Culiacán, Sinaloa.- Concluida la venta total de boletos para el juego Dorados-Águilas del América, en la cual no se detectó el problema d...
Culiacán, Sinaloa.- Concluida la venta total de boletos para el juego Dorados-Águilas del América, en la cual no se detectó el problema de la “reventa”, ahora lo que sigue es implementar un operativo para garantizar a la afición futbolera que no habrá aumentos en los diversos productos que se expenden en el interior del estadio Banorte.
Ello lo informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Jorge Alàn Urbina Vidales, quien en su calidad de Presidente de la Comisión de Comunicación y Difusión de las Delegaciones Federales encabezó la tradicional conferencia de prensa que viernes tras viernes se realiza para dar a conocer las acciones y programas de las distintas dependencias federales que operan en la entidad.
Cuestionado sobre el visible aumento a las tarifas de los boletos para las diversas localidades del estadio, explicó que una característica del futbol mexicano profesional es que cuando un equipo de futbol considerado como “VIP”, que es el caso de las Águilas del América y otros, la práctica recurrente es incrementar los precios de los boletos, ya que usualmente se incrementa la demanda de los mismos.
Es decir, dijo, opera la Ley de la Oferta y la Demanda.
Sin embargo, recordó que ante la decisión de la empresa directiva del club local de aplicar un aumento del 100 por ciento generalizado para todas las localidades, la Profeco decidió intervenir y se evitó que se aplicara esa decisión.
Es decir, dijo, gracias a Profeco hay localidades en que el precio de los boletos sólo se incrementó en un 50 por ciento y en otras un 75 por ciento.
La única localidad en que sí hubo un aumento, observó, es en el área “VIP”.
Además, agregó, también se logró un importante acuerdo, el cual fue que en la compra de un boleto para el juego Dorados-Águilas del América, a cada comprador se le regalara un boleto para un próximo juego del Torneo de Copa.
Adicionalmente, añadió, se logró que se generalizara el precio para la venta de cerveza, independientemente de la sección en que se vendiera este producto, cuando antes había precios diferenciados.
No obstante lo anterior, Urbina Vidales aclaró que la Profeco está abierta a recibir cualesquier denuncia, la cual se puede hacer marcando la lada gratuita 01-800--468-8722, o bien ingresar a la página web, que es http://www.profeco.gob.mx/ y presentar la queja en línea.