* En más de 20 años nunca había sufrido una modernización de esta naturaleza. Culiacán, Sinaloa, a 9 de mayo del 2011 .- El secretar...
* En más de 20 años nunca había sufrido una modernización de esta naturaleza.
Culiacán, Sinaloa, a 9 de mayo del 2011.- El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, inauguró las nuevas oficinas de la Defensoría de Oficio, en cumplimiento al compromiso del gobernador Mario López Valdez, de modernizar y dignificar los espacios laborales de los servidores públicos, pero sobre todo con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
La directora de esta dependencia, la licenciada Diana Marissa Cárdenas Martínez, dijo que en 20 años que tiene trabajando en el área de Defensoría de Oficio, nunca habían contado con oficinas tan dignas y equipadas, que permiten un mejor desempeño de los abogados, dado que diariamente atienden entre 150 y 200 personas, en su totalidad de muy bajos recursos económicos.
“Ha sido un compromiso del gobernador Mario López Valdez que los servidores públicos den lo mejor de sí ante la sociedad, es parte de la obra humana que está impulsando en el nuevo gobierno, y lo primero que tenemos que hacer es cambiar de actitud, darles lugares dignos en sus oficinas para que ellos lo reflejen ante quienes atienden”, dijo Vargas Landeros.
Adelantó que esta modernización se llevará a todo el estado, y en lo que corresponde a la Secretaría General de Gobierno, previamente se modernizaron las oficinas del Registro Público de la Propiedad y de la Dirección de Vialidad y Transportes en la ciudad de Mazatlán, mientras que aquí en Culiacán ya se trabaja en las oficinas del Registro Civil.
El secretario general de Gobierno agregó que estos trabajos implican además el equipamiento de herramientas tecnológicas, a fin de dar más agilidad a los trámites, como es el caso del Registro Público de la Propiedad y el Registro Civil, donde todos los procesos electrónicos se han mejorado.
La licenciada Cárdenas Martínez informó que la inversión de estas nuevas instalaciones ascendió a 400 mil pesos. “Para mí es muy satisfactorio que nos estén tomando en cuenta, pues es la primera vez que tenemos oficinas más dignas para dar una mayor calidad de atención a la ciudadanía”, agradeció.
Destacó que es muy gratificante para los defensores de oficio que cuenten con espacios dignos para que atiendan a los usuarios de forma adecuada, brindándoles lo mejor de sí como profesionistas del Derecho.
Explicó que en la Dirección de Defensoría de Oficio se cuenta con 22 cubículos y dijo que curiosamente es la primera ocasión que se tiene un anuncio en el exterior que indica el nombre de la dependencia. Las nuevas oficinas están ubicadas en la Plaza Palassio, en la esquina de Lázaro Cárdenas e Ignacio Ramírez, frente a Palacio de Gobierno en lo que antiguamente era una conocida tienda departamental.
Estuvieron presentes además en la inauguración el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza Cázarez; y el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Víctor Zazueta Angulo.