que se realice la convención de delegados para apoyarlo para la próxima contienda electoral.

En sus encuentros con empresarios priistas, así como profesionistas correligionarios, Carlo Mario ha tenido la atención de todos para fortalecer su precandidatura, y ahora así llegar sin más contratiempos a una aprobación de la convención.

Carlo Mario sabe que el trabajo no es fácil, y para poder ganar tendrá que tener todos los grupos del PRI a su favor para que pueda llegar a la meta y conservar el gobierno para su partido.

Las cosas van bien para el precandidato.













COMPROMISO

Si hay un municipio donde un precandidato tenga amplias posibilidades, sino es que ya tiene la candidatura en la bolsa es la capital del estado con Jesús Valdés Palazuelos quien a pesar de la fama que tiene en su municipio esta sigue creciendo.

Y el mismo precandidato a gobernador Quirino Ordaz Coppel lo sigue comprobando con los evento que hacen con la militancia priista en la capital del estado.

Una muestra más de que el mismo precandidato a alcalde tiene punch con la gente son los eventos realizados en Quilá y Oso Viejo donde la gente prácticamente ovacionó a los precandidatos, y hay que señalar que también estaba el precandidato a diputado Carlos Montenegro.

Las cosas para Chuy Valdés van bien y todo parece indicar que el va a levantar mucho la votación en la capital político con la gente del municipio por el trabajo que ha hecho a lo largo y ancho del municipio.

Las cosas se complican para otros partidos en la capital del estado.










PUNTO NEGRO

En días pasados, filtramos la lista de lo que sería la posible lista de regidores del precandidato del PRI a la alcaldía de Mazatlan, Fernando Pucheta, donde destacaba el nombre de su hermana Rosa Sanchez.

Esta cuestión ya fue aclarada por varios de los personajes que aparecen en esta famosa lista, y quizás lo que más se le criticó de esta lista incompleta fue que había indicios de personas muy cercanas a el asegurados hasta con las “pluris”.

Pues bien, en el registro de Salvador Reynosa Garzón, salió a relucir un nombre, María del Rosario Garzón, mejor conocida como “Chayito” Garzón va como candidata a síndico procurador. y de acuerdo a los informes que tenemos, es prima, así es que habrá de ponerse especial atención en este caso.

Mucho se habla que esta lista que se registró ayer son los que irán de manera completa pero faltan algunos regidores que se registrarán hoy y algunos de ellos huelen a “azufre” por lo que muchos de los que están registrados en la primera criba no pasarán.

Como punto final y fuera de contexto, Salvador Reynosa hoy renuncia a su cargo como Oficial Mayor y se mete de lleno en la contienda por la presidencia municipal de Mazatlán.




LA DEL ESTRIBO

El diputado Martín Pérez Torres ya quedó como candidato a regidor en la planilla de Salvador Reynosa Garzón, pero el problema es que no ha solicitado licencia como diputado local en el Congreso por que la ley le permite seguir cobrando como legislador y cuando acabe su “gestión” pues a seguir cobrando en la bancada del PAN en el cabildo mazatleco.

¡Hay hueso no te acabes!




entreveredas1@gmail.com

Facebook: Entreveredas



Twitter: @entre_veredas

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Metamorfosis política
Metamorfosis política
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhymGPuO5ePs-vm3xbUCSB-_aaCG-RImH8sNqSAP53ujqKCilUzF_LxZ8rBr-bl4WzWELtfoCk7NQLCYBlLDhi4n0lPcLVxjpKH40-WvaLURVPe6x4ul3iWf1OG6lfvAJQxmUNvnb4X0HnC/s320/Marco+Lizarraga.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhymGPuO5ePs-vm3xbUCSB-_aaCG-RImH8sNqSAP53ujqKCilUzF_LxZ8rBr-bl4WzWELtfoCk7NQLCYBlLDhi4n0lPcLVxjpKH40-WvaLURVPe6x4ul3iWf1OG6lfvAJQxmUNvnb4X0HnC/s72-c/Marco+Lizarraga.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2016/02/metamorfosis-politica.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2016/02/metamorfosis-politica.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago