Mazatlán será la bocanada de aire fresco que los mayoristas turísticos necesitan para vender los destinos de México en el ...
Mazatlán será la bocanada de aire fresco que los mayoristas turísticos necesitan para vender los destinos de México en el extranjero porque el puerto ofrece cultura, apertura para la inversión, la infraestructura necesaria y una Iniciativa Privada y un Gobierno organizado, declaró Carlos Felton González.
El Diputado Local- Presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado expresó al término de la presentación del Plan estratégico "Vamos todos por el Tianguis Turístico 2012" que el puerto más que debilidades tiene una gama de oportunidades que tienen que ser explotadas para lograr la sede de este evento anual que deja una importante derrama económica y da una promoción internacional al destino.
"Son tres temas los que no podemos dejar de lado y en los que vamos a trabajar de forma coordinada con el Gobernador (Mario López Valdez) como es el aspecto político para cabildear entre las 15 personas, 8 del sector público y 7 del privada el votar por Mazatlán. Lo segundo, es armar una estrategia en la que se destaquen los valores agregados que tenemos y tercero, que es uno de los más importante, que somos un puerto emergente para la inversión", dijo.
El Legislador señaló que durante la votación para atraer la sede se van a manejar muchos intereses o presiones de grupo por lo que la decisión será eminentemente política. Por ello, expresó, no se debe descuidar el tema de seguridad ya que será este el punto clave en la toma de decisión por parte del Gobierno Federal.
"El Gobernador jugará un papel sumamente importante porque tendrá que demostrar que Mazatlán es un lugar seguro, que hay un combate y un plan estratégico contra la delincuencia y que los índices de criminalidad van a la baja. Caso contrario de Guerrero donde los índices van en aumento y no dudamos que un factor fuerte para que el tianguis se convirtiera en itinerante fue este punto", expresó.
Asimismo, Felton González explicó que se tiene que armar una estrategia completamente diferente a la ya vista durante años en Acapulco porque está desfasada y "acartonada".
La estrategia, dijo debe resaltar temas de índole mundial como es el turismo sustentable o alternativo, el turismo cultural, rural y gastronómico que están bien posicionados a nivel internacional.
Además, el Diputado añadió que se debe dar la vuelta a la idea de que el puerto es un destino sin crecimiento, más bien catalogarlo como una oportunidad al ser una ciudad emergente abierta y potencializada para la inversión porque está en desarrollo.
Carlos Felton González llevará el tema al Congreso del Estado e hizo un llamado para que líderes hoteleros como Ernesto Coppel se conviertan en gestores natos de este proyecto por ser un tema que le compete a todos los sinaloenses.