Héctor Muñoz Escobar JOE BIDEN La presencia en México del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, para participar en la tercera reuni...
Héctor Muñoz Escobar
JOE BIDEN
La presencia en México del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, para participar en la tercera reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel, es muestra clara que nuestro país es estratégico para la nación más poderosa del mundo. La comitiva es de primera y nos muestra cuáles son los temas que más preocupan a los norteamericanos: energía, fronteras modernas, desarrollo laboral y cooperación reguladora. No podemos olvidar que a finales de 2013, el vicepresidente Biden estuvo en territorio mexicano para la inauguración de este mecanismo de diálogo que busca potencializar a la región de América del Norte.
Y, sin duda, por lado de México la presencia es igual de alto nivel. Los anfitriones son la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, de Hacienda Luis Videgeray, de Economía, Ildefonso Guajardo; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; mientras que con el vicepresidente llegaron Roberta Jacobson, subsecretaria para el Hemisferio Occidental y nominada embajadora estadounidense en México; el secretario de Energía,Ernest Moniz, la secretaria de Comercio, Penny Pritzker; la secretaria del Interior, Sally Jewel.
Llamó la atención que Joe Biden dijera que México y Estados Unidos están haciendo que el hemisferio accidental sea de clase media, democrático y seguro. Además de afirmar que los discursos antinmigrantes no representan el sentir de todos los estadounidenses.
QUIRINO ORDAZ COPPEL
El proximo 3 de marzo en Sinaloa sera la convencion de delegados para elegir al candidato del PRI al gobierno. Rosa Elena Millan Presidenta del PRI, el Secretario General Alfonso Inzunza y el delegado del CEN Ramiro Hernandez; esperan a Manlio Fabio Beltrones y a Carolina Monroy del Mazo, asi como a los casi 8 mil delegados que participaran en la convencion en donde elegirian entre Quirino Ordaz y Melchor Angulo; habra que estar atentos.
DRA. ROSY LIZARRAGA :TRANSPARENCIA EN SINALOA
Ayer se llevo a cabo en Sinaloa la “Gira de la Transparencia” en la Sala de Usos Múltiples del Congreso del Estado. En esta gira organizada por el INAI, Ceaip y el Congreso local busca, generar consultas, escuchar a la sociedad y socializar la Ley General de Transparencia, así como fortalecer el proceso de armonización de la ley en la materia para el estado de Sinaloa que debe darse a más tardar el cuatro de mayo próximo. En el foro participarán:Ximena Puente de la Mora, Presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la Diputada Sandra Yudit Lara Díaz, Presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información y Acceso a la Información del Congreso, la Dra. Rosy Lizárraga, Presidenta de Ceaip, y el Dr. Francisco Higuera Castro, Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UAS, entre otros.
SENADOR MIGUEL BARBOSA
Vaya que andan extraviados en el PRD. Se pelean y culpan a los demás, sin asumir que son ellos los que diseñan sus estrategias, eligen a sus dirigentes y candidatos. El caso más claro es el senador Miguel Barbosaquien dice que su partido se “echó a perder y que es tierra de nadie”, porque su candidato, el senador Benjamín Robles Montoya, no fue el abanderado del sol azteca por la gubernatura de Oaxaca. Incluso, acusó al gobernador Gabino Cué de pretender entregar la entidad al priismo.
Por lo pronto, Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy, presidente y secretaria general del PRI, se dedican a trabajar a favor de sus candidatos. Con la mira puesta en el triunfo en los comicios de junio próximo, no se distraen con los comentarios que hacen sus desesperados contrincantes.
Mientras que ante el desaguisado que vivieron los perredistas en Oaxaca, el candidato del PRI, Alejandro Murat Hinojosa anunció que los priistas sí van a construir el cambio y que son la alternativa real.
JOSÉ ANTONIO MEADE
Sin descansar, la mañana de este viernes el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, arribará a La Paz, Baja California Sur, para firmar un convenio de colaboración con el Gobierno del estado, para intensificar esfuerzos y acciones que permitan combatir la pobreza e impulsar el desarrollo de las familias más necesitadas.
SENADORES AARÓN IRIZAR Y ERNESTO GÁNDARA
Preocupados por los mexicanos que viven de la acuacultura, los Senadores del PRI, Aarón Irízar y Ernesto Gándara apoyaron una iniciativa para que el costo del agua que se utiliza sea similar a la que paga el sector agrícola o ganadero de nuestro país. Bien por esta propuesta que beneficiará a muchos mexicanos que se dedican a esta actividad.
JOE BIDEN
La presencia en México del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, para participar en la tercera reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel, es muestra clara que nuestro país es estratégico para la nación más poderosa del mundo. La comitiva es de primera y nos muestra cuáles son los temas que más preocupan a los norteamericanos: energía, fronteras modernas, desarrollo laboral y cooperación reguladora. No podemos olvidar que a finales de 2013, el vicepresidente Biden estuvo en territorio mexicano para la inauguración de este mecanismo de diálogo que busca potencializar a la región de América del Norte.
Y, sin duda, por lado de México la presencia es igual de alto nivel. Los anfitriones son la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, de Hacienda Luis Videgeray, de Economía, Ildefonso Guajardo; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; mientras que con el vicepresidente llegaron Roberta Jacobson, subsecretaria para el Hemisferio Occidental y nominada embajadora estadounidense en México; el secretario de Energía,Ernest Moniz, la secretaria de Comercio, Penny Pritzker; la secretaria del Interior, Sally Jewel.
Llamó la atención que Joe Biden dijera que México y Estados Unidos están haciendo que el hemisferio accidental sea de clase media, democrático y seguro. Además de afirmar que los discursos antinmigrantes no representan el sentir de todos los estadounidenses.
QUIRINO ORDAZ COPPEL
El proximo 3 de marzo en Sinaloa sera la convencion de delegados para elegir al candidato del PRI al gobierno. Rosa Elena Millan Presidenta del PRI, el Secretario General Alfonso Inzunza y el delegado del CEN Ramiro Hernandez; esperan a Manlio Fabio Beltrones y a Carolina Monroy del Mazo, asi como a los casi 8 mil delegados que participaran en la convencion en donde elegirian entre Quirino Ordaz y Melchor Angulo; habra que estar atentos.
DRA. ROSY LIZARRAGA :TRANSPARENCIA EN SINALOA
Ayer se llevo a cabo en Sinaloa la “Gira de la Transparencia” en la Sala de Usos Múltiples del Congreso del Estado. En esta gira organizada por el INAI, Ceaip y el Congreso local busca, generar consultas, escuchar a la sociedad y socializar la Ley General de Transparencia, así como fortalecer el proceso de armonización de la ley en la materia para el estado de Sinaloa que debe darse a más tardar el cuatro de mayo próximo. En el foro participarán:Ximena Puente de la Mora, Presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la Diputada Sandra Yudit Lara Díaz, Presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información y Acceso a la Información del Congreso, la Dra. Rosy Lizárraga, Presidenta de Ceaip, y el Dr. Francisco Higuera Castro, Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UAS, entre otros.
SENADOR MIGUEL BARBOSA
Vaya que andan extraviados en el PRD. Se pelean y culpan a los demás, sin asumir que son ellos los que diseñan sus estrategias, eligen a sus dirigentes y candidatos. El caso más claro es el senador Miguel Barbosaquien dice que su partido se “echó a perder y que es tierra de nadie”, porque su candidato, el senador Benjamín Robles Montoya, no fue el abanderado del sol azteca por la gubernatura de Oaxaca. Incluso, acusó al gobernador Gabino Cué de pretender entregar la entidad al priismo.
Por lo pronto, Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy, presidente y secretaria general del PRI, se dedican a trabajar a favor de sus candidatos. Con la mira puesta en el triunfo en los comicios de junio próximo, no se distraen con los comentarios que hacen sus desesperados contrincantes.
Mientras que ante el desaguisado que vivieron los perredistas en Oaxaca, el candidato del PRI, Alejandro Murat Hinojosa anunció que los priistas sí van a construir el cambio y que son la alternativa real.
JOSÉ ANTONIO MEADE
Sin descansar, la mañana de este viernes el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, arribará a La Paz, Baja California Sur, para firmar un convenio de colaboración con el Gobierno del estado, para intensificar esfuerzos y acciones que permitan combatir la pobreza e impulsar el desarrollo de las familias más necesitadas.
SENADORES AARÓN IRIZAR Y ERNESTO GÁNDARA
Preocupados por los mexicanos que viven de la acuacultura, los Senadores del PRI, Aarón Irízar y Ernesto Gándara apoyaron una iniciativa para que el costo del agua que se utiliza sea similar a la que paga el sector agrícola o ganadero de nuestro país. Bien por esta propuesta que beneficiará a muchos mexicanos que se dedican a esta actividad.
.png)
