Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Aprueba la Diputación Permanente solicitar prórroga para el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos

Por unanimidad, el Pleno de la Diputación Permanente aprobó el Punto de Acuerdo, presentado por el Diputado Francisco Salvador López Brito...

Por unanimidad, el Pleno de la Diputación Permanente aprobó el Punto de Acuerdo, presentado por el Diputado Francisco Salvador López Brito, solicitando al Ejecutivo del Estado, extender una prórroga a los propietarios de vehículos automotores que aún no han cubierto el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículo.

En su propuesta López Brito, recordó que el pasado 31 de Enero el Ejecutivo del Estado publicó el decreto que otorga facilidades para el pago de contribuciones por adeudos relativos al impuesto sobre tenencia o uso de vehículos; que los beneficios de descuentos vencen el día de 31 de Mayo, y de acuerdo a cifras publicadas por la autoridad fiscal estatal, de los 167 mil automovilistas que tiene derecho a este beneficio, a la fecha 95 mil contribuyentes han hecho uso del apoyo, lo que representa que aún faltan por acudir el 57 por ciento del total.

La propuesta de  Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución dice:

ÚNICO.- El H. Congreso del Estado de Sinaloa, a través de los integrantes de la Diputación Permanente de la LX Legislatura, solicita muy respetuosamente  en el marco de la división de poderes al Ejecutivo, extender una prórroga a los contribuyentes morosos que aún no han podido cumplir con la contribución del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos”.

La propuesta se aprobó por unanimidad, ordenándose su inmediata ejecución y observancia. De manera verbal, el Diputado López Brito solicitó que la prórroga fuera por todo este  mes de Junio.

 

Urgente que la PGR asuma su responsabilidad en los delitos de alto impacto que se comenten en Sinaloa

 

El Diputado Luis Antonio Cárdenas Fonseca, Presidente de la Diputación Permanente, expresó que al cumplirse cinco meses de que el nuevo gobierno asumió el poder, Sinaloa y sus habitantes siguen ante la grave encrucijada de elegir entre seguir esperando que el estado materialice la fortalece que muestra en el discurso o salir todos a las calles a ejercer el derecho para obligar a los gobernantes a cumplir con la promesa de campaña de volver la tranquilidad y paz social de los sinaloenses.

Subrayó que se abusa del discurso repetido desde la campaña, cuando a voz en cuello gritaba a los cuatro vientos que la hora de la tranquilidad y la paz social de los sinaloenses había llegado, pero los muertos, los heridos, los levantados, los desaparecidos, los huérfanos y las viudas se siguen multiplicando.

“Esa espera lejos de verse coronada por la aureola de la realidad se tiene cada mes, cada día y cada hora, en una negra desesperanza, la seguridad y la paz están cada instante más alejada de nuestra vidas, no se diga la recuperación económica”. Convocó a las autoridades a cumplir con la protesta que hicieron al asumir sus cargos.

Cárdenas Fonseca al referirse al Gobierno Federal, dijo, que según los datos del informe del propio Presidente de la Republica, seguridad significa impunidad, ya que el 98 por ciento de los delitos quedan impunes, en este gobierno de Felipe Calderón, más de 40 mil homicidios, la inmensa mayoría sin resolverse.

“Hay miedo, estamos perdiendo regiones del país, cualquiera día, y así se ha replicado a lo largo y ancho del país, que esta situación es insostenible, sean atrevido a establecer los analistas que vamos a un choque social a problemas cada vez más mayores, cada vez más grandes, cada vez más difíciles de controlar”.

Informó que en su carácter de Presidente de la Diputación Permanente, dirigió un telegrama urgente al Presidente de la Republica, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, donde una vez más, se manifestó la urgencia de que la Procuraduría General de la República, asuma conocimientos de los asuntos que configuren concursos de delitos del orden federal y orden común, conforme a los artículos 10 y 475 del Código Federal de Procedimientos Penales, reiterando el Punto de Acuerdo Número 19.

El Diputado Francisco Salvador López Brito, se sumo a la preocupación del Diputado Luis Antonio Cárdenas, misma que aseguró es de todas las familias sinaloenses, sin embargo dijo que en un marco de responsabilidad compartida, el problema es de todos, en donde las familias tendrán que hacer la parte que les corresponda, desde luego con el apoyo en materia de educación, salud pública y social, “levantar la bandera de los valores, que ante la desintegración familiar se está perdiendo”.

El problema, dijo, es serio y tendrá que atenderse de manera en conjunta por la iglesia, gobierno y sociedad, “entre todos podemos hacerlo mejor, me sumo a su preocupación, sólo que no podemos pintarlo de colores, el problema es de todos, lamentablemente es mundial”.

Por su parte, el Diputado Miguel Enrique Calderón Quevedo, expresó que la realidad del problema que vive el estado y el país, es que hay menos decomisos de droga y consignaciones que hace diez años, dijo, que mientras haya impunidad, no se sancione a la gente por el delito que comete, seguirán circulando en las calles libres e impunemente cargados de drogas, armas y otros elementos vinculados con la delincuencia, sin tener nadie que les diga nada.

El legislador se pronunció a favor del posicionamiento del Diputado Cárdenas Fonseca, el cual dijo es muy oportuno en Sinaloa, así como en otros estados de la republica, ya que a menos dos años que concluya el gobierno federal, “pareciera ser que ya cerraron la cortina y que dijeron este ya se acabo y no tiene remedio”, se tiene que hacer un llamado al ejecutivo federal para que asuma su responsabilidad constitucional.

 

Legisladores condenan el consumo de tabaco

 

Dentro de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, el Diputado Francisco Salvador López Brito, señaló que “el hábito de fumar es una adicción crónica, mortal, como que es la segunda causa de muerte después de la hipertensión arterial a nivel mundial, de alto costo, pero sobre todo, prevenible”.

“El tabaco es un producto que mata, no hace poco los medios masivos de comunicación lo difundían como un producto inofensivo y una conducta glamorosa, sin embargo, lo real es que es un producto que provoca la muerte, y causa una conducta neurótica obsesiva compulsiva, que provoca dependencia psicológica y fisiológica”,

Resaltó las jornadas preventivas contra el tabaquismo que se han realizado durante la última semana, organizadas por diversas dependencias estatales y los gobiernos municipales y exaltó las conductas de los no fumadores al tiempo que invitaba a deshabituar la de los consumidores, por lo nocivo e incluso letal de su hábito.

La Diputada Rosa Elvira Cevallos Rivera, observó que para el año 2020, “el cigarrillo se convertirá en la primera causa de muerte e incapacidad por encima del SIDA, la tuberculosis, los accidentes de tránsito y los homicidios y agregó que nuestro país ocupa el “nada honroso” sexto lugar de fumadores y un primero de fumadoras, si bies es cierto que cada día son más los adultos que han decidido dejar de fumar, lo más preocupante es, que cada vez más adolescentes han adoptado el cigarro como un hábito cotidiano y la edad promedio de consumo del primer cigarro es de 13 años”.

En otra parte de su intervención, dijo que de acuerdo con la encuesta nacional de adicciones, en México existen 18 millones de fumadores y la mayoría son menores de 35 años, además cada vez son más las mujeres que fuman, datos publicados por el Instituto Nacional de Salud Pública”.

“Hoy, es un día muy particular para que desde cualquier trinchera hagamos conciencia, lo cual implica el serio compromiso que nos ocupemos todos los días para fortalecer la cultura de la salud, para contar con una mejor calidad de vida”, agregó.

Por su parte, la Diputada Gloria Margarita Santos Aguilar, se pronunció por hacer un llamado a mantener  y fortalecer las políticas públicas que combaten esta dañina adicción, “porque el tabaquismo es un problema de salud pública y es la principal causa prevenible de mortalidad en el mundo que acaba con más de cinco millones de vidas cada año”.

Aceptó que se han tomado medidas sobre el problema, como la expedición de leyes para prohibir o regular su consumo en lugares públicos, el aumento de los impuestos a los cigarrillos y la censura de la publicidad de estos productos en radio y televisión, es mucho lo que falta por hacer.

“Sigue faltando mayor propaganda gubernamental sobre las consecuencias personales y familiares que produce fumar, mucho ayudaría en esta lucha que los gobiernos del país, de todos los niveles, reorientaran su gasto publicitario, que en no pocos de ellos es a veces exagerado, hacia la prevención de este flagelo que es el consumo del trabajo”.

 

Conoce la Diputación Permanente informe anual del Tribunal de lo Contencioso Administrativo

 

La Diputación Permanente de la LX Legislatura conoció en la sesión ordinaria de este martes, el Informe Anual de Actividades  del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, correspondiente al periodo comprendido del mes de mayo de 2010 al mes de Abril de 2011.

En cumplimiento a lo establecido en la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa,  la Magistrada Presidenta de ese órgano, Lucila Ayala de Moreschi, remitió a esta soberanía ese Informe, que se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para su análisis y posterior opinión.

 

Propone reformas a la Carta Magna la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

Por otra parte, también se conoció la minuta proyecto de decreto remitido a esta Soberanía por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en donde se da a conocer  la reforma a la Carta Magna en los párrafos Sexto y Séptimo del artículo 4º y la adición de la fracción XXIX-P al artículo 73, en materia de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Tras ser puesto en conocimiento de los legisladores, se turnó a la Secretaría para la segunda lectura de Reglamento.

 

Proponen la Ley de Seguridad Privada en el Estado de Sinaloa los Diputados Rafael Uriarte Quiroz y Miguel Enrique Calderón Quevedo

 

Con la finalidad de controlar a los prestadores privados de seguridad, los Diputados Rafael Uriarte Quiroz y Miguel Enrique Calderón Quevedo, presentaron la iniciativa de Ley de Seguridad Privada en el Estado de Sinaloa, con la que se pretende erradicar las diversas anomalías existentes dentro de esas empresas, y al mismo tiempo, apegarse a lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En su iniciativa, los legisladores consideran que existen muchas irregularidades que se dan dentro de las compañías  de seguridad privada, debido a que no operan conforme a derecho, al haber elementos que no están capacitados, no se les practican exámenes psicométricos ni toxicológicos, y aunque existe un padrón de las empresas y cuáles de ellas cuentan con permisos para portación de armas de fuego, no se tiene un verdadero registro de datos detallados del personal operativo.

“La gran importancia de crear este ordenamiento, para regular la actividad que realizan estas instituciones privadas, que aunque tengan intereses propios, la finalidad es la misma que las instituciones públicas. La gran mayoría de las empresas de seguridad privada que operan en el territorio estatal no cuentan con permiso de las autoridades federales de portación de armas de fuego; esto significa  que el guardia que se contrata no puede portar un arma de fuego legalmente”.

La propuesta de los legisladores, consta de Seis Capítulos que engloban un total de 52 Artículos, así como Tres Artículos Transitorios, de los  cuales, el Segundo señala que el Gobernador del Estado contará con ciento ochenta días a partir de la entrada en vigor del decreto, para elaborar los reglamentos respectivos, y, el Tercero-aunque en la iniciativa está como Cuarto-, matiza que las personas físicas o morales que presten servicios actualmente de seguridad privada en Sinaloa, contarán con ciento ochenta días, contados a partir de la entrada en vigor de la presente ley, para apegarse a la misma.

 

Citan para la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones

 

La sesión de la Diputación Permanente de este martes, fue la última del receso parlamentario, por lo que el Presidente, Diputado Luis Antonio Cárdenas Fonseca, citó para este miércoles a la hora de Reglamento, a Sesión Solemne, en la que se abrirá el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional.

 

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Aprueba la Diputación Permanente solicitar prórroga para el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos
Aprueba la Diputación Permanente solicitar prórroga para el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipldxeEjFBmpVtoau2iV0VHI_Guo4ks1XaqZ_F_1YUM6Ya0QDcP4zAra5rytp1T7tTqASwXV-ZpNOtHhODlCOnhUM0eHvBx3u2Vv4f0rXIKcHP-VqFZlBkJPh9QZ3dziuOotdDH_I3aXUG/s320/%253D%253Fiso-8859-1%253FQ%253FCopy_of_2011%253D5F05%253D5F31-sesi%253DF3n_ordinaria_de_la_permanen%253F%253D%2509%253D%253Fiso-8859-1%253FQ%253Fte_%253D281%253D29-714190.JPG%253F%253D
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipldxeEjFBmpVtoau2iV0VHI_Guo4ks1XaqZ_F_1YUM6Ya0QDcP4zAra5rytp1T7tTqASwXV-ZpNOtHhODlCOnhUM0eHvBx3u2Vv4f0rXIKcHP-VqFZlBkJPh9QZ3dziuOotdDH_I3aXUG/s72-c/%253D%253Fiso-8859-1%253FQ%253FCopy_of_2011%253D5F05%253D5F31-sesi%253DF3n_ordinaria_de_la_permanen%253F%253D%2509%253D%253Fiso-8859-1%253FQ%253Fte_%253D281%253D29-714190.JPG%253F%253D
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2011/05/aprueba-la-diputacion-permanente.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2011/05/aprueba-la-diputacion-permanente.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago